FACEIT se asocia con Visa

La multinacional americana de servicios financieros Visa se ha asociado con la plataforma deportiva FACEIT, apuntando como enfoque al mercado Ruso.

El acuerdo supondrá la creación de un nuevo entorno de juego dedicado para los fans de esports.

Evgeniy Zelenyi, Director de Alianzas Estratégicas y Fintech en Visa Rusia, comentó sobre la asociación en un comunicado:

«Según nuestras estimaciones, se prevé que el mercado mundial de los esports alcance los 500 millones de jugadores en 2020. Visa está dispuesta a aportar su experiencia de pago al espacio y a ofrecer un valor añadido a este público. Dada la sinergia entre la fortaleza de FACEIT en el mercado ruso, el número total de espectadores de los esportsy lo receptivos que son en general los rusos a los conceptos innovadores, esta es absolutamente la geografía correcta para empezar».

La asociación se iniciará con el respaldo comercial de un banco ruso, que no ha sido revelado en el momento de escribir este artículo. Visa y FACEIT se centrarán en el diseño y la distribución de programas en línea que permitan a los jugadores desarrollar sus habilidades.

A través de su plataforma competitiva, FACEIT apoya actualmente a empresas como Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Dota 2, League of Legends, World of Tanks, Brawl Stars, Overwatch y SMITE No se sabe qué títulos se utilizarán cuando la colaboración llegue a Rusia.

Niccolo Maisto, cofundador y director general de FACEIT, añadió:

«Estamos encantados de trabajar con una marca tan reconocida a nivel mundial y de apoyar su próximo paso hacia el deporte. Esta asociación es un brillante ejemplo de cómo una marca puede llegar a ser endémica para la comunidad esports y ayudar a que el ecosistema general de los esports crezca, lo cual es la misión continua de FACEIT».

También estamos en: