Estudio de Kantar revela que 4 de cada 10 chilenos juegan videojuegos

Una investigación realizada por el grupo Kantar Ibope Media dio a conocer que 4 de cada 10 chilenos juegan videojuegos, independientemente de la plataforma. En una semana normal, el 51% de los jugadores juega de lunes a viernes, mientras que el 58% los sábados y el 48% los domingos.

No es algo de extrañar; la industria de los videojuegos lleva décadas creciendo, aumentando las posibilidades y con ello la cantidad de personas interesadas en algún tipo de entretenimiento digital.

Para contrastar, la media indica que el 72% de la población mundial juega algún tipo de videojuegos, independientemente del tipo y formato.

¿Cuánto juegan los chilenos?

De acuerdo a Kantar, el 43% de los chilenos dedican menos de 5 horas a la semana a juegos, lo que se podría clasificar como un jugador casual. Un 9% le dedica entre 5 y 10 horas, un 1% entre 15 y 20 y un 16% más de 20 horas a la semana.

En cuanto a las plataformas favoritas de los chilenos, vemos que la pantalla líder es la del celular, con un 56%, seguido de consolas de sobremesa con un 28% de jugadores.

El notebook es elegido por un 18% de los jugadores, mientras que el clásico PC aún cuenta con un 12% del público total.

En términos de inversión, la mitad de los jugadores gastan $20.000 en juegos para consolas, mientras un 46% invierte $40.000 en juegos para su smartphone. A la hora de comprar uno, los internautas se fijan en el costo (61%), las recomendaciones de amigos (29%) y la calidad gráfica del juego (28%).

Las preferencias de categorías de juegos se concentran principalmente en videojuegos de aventura y acción, con un 42% cada uno. Pero también se identifican los de estrategia, disparos y juegos de rol 3D como parte del Top 5.

También estamos en: