El acuerdo se ha hecho para que ambas partes puedan «crear nuevas experiencias para sus fans y reunirlos de una manera sin precedentes».
La asociación comenzará el 6 de octubre, cuando el Manchester City se enfrente al Wolverhampton Wanderers, y los jugadores de fútbol llevarán una chaqueta de marca compartida con las marcas de ambas partes.
Lee Trink, CEO del Clan Faze, habló sobre la asociación en un comunicado:

«Esta alianza con el Manchester City crea una poderosa oportunidad para unirnos a nuestra base colectiva de aficionados y culturas dentro y fuera del campo. El Clan FaZe continuará empujando los límites de los juegos e esports al involucrar a nuestros fans con experiencias que son significativas, memorables y sorprendentes».
El acuerdo también incluye una instalación de entrenamiento compartida creada por el jugador de la FIFA Shellzz, FaZe Tass y el Manchester City, productos de marca compartida de edición limitada y contenido con competidores de ambos bandos.
Nuria Tarre, Directora de Marketing del City Football Group, añadió:

«El deporte es el deporte de espectadores de más rápido crecimiento del mundo y esta colaboración con el Clan FaZe marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en el viaje deportivo del Manchester City. Reconocemos que los aficionados quieren celebrar su amor por el fútbol en muchos aspectos de sus vidas, como la moda, la música y los juegos, para crear una cultura que vaya más allá de lo que ocurre en el terreno de juego. Estamos deseando trabajar con el Clan FaZe para ofrecer a nuestros fans nuevas y envolventes formas de involucrarse con el Club».
El Manchester City firmó un acuerdo que convirtió a Turtle Beach en su socio oficial de esports y auriculares para juegos en agosto de 2018, unos meses antes de asociarse con Epsilon eSports para la Gfinity Elite Series.