Estudio global que incluyó Latinoamérica muestra tendencias y características de «Mamás Gamer»

Un estudio realizado por la agencia AdColony en colaboración con GlobalWebIndex ha dado sorprendentes y novedosos datos respecto del segmento de madres que se declaran como jugadoras/gamers:

El estudio, realizado a nivel mundial con enfoque en las zonas de Europa y América latina, analizó el comportamiento de mujeres entre 16-45 años, con acceso a dispositivos móviles/PC/consolas y con al menos 1 hijo/a; la mayoría de las mujeres participantes en el estudio, un 45%, son mayores de 45 años, mientras que un 41% tiene dos hijos/as, con la edad de los niños siendo de entre 0-5 años en el 44% de los casos.

En cuenta a los dispositivos de juego, los smartphones fueron la principal plataforma de juego usada por las participantes (73%), siguiéndoles el PC/Notebook (51%), consolas (49%) y tablets (34%). Un 28,8% de las madres entrevistadas afirmó que juegan desde sus smartphones varias veces en una sesión de juego, con un 22% de las mujeres afirmando que dedican entre 30 y 60 minutos a su sesión de juego diaria.

En lo que respecta a las razones para jugar y sus efectos, el 57% de las mujeres declararon que el jugar por entretención mejora sus estados de ánimo, dando como motivos para jugar el poder divertirse/distraerse de su intenso ritmo de vida (45%), relajación (42,8%), modo de pasar el tiempo (41,1%), uso de tiempo libre (26,1%) y mejorar el estado de ánimo (23%).

En cuanto a las horas/situaciones en que las mujeres del estudio juegan, hubo un cuasi empate entre la hora de almuerzo (37,9%), antes de dormir (37,8%), haciendo espera (32,1%), viendo TV (31,3%), o durante viajes/movilización diaria (22%). En lo que se refiere a los juegos preferidos por las mujeres, el estudio dio la ventaja a los géneros rompecabezas (37,5%), estrategia (32,7%) y de juego de palabras (29%).

Los resultados del estudio también mostraron la influencia de los anuncios dentro de juegos en las mujeres consultadas, su reacción a estos y más datos que se pueden ver el estudio oficial completo.

También estamos en: