El desarrollador de Free Fire, Garena, anunció hoy en un comunicado que el título de Batalla Real para Móviles tendrá cuatro torneos importantes en 2020 con un premio combinado de 2 millones de dólares y que llevaran a los jugadores a Indonesia y Brasil, más dos destinos por confirmar.
La Free Fire Champions Cup 2020 tendrá lugar en Yakarta, el 19 de abril, con las clasificaciones para el evento ya iniciadas. Sumado a esto, Brasil será nuevamente la sede de la Free Fire World Series, que se llevará a cabo en noviembre de 2020.
Garena, la empresa de juegos con sede en Singapur, adquirió recientemente Phoenix Labs, el estudio que está detrás del juego de rol de acción Dauntless, que busca establecerse y hacerse con una cuota de mercado en el espacio de los juegos para móviles.
Mientras que la mayoría de los titulares que rodean a los títulos de Battle Royale para móviles se han centrado en PUBG MOBILE, la entrada de Garena en el género tuvo un fuerte 2019 y no parece que vaya a ralentizarse. De acuerdo con Esports Earnings, el juego otorgó cerca de 400 mil dólares en premios en 2019, prácticamente todos provenientes de un solo evento, la Free Fire World Series . El YouTube’s annual de YouTube Rewind reportó que Free Fire fue el cuarto videojuego más visto en la plataforma.
Fuente: https://esportsobserver.com/