Uno de los aspectos más cuestionados de los videojuegos está en torno a la comunidad que se forman al rededor de ellos y como algunas personas pueden abusar de estar atrás de una pantalla para tener actitudes consideradas como ciberacoso.
Este tipo de prácticas ha ido generando comunidades tóxicas que cada vez van más en aumento y que, básicamente, se dedican a molestar y hacer de los videojuegos una mala experiencia para el resto de los usuarios.
Por este motivo Fnatic, una de las escuadras europeas más influyentes del mundo de los esports, anunció una alianza con UNICEF, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a la niñez y además promover el juego limpio y libre de toxicidad.
La campaña benéfica que comenzará el 23 de enero, tiene como objetivo luchar contra el ciberacoso y la toxicidad. Fue llamada #GotYourBack (te cubro las espaldas) y contará con la participación especial de Marcus Rashford, el conocido jugador del Manchester United y Donovan Hunt, más conocido como ‘Tekkz’, que fue fichado por el equipo europeo el mes de noviembre para que compita en la EWorlds Cup de FIFA 2020.

Al respecto, el equipo señaló en un comunicado que “lo único peor que tener una mala partida es que te insulten por ello. Todos hemos pasado por eso: la toxicidad, los troles y los comentarios negativos en partida pueden convertir nuestras actividades favoritas en situaciones estresantes que pueden arruinar lo que más quieres”
Mientras que Sue Adams, Directora de Asociaciones del Reino Unido, UNICEF dijo: “UNICEF se compromete a crear un mundo mejor para todos los niños, estén donde estén, en línea o sin conexión. Por lo tanto, acogemos con beneplácito esta oportunidad de trabajar junto con FNATIC para abordar el comportamiento tóxico en línea, al mismo tiempo que recaudamos fondos para nuestros programas en el terreno ”.
A través de la campaña #GotYourBack, los jugadores de Fnatic realizarán streams para recaudar fondos jugando en los diversos títulos donde el equipo tiene presencia, los cuales apoyarán los programas de UNICEF.
Fuente: www.onlygames.com.ar