La organización de esports de carreras Veloce Esports, con sede en Londres, anunció el nombramiento de su primer presidente, Eric Tveter, ex director general de Liberty Global Central Europe, también en Londres. Tveter también fue un inversor “importante” en la recientemente cerrada ronda de financiación de Angel, con una contribución no revelada.
Veloce presenta a los equipos en juegos de carreras como Gran Turismo, así como en la Liga de Cohetes, la FIFA y los deportes de motos teledirigidas de la vida real a través de la Liga de Campeones de Drones (DCL, por sus siglas en inglés). Lanzada en 2018, Veloce Esports también es una empresa de gestión y consultoría que dirige las operaciones deportivas del equipo Alfa Romeo Racing de F1 y del equipo FA Racing de Fernando Alonso. Entre los socios de marca se incluyen Logitech G, Playseat y BenQ.

La red de medios digitales de Veloce Esports de contenido de esports de carreras atrae a una audiencia media
mensual de más de 35 millones de personas, según la organización. El nombramiento de Tveter como presidente
no ejecutivo llega en un momento en que la organización se centra en la expansión internacional.
Veterano de la industria de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, Tveter se desempeñó reciente
mente como presidente de UPC Switzerland, CEO de las empresas Liberty Global en Europa Central y miembro
del equipo de liderazgo ejecutivo de Liberty Global. Sigue siendo asesor de Liberty Global después de su partida en
junio.
Rupert Svendsen-Cook, Director de Negocios de Veloce Esports dijo en un comunicado de prensa:
“Aunque somos corredores de corazón y nos encanta ganar competiciones, el verdadero valor de los esports está en los espectadores; ahí es donde Veloce se encuentra en una posición muy fuerte en comparación con cualquier otro sector de la industria”,”No podríamos pedir a un inversor más estratégico y alineado en el sector de los medios que Eric[Tveter] que nos lleve hacia nuestra expansión global.“
La inversión de Tveter eleva la valoración de Veloce, que se describe a sí misma como una empresa “multimillonaria”, a medida que avanza hacia la financiación de la Serie A. Tveter atribuyó su inversión a la capacidad de Veloce de forjar una “posición de mercado envidiable y centrada en el crecimiento y la creación de valor”.
Aunque no se menciona en su declaración, Tveter también tiene una conexión personal con la industria de las carreras a través de su hijo, Ryan Tveter, un piloto profesional en la escalera de la Fórmula 1.