Fortnite Competitivo: Pozo de 20 millones de dólares en 2021

Epic Games anunció hoy que el pozo de premios oficial para los eventos competitivos de Fortnite será de $20 millones de dólares, un incremento de $3 millones respecto del pozo del año pasado:

Epic Games también anunció varios cambios al formato y especificaciones de la Fortnite Champion Series (FNCS):

«El formato de la FNCS le resultará familiar a la mayoría de los jugadores y tendrá varios ajustes para tener en cuenta los comentarios de los jugadores. El puntaje seguirá siendo representado por una proporción entre eliminaciones y posicionamiento general. «

Ajustes del formato:

  • Los jugadores competirán en un único grupo de jugadores multiplataforma. Esto permitirá que jugadores en distintas plataformas puedan jugar juntos en equipo.
  • Las clasificatorias semanales tendrán una ronda adicional para reducir al mínimo la cantidad de jugadores en la sala final. Más información a continuación. 
  • Una vez que estén clasificados en la semifinal, los equipos se bloquearán y no podrán jugar en más clasificatorias. Esto significa que, si un equipo se clasifica para la semifinal en la semana 1, dicho equipo no podrá ejercer ninguna influencia en las clasificatorias de la semana 2 ni 3.
  • La semifinal y la final se jugarán en fines de semana separados para poder gestionar mejor el cansancio de los jugadores y las operaciones del torneo.
  • Todos los premios se otorgarán en la final. 
  • Los tres mejores equipos de la final de cada región se clasificarán automáticamente en la final de la FNCS de la próxima temporada. Nota: este cambio requiere que los tres miembros del equipo permanezcan juntos durante la próxima temporada.
  • Los campeones de la FNCS y los jugadores que muestren un nivel alto de forma continua tendrán la oportunidad de que los inviten a las competencias con premios de mitad y final de año. 
  • Habrá formatos de puntaje ligeramente distintos para la jugabilidad de una sala única en comparación con los de varias salas, de manera que se compense el aumento de nivel de la competencia y el mayor desafío que supone obtener eliminaciones en el juego tardío.

Epic Games también compartió el calendario para la FNCS Capítulo2 – Temporada 5:

Clasificatoria 1: del 4 al 7 de febrero
Clasificatoria 2: del 11 al 14 de febrero
Clasificatoria 3: del 18 al 21 de febrero
Semana de descanso: del 25 al 28 de febrero
Semifinal: del 5 al 7 de marzo
Ronda de reinicio: del 12 al 13 de marzo
Final: del 12 al 14 de marzo

Finalmente, se anunciaron cambios en las mecánicas de los modos competitivos de Fortnite, tales como el añadido de la Escopeta de Palanca, la eliminación del pez grieta y las granadas de choque, eliminación de los ascensores y los guardias de la OI y más.

Más detalles del la Fortnite Champion Series 2021 y el futuro competitivo de Fortnite se pueden revisar en el anuncio oficial en español de Epic Games.

También estamos en: