Después de su exitoso debut y logrando superar las 3 millones de unidades vendidas en sus primeros días, el presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, ha declarado en un reciente informe fiscal que las ventas iniciales de Final Fantasy XVI han cumplido con las expectativas de la empresa. No obstante, sus equipos están trabajando en varias iniciativas para incrementar aún más las ventas de este juego.
«Este logro estuvo en línea con nuestras expectativas», señaló el ejecutivo de Square Enix y que añade que «para aumentar las ventas, hemos planeado una serie de actividades con relaciones públicas y otras iniciativas para animar a crecer la base de usuarios de PlayStation 5 a jugar este título».
Cabe señalar que en estas últimas semanas, Square Enix lanzó una actualización con nuevos contenidos, incluidos atuendos para los personajes y un sistema transmog para las armas. También estarían confirmadas dos expansiones de pago del título, así como una versión para PC que actualmente se encuentra en desarrollo.
Sin embargo, pese a que se ha vendido bastante bien en sus primeros días, quedó por debajo del medio millón de lo que logró Final Fantasy VII Remake en su estreno y que recientemente se confirmó el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, cuya fecha de lanzamiento será el próximo 29 de febrero de 2024.