Lee “Faker” Sang-hyeok ha sido una superestrella de los esports y un jugador clave del equipo de League of Legends de T1 desde 2013. Ahora, Faker hace crecer su leyenda con un nuevo contrato de tres años con el equipo, el cual también lo vuelve co-dueño de la institución.
Si bien el mid ha confirmado que ha recibido ofertas de “cheque” en blanco de equipos fuera de Corea del Sur, el jugador de 23 años permanecerá con el único equipo profesional que ha defendido hasta ahora.
El contrato de tres años es el más largo permitido por las reglas de Riot Games y, según T1,”Faker asumirá un papel de liderazgo dentro de la organización después de su carrera como jugador y ayudará a facilitar las operaciones globales”.
El CEO de la organización, Joe Marsh, declaró: “Desde la creación de T1, Faker ha sido la piedra angular del éxito de nuestro equipo y su pasión inquebrantable por esta organización seguirá impulsándonos ahora que es dueño de parte de T1 Entertainment & Sports. Incluso después del retiro de de Faker como jugador, cuando esto ocurra, comenzará el siguiente capítulo de su legado en un papel de liderazgo con T1, ayudando a moldear la próxima generación de atletas de élite para los esports”.
Faker, multicampeón de League of Legends defendiendo a T1, también emitió sus declaraciones respecto a este nuevo contrato: “Me siento honrado de convertirme en copropietario de T1 y espero con interés trabajar con el equipo de liderazgo más allá de mi carrera como jugador. Amo este equipo y estoy orgulloso de ayudar a moldear el futuro de esta organización”.
El comunicado oficial lo puedes leer acá.