ASA Entertainment anunció hoy que las finales del campeonato femenino de Esports, la Super Girl Gamer Pro Series, se realizarán entre el 2 y 4 de octubre.
El evento estará compuesto con enfrentamientos entre diversos equipos de Counter-Strike, League of Legends y Hearthstone.
Las clasificatorias para las finales se realizaron entre el 10 de julio y el 6 de septiembre de este año, y ahora es el momento en que los cuatro equipos top de CS:GO y LOL, junto con las ocho jugadoras top de Hearthstone, se enfrenten para ver quiénes ganarán el pozo del torneo, que asciende a $30.000 dólares.
A continuación les detallamos la lista de los finalistas en cada competencia y el calendario de los eventos, que se podrán ver en los canales de Super Girl GP en Twitch, Facebook Gaming y Twitter.
Equipos y jugadoras participantes:
- Counter-Strike:GO: Violent Roses, Silhouette, Dignitas y Able Esports WT.
- League of Legends: Limit Testers, Your Nightmares, Sailor Scouts y Fighting Dreamers
- Hearthstone: Rebecca “Revy” Booth, Linnea “linthesis” Duncan, Raisa “Edelweiss” Cabrera, Nayara “NaySyl” Sylvestre, Kimberly “Melira” Saucedo, Maria “andafern” Fernanda, Anna “Trojanator” Damir y Giulia “ValeeraLight” Luz
Fecha y horario de eventos:
- Finales Hearthstone: Viernes 2 de octubre, de 3 PM a 9 PM (hora de Chile)
- Finales LOL: Sábado 3 de octubre, de 12 PM a 9 PM (hora de Chile)
- Finales CS:GO: Domingo 4 de octubre, de 12 pm a 9 PM (hora de Chile)
En esta ocasión ASA Entertainment ha hecho equipo con marcas y organizaciones como Nissan, GameStop,, Zenni Gaming, Legion by Lenovo, Twitch, Facebook Gaming, the*gameHERs, Power Crunch y la Fuerza Aérea y Marines de los Estados Unidos, para auspiciar y apoyar a esta versión totalmente online (debido a la pandemia del COVID-19) del torneo.
Esta es la cuarta versión de la Super Girl Gamer Pro Series, la que fue creada para proveer un ambiente seguro y dinámico para jugadoras femeninas, además de empoderar e inspirar a mujeres dentro del mundo de los esports a tomar roles mayores en el mismo y lograr el objetivo de una equidad global en el mismo.