FiRe Advertainment entra a los esports con un Ex-ESL

Hace unas semanas atrás les comentamos que la agencia creativa FiRe Advertainment realizaba el anuncio del lanzamiento de la FiRe League, la liga de CS:GO más grande de Latinoameríca y con $200.000 dólares a repartir. Hoy conocemos quienes son los cabecillas de dicho proyecto.

Según informa Palco23.com, Alfonso Verdugo es el inspirador de este magno proyecto, el cual se desenvolverá en las operaciones a cargo de España y Latinoamérica. Procedente de ESL, será el responsable de patrocinios y desarrollo de negocio.

“Nuestro principal objetivo es introducir marcas en el territorio de los eSports”, explica Verdugo. Foto cortesía Palco23.com

El ingresó al proyecto en febrero de este año y desde ese momento ya ha participado en la coproducción del documental NotAGame, que habla sobre el mundo del gaming y producido por Movistar+. El narra que es necesario actuar de manera directa, donde cada uno de los factores y actores que forman parte de la industria, son parte clave del crecimiento de los esports, actuando como generadores de contenidos, gestores de equipos y organizadores de eventos.

«Uno de los últimos proyectos y de los más grandes que ha tenido la región, es la puerta en marcha de FiRe League, un torneo de CS:GO, que pretende reunir a equipos de toda la región, desde México al Cono Sur y que repartirá una suma importante de dinero a los participantes» explica Alfonso al momento de comentar la proyección que tiene la liga para Latinoamérica.


Datos claves que tendrá este evento, es que se dividirá en tres regiones (sur, medio y norte) con ocho equipos en cada grupo y que pelearán por una plaza en la final presencial. Esto significa que 24 equipos participarán, pero 18 de ellos entrarán por invitación teniendo solo 6 cupos en modalidad de clasificatoria abierta.

Rodrigo Figueroa Reyes: FCB&Fire es un sueño de muchos años | Código
«Creemos que Counter-Strike, es como el fútbol de los esports, por la pasión que se siente» indica Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y director general de FiRe Advertainment.

Nexoplay comenta: Para la región de Latinoamérica es sumamente importante la inclusión de este torneo, ya que una activación de esta manera, sirve para que las marcas que no frecuentan estar en el mundo de los esports se adhieran, para así ampliar su segmento de futuros y potenciales clientes.

Fuente: Palco23.com

También estamos en: