El equipo oficial de Rocket League del FC Barcelona ya no será parte de su división de Esports, anunció ayer el club deportivo español en sus redes sociales.
Tras un año jugando para el club español, el equipo y el club se separarán, en una decisión que el entrenador del equipo, Germán “El General” Micciullo, explico no fue tomada por el equipo o por Barcelona Esports (que intentó evitar la toma de la decisión), sino por la gerencia principal del FC Barcelona.
El equipo de Rocket League de FC Barcelona Esports empezó su carrera este año, y pese a no obtener títulos o entrar al top de la escena europea del juego, siempre tuvo un desempeño notable en competiciones, en especial en la Rocket League Championship Series y The Grid.
“Mucha gente se estará preguntando: ¿por qué?; esta fue una decisión del club, no de Barça eSports.“- declaró “El General”- “Quiero asegurarles a todos que la sección de esports hizo todo lo que pudo para mantener al equipo en la organización.”
El ex-entrenador del equipo también dijo que volverá a Latinoamérica para volver a dedicarse a la escena de organización de torneos, y que los jugadores decidirán por su cuenta sus nuevos caminos; solo uno de ellos hasta el momento, Amine “itachi” Benayachi anunció mediante redes sociales que está en busca de un nuevo equipo.
¿Será un retroceso para el competitivo? Eso lo averiguaremos en cuanto el equipo reciba noticias sobre su futuro competitivo en el título de Rocket League.