Estos fueron los eventos Esports más vistos en 2020

Pese a la crisis de la pandemia del COVID-19 y sus afectos a nivel global en asistencia, participación y traslados, los eventos de Esports en 2020 gozaron de una masiva popularidad, lo que llevo a que la audiencia online de los mismos (y presencial en menor medida) diera cifras récords este año, el que vio a los esports no solo legitimarse como un entretenimiento popular, deporte profesional e industria masiva, sino que también se convirtieron en una forma de escapismo y goce para millones de espectadores a través del mundo; aquí destacamos cuatro eventos esports que fueron los más vistos este 2020:

League of Legends 2020 World Championship:

Mas de 139,000,000 horas vistas de principio a fin. La final entre Suning y DAMWON Gaming recibiendo un peak de espectadores de 3,882,000; con estas cifras Worlds 2020 supero todo tipo de récords tanto de la propia Worlds como en la historia de los esports, creando un escenario completamente impredecible en un año donde la pandemia afectó masivamente a los deportes electrónicos profesionales; puede que este año League of Legends haya tenido la primera final en la historia de su mayor torneo en tener un público en sitio limitado, pero la presencia online de los fans dejó en claro que Worlds 2020 fue el evento más visto y seguido en la escena esports de este año.  

Free Fire Continental Series Asia:

Los juegos móviles vieron un salto este año en su popularidad y presencia en el mundo de los esports, liderados por Free Fire, el popular shooter multijugador battle royale de Garena, el que ha gozado de una popularidad sin precedentes en Latinoamérica y el mundo, pero es Asia donde el juego ha encontrado su mayor audiencia; en este continente, el evento principal esports del juego, la Free Fire Continental Series, mostró un promedio de 828,000 espectadores durante su final, la que tuvo un peak de 2,500,000 espectadores en un evento de 8 horas de duración, una cifra absolutamente demoledora que muestra el nivel de alcance y audiencia que la creación de Garena ha conseguido alcanzar desde su lanzamiento.

IEM Katowice 2020:

Pese a ser uno de los primeros eventos esports del año que cerraron la asistencia a público presencial, el IEM Katowice 2020 fue un éxito absoluto de audiencia pese a la ausencia física de los fans, con 18,000,000 horas totales vistas de la competición que duró una semana; por su parte, la gran final del torneo entre G2 Esports y Natus Vincere tuvo un peak de 1,000,000 de espectadores simultáneos; de la misma forma, el promedio de espectadores registrado de 280,000 a lo largo del torneo demostró que el torneo y su fanaticada estuvieron unidos en todo momento, sin importar la distancia o restricciones físicas.

2020 LCK Regional Finals:

Si bien normalmente son los torneos internacionales de League of Legends los que dan hitos de audiencia, este año fue diferente para la Liga Coreana de LoL, con sus tres días de finales regionales teniendo un promedio de 500,000 espectadores durante el transcurso de la competencia, mientras que el encuentro de semifinales entre T1 y Gen.G le dio a la competencia su peak de audiencia con 1,000,000 espectadores online, demostrando que no solo Worlds 2020 fue el evento más visto de la escena de LoL esports este año, sino también que las competencias regionales pueden ser hitos globales y atraer a espectadores de todo el planeta,

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