Flight Simulator 2020 recrea incendios forestales

Los jugadores de la más reciente versión de Microsoft Flight Simulator han podido apreciar en sus vuelos virtuales la magnitud del daño de los incendios que afectan estos días a la costa oeste de los Estados Unidos en los estados de California y Oregon, con el humo proveniente de los siniestros ocupando gran parte de la pantalla si uno vuela no sólo en las zonas afectadas, sino también en ciudades como Salem y San francisco, que se han visto afectadas por las masivas nubes de humo producidas por los incendios.

Esta no es la primera vez que el simulador aeronáutico de Microsoft ha recreado un desastre natural dentro del juego, ya que el huracán Laura y su paso por los Estados Unidos también fue plasmado dentro del simulador, lo que sumado a la presencia de los incendios actualmente en curso, ha abierto el debate entre realismo y escapismo, además de iniciar una seria discusión acerca del efecto y necesidad de ver recreados desastres naturales, en especial aquellos que resultan en un costo y tragedias humanas en el mundo real, en los mundos virtuales de los videojuegos.

Productor General de Nexoplay. He generado pautas, experiencias e iniciativas para gamers desde el 2012. Videojugador desde que descubrí el Double Dragon.

También estamos en: