Esto es todo lo que traerá Resistencia, la nueva temporada de Apex Legends que comienza el 8 de febrero

EA y Respawn Entertainment anunciaron que el 8 de Febrero comenzar la nueva temporada de Apex Legends, titulada Resistencia:

Resistencia traerá varias novedades, las que se pueden ver en la hoja de ruta de la temporada:

En cuanto a las principales novedades, en primer lugar les dejamos la presentación de la nueva leyenda, Maggie La Fiera:

MAGGIE LA FIERA

«Pienso hacer sangrar al mundo».

Jefa militar rebelde

Margaret Kōhere, la mujer que acabaría siendo conocida como Maggie la Fiera, se crio en uno de los rincones más desafortunados de Salvo sin ningún familiar conocido. Por aquel entonces, tuvo la suerte de conocer a un espíritu afín bastante caótico, un joven intrépido llamado Walter Fitzroy. Se volvieron inseparables y, ya en la adolescencia, se hicieron mercenarios. Con el tiempo, organizaron una poderosa operación mercenaria llamada el Espolón Quebrado y Maggie empezó a ser conocida con el sobrenombre de la Fiera. Pero cuando Sandringham Kelly, un jefe militar rival, firmó un tratado con el Sindicato, las esperanzas que tenía puestas Maggie en la independencia de Salvo se esfumaron, y Fuse la abandonó para unirse a los Juegos. Maggie se enfureció, de eso no hay duda…

Al sabotear la presentación de Fuse en los Juegos Apex, Maggie confiaba en sacar a la luz los puntos débiles del Sindicato y provocar una revolución en Salvo.
Fuse reunió un equipo para derrotar a Maggie. Al final, la pareja tuvo un cara a cara en el que acabaron por aceptar mutuamente sus prioridades. Fuse siempre buscaría la diversión, y Maggie siempre defendería su causa.

Maggie sufrió tras el encuentro una caída que parecía mortal. Sin embargo, el Sindicato la capturó y la condenó a luchar a muerte en los Juegos Apex. Y eso es precisamente lo que va a hacer. Aunque esa muerte no será la suya…

Nombre real: Margaret Kōhere
Edad: 55
Mundo natal: Salvo
Habilidad táctica: TALADRO INCENDIARIO
Habilidad pasiva: IRA DE JEFA MILITAR
Habilidad definitiva: BOLA DE DEMOLICIÓN

A continuación pueden leer los detalles del nuevo modo limitado Control:

Resistencia trae Control, un modo 9c9 por tiempo limitado. Coge tus armas, despliégate y lucha con reapariciones infinitas por el Control.

Hola, soy Mark Yampolsky, diseñador de sistemas de Apex Legends y estoy supermegadeseando presentaros Control, el nuevo modo por tiempo limitado que estará disponible el 8 de febrero, cuando arranque la próxima temporada: Resistencia.

Patrocinado por Silva Pharmaceuticals y con el respaldo personal de Duardo Silva, Control es la nueva forma de participar en los Juegos Apex y, además, el primer modo para equipos de gran tamaño de Apex Legends. En esta ocasión te unirás a tu pelotón y a otros ocho jugadores más para conseguir el control de distintos baluartes repartidos por las Tierras Salvajes.

Control toma todo eso que hace de Apex Legends™ un juego increíble (las leyendas, sus habilidades, las armas y los movimientos) y lo lleva a un modo donde tú serás el centro de la lucha, algo que sería impensable en nuestro Battle Royale o en Arenas. Y todo esto sin restarle un ápice de ritmo ni aumentar la presión.

El equipo que controle el campo de batalla ganará la partida.

VIVIR. MORIR. ENJUAGAR. Y REPETIR.

En Control, la muerte no es el fin (recuérdalo cuando te entren ganas de machacar una y otra vez el botón Abandonar partida). Aquí las reapariciones son infinitas. Como lo oyes: cada vez que te eliminan, reapareces. Y bastante rápido, además. Aprovecha para probar estrategias distintas con armas nuevas o pensar nuevos enfoques para el juego. En Control puedes experimentar con todas las herramientas disponibles de Apex sabiendo que si una maniobra de flanqueo fracasa siempre tienes otra oportunidad.

Cuando vayas a reaparecer podrás cambiar de leyenda o de arsenal para probar un enfoque diferente. El campo de batalla cambia a toda velocidad y tienes que adaptarte. Ajusta tu estrategia cambiando de leyenda o de arsenal, ya sea atacando desde la distancia o metiéndote en harina con una ametralladora pesada en ristre. También puedes adaptar la mira a tu estilo de juego.

LUCHA DE PODER

La clave para ganar en este modo es controlar zonas. Las zonas son los lugares donde se lucha a lo grande y puedes combinar las habilidades de tu leyenda con las del resto del equipo para sacar ventaja. Recibirás puntos por cada segundo de dominación de una zona; cuantas más zonas tengas, más puntos te llevarás por segundo. Gana el primer equipo que llegue a 1250.

Las bonificaciones de captura asocian un premio único de puntos a una zona seleccionada e inician una cuenta atrás. El equipo que tenga la zona en cuestión cuando el contador llegue a cero se llevará un buen puñado de puntos. Estas bonificaciones concentran las acciones de ataque/defensa en torno a una zona de gran valor y van cambiando el foco de atención por el campo de batalla.

Los suministros aéreos permiten obtener armas de caja para aumentar la capacidad de daño, pero ojo, porque si eres de gatillo fácil puedes dejarlas sin munición antes de tiempo.

Si controlas el frente también controlas el lugar de aparición. Dominar las zonas es importante no solo para sumar puntos, sino para ganar terreno. De entrada, siempre es posible aparecer en la base de inicio (BI). Cuando dominas la zona más cercana a tu BI, se convierte en base avanzada de operaciones (BAO) y podrás usarla para aparecer más cerca del frente. Solo es posible aparecer en zonas que tengan conexión directa con la BI.

Cuando domines la zona central, podrás aparecer en ella si, además, dominas la BAO, porque tendrá una conexión directa de refuerzos desde la BI. Sin embargo, si dominas la zona central pero pierdes el control de la BAO, también perderás la capacidad de aparecer en cualquiera de las dos zonas. Por ese motivo es una buena estrategia atacar las zonas del equipo enemigo para desviar la atención de una a otra y orquestar un intento de captura.

CONTROL TOTAL

Dominar las tres zonas a la vez es complicado, pero si tu equipo lo consigue, se genera una situación interesante que puede ayudarte a terminar la partida antes de tiempo. Cuando un equipo tiene las tres zonas a la vez, la partida entra en bloqueo.

El bloqueo activa un contador. Si el equipo que va en cabeza mantiene la situación hasta que el contador llegue a cero, gana automáticamente. Sin embargo, si el equipo bloqueado consigue recuperar el control sobre alguna de las zonas, interrumpe el bloqueo y la partida vuelve a la normalidad. Mantener el dominio de las tres zonas puede dar una ventaja importante al equipo que controla el bloqueo, pero prolongarlo demasiado en el tiempo también puede ser un arma de doble filo que solo los equipos más hábiles y coordinados sepan manejar.

LEYENDA DE CLASIFICACIÓN

Apex siempre se ha jugado en una arena para disfrute del público, y Control no va a ser la excepción. En esta ocasión, Duardo Silva, padre de Octane y organizador de Control, quiere poner las cosas más interesantes con el nuevo sistema de clasificación. Cuando juegues a Control y hagas algo que beneficie al equipo (como capturar zonas, eliminar enemigos o ayudar a tus compañeros), tu clasificación personal irá aumentando.

Al público le apasionan las jugadas in extremis; además, cuanto más hagas por ayudar al equipo, más subirá tu clasificación. Hay varios niveles: azul, púrpura y oro. La dificultad va aumentando progresivamente, pero cada nivel otorga armas más potentes que el anterior. Cada vez que subas de nivel recargarás la habilidad definitiva de tu leyenda. Cuando llegues al máximo, podrás seguir subiendo de clasificación y cargando la habilidad definitiva aunque tengas el arsenal al máximo.

Cuando te eliminan, la clasificación se reinicia y deberás recuperarla en la próxima vida.

Las eliminaciones no importan tanto cuando hay barra libre de reapariciones; por eso, el jugador que tenga la mayor clasificación no será la Parca, sino líder de clasificación. Cuando elimines a un líder, tu propia clasificación se verá aumentada; y si el líder de tu equipo es eliminado, deberás superar la clasificación que tenía para asumir su puesto.

MAPAS

Control recorre ubicaciones conocidas de las Tierras Salvajes, como los Laboratorios Hammond de Olympus o Barómetro de Trópico, con más cobertura y opciones transversales mejoradas para la lucha.

Hemos añadido un montón de lugares donde cubrirse, hasta hemos construido una geometría de zona totalmente nueva para que la lucha resulte interesante y dinámica. Hay nuevas tirolinas, lanzadores de despliegue e, incluso, Tridents que podrás aprovechar para atravesar el campo de batalla y lanzarte a la próxima lucha.

SUBE EL JUEGO DE NIVEL

Hemos estudiado vuestras opiniones sobre Evasión y nos estamos esforzando al máximo para garantizar que se puedan completar los retos y se sume el progreso en el pase de batalla independientemente de vuestro estilo de juego en Apex.

Por eso esta temporada incorporamos retos diarios y semanales que se pueden completar en cualquier modo. Además, tendremos retos específicos de Control con sus insignias correspondientes, que estarán disponibles mientras el modo esté activo.

Control estará disponible el 8 de febrero con Apex Legends™: Resistencia y se podrá jugar durante las primeras tres semanas de la temporada para celebrar el tercer aniversario de Apex Legends™. ¡Estamos deseando que lo probéis y nos contéis qué os parece!

Finalmente, aquí pueden leer los detalles de los cambios al mapa Olympus:

ACTUALIZACIÓN DEL MAPA SABOTEADO DE OLYMPUS

Explora el caos y obtén más información sobre nuestra última actualización de mapas.

Hola, soy Alex Graner, diseñador de niveles de Apex Legends, y aquí estoy otra vez con una actualización del mapa Olympus con motivo del estreno de la nueva temporada de Apex Legends: Resistencia.

IDENTIFICACIÓN DE NUESTROS OBJETIVOS PARA OLYMPUS

Tras los objetivos de diseño que implementé con la segunda actualización del mapa Fin del mundo allá por la temporada 6, ahora queríamos incorporar cambios importantes a Olympus y, de paso, mejorar algunos de los aspectos más conflictivos que hemos visto y que ha detectado la comunidad.

Estos son algunos de los objetivos de diseño que hemos señalado para Olympus:

  • Ampliar el mapa, lo que permitirá a los pelotones dispersarse más para que la zona central (laboratorios/viviendas) no sea el único escenario de combate en todas las partidas y se reduzca la frecuencia de terceros espontáneos.
  • Mejorar las opciones de rotación para ayudar a rodear o evitar cuellos de botella peligrosos.
  • Crear un nuevo mapa interactivo y más espacios de juego para atraer a los jugadores hacia zonas nuevas y dar lugar a experiencias de juego diferentes.

IMPULSOR DE FASE

Pese a los constantes problemas, Olympus siempre ha servido como campo de pruebas para la tecnología de fase. Ahora han inventado un dispositivo capaz de trasladar un mapa entero a placer. ¡Y funciona! O funcionaba, hasta que dejó de hacerlo de forma misteriosa y estuvo a punto de precipitar la Olympus sobre la ciudad inferior. Como resultado, un montón de objetos se han quedado en fase y van apareciendo por la zona aleatoriamente…

El Impulsor de fase está en la ampliada zona sur del mapa. Este nuevo punto de interés es grande, pero el tránsito circular y el entorno abierto en torno al dispositivo central permiten que surjan situaciones de combate diferentes, por lo que no sería de extrañar que se produjeran luchas interesantes tras el despliegue.

Otro aspecto interesante del Impulsor de fase son las nuevas opciones de rutas que surgen a este lado del mapa y cómo sirve de nexo para todos los puntos de interés cercanos, lo que abre nuevas posibilidades para la zona.

Donde antes había un puente vacío y curvo que conectaba Hidroponía con el exterior de la Plaza de los Bonsáis ahora hay tierra sólida. Este y otros cambios contribuyen a conectar los puntos de interés exteriores con rutas más directas; de esa forma, los escuadrones que aterricen en Hidroponía y en los Bonsáis no siempre seguirán la misma ruta por inercia y habrá más diversidad de experiencias aunque caigan en puntos clásicos de Olympus.

DISPOSITIVO INTERACTIVO IMPULSOR DE FASE

Pese a su inestabilidad, los jugadores pueden interactuar con el Impulsor de fase. Cuando se activa, aparecen 3 rodillos de botín. Habrá al menos uno de nivel oro en cada activación y deberán pasar 45 segundos para la siguiente.

Pero ¿qué gracia tiene obtener recompensas sin riesgo? Cada nueva activación emitirá un ruido estridente para alertar a cualquiera que ande por los alrededores de que hay alguien sacando botín del Impulsor de fase. ¡No puedes despistarte ni cuando te llenas los bolsillos!

TERMINAL

El terminal es una abertura del tubo del saltafases que succiona energía de fase para el funcionamiento del Impulsor de fase. Pero no pasa nada, el saltafases sigue funcionando perfectamente.

El terminal es un punto de interés interior de gran tamaño y ahora sirve como zona central de enrutamiento para este mapa. Con 5 puntos de entrada y plataformas exteriores elevadas, su presencia y el efecto que tiene sobre los alrededores cambian el tránsito de jugadores y cómo se enfrentan en las zonas abiertas que rodean los laboratorios y la Plaza de los Bonsáis.

El interior está diseñado para permitir el tránsito y enfrentamiento entre plataformas/puntos de entrada, con visibilidad suficiente para que pelotones enfrentados y terceros se detecten fácilmente a distancia.

El terminal viene a reemplazar el cuello de botella inferior más expuesto, que pasaba bajo el saltafases y conectaba los laboratorios con los Bonsáis. Ahora es un poco más fácil e interesante ir de una zona a otra.

SUELOS DESPLAZADOS

Era necesario ampliar Olympus para que hubiera espacio suficiente para el nuevo Impulsor de fase y sus componentes. Al ser una entidad flotante modular y conectable, hemos adjuntado un terreno totalmente nuevo en la cara sur. El Impulsor de fases tenía que estar conectado con el saltafases. Para dejar sitio a este nuevo terreno, zonas ya conocidas como la Matriz solar, Ícaro o las plataformas de Bonsáis se han desplazado alejándose del centro de Olympus. Por primera vez hemos movido puntos de interés de Apex dentro de un mapa sin destruirlos.

Sin embargo, tras la inesperada avería del Impulsor de fase, una onda de choque ha alterado las nuevas placas artificiales de terreno y dan fallos, cambiando de forma inesperada. Además, algunos objetos se han quedado atrapados en fase.

Las plataformas elevadas y los pueblos pequeños conforman frentes desde los que atacar y transitar. Las sensaciones al recorrer la zona serán una experiencia nueva que cambiará de forma drástica el enfoque de los pelotones cuando visiten los puntos de interés clásicos de Olympus, como la Matriz solar o los Bonsáis, en su nueva ubicación.

La mayor lejanía de los Bonsáis, Ícaro y la Matriz solar (y las modificaciones de las zonas de conexión) permite que ahora sea más directa la conexión entre esos puntos y el cañón orbital; es decir, el cañón orbital ya no parece estar tan aislado.

NUEVA RUTA EN EL NORESTE

El largo pasillo lineal en el noreste de Olympus que conecta la turbina con la brecha era un cuello de botella que había que atravesar cuando el enemigo te atrapaba en su interior, en particular en los círculos más tardíos. Para resolver el problema hemos incorporado un nuevo punto de entrada, pequeño pero importante.

Esto facilitará el tránsito en el túnel para el combate y abrirá nuevas opciones cuando haya bloqueos entre varios equipos al cerrarse aquí el último círculo. De esta forma, los equipos tendrán más opciones de enfrentamiento y podrán salir del cuello de botella.

PEQUEÑOS CAMBIOS E INCORPORACIONES

Había algunos cuellos de botella y zonas peliagudas en Olympus que no se podían evitar por la ausencia de opciones transversales y la presencia de abruptas elevaciones, en particular para las leyendas con menor movilidad. Hemos querido suavizar algunos de esos problemas con la actualización.

Para facilitar las rotaciones y las rutas en las Torres de cultivo, hemos incluido otra rampa que conecta con el terreno que hay frente al saltafases. De esta forma, será posible rodear las Torres de cultivo en los últimos círculos sin necesidad de pasar frente a las perspectivas privilegiadas de las Torres ni tener que atravesar los cuellos de botella lineales del Almacén de energía. He llegado a sufrir rotaciones de círculos tardíos muy difíciles de los Laboratorios a los Jardines por este motivo.

Hemos incorporado otras mejoras de calidad, como nuevas tirolinas y otros accesorios por todo el mapa que ayudarán a los jugadores con menor movilidad a escabullirse de los cuellos de botella más complicados y subir a zonas más elevadas, como las rampas que rodean la Plaza de los Bonsáis durante los enfrentamientos del círculo final.

Algunas zonas elevadas resultaban injustas, pues solo podían acceder a ellas los personajes con mayor movilidad, así que las hemos suprimido o bloqueado; por ejemplo, el brazo de la grúa que hay al suroeste de la brecha.

Para mejorar la relación riesgo/recompensa de las balizas de reconocimiento, hemos desplazado algunas a zonas menos bélicas, lo que obligará a los pelotones a renunciar a las posiciones ventajosas con las que descubren círculos en algunas zonas, como los Jardines y la plataforma de la cascada de los laboratorios.

Hemos suprimido 2 globos para volver a desplegar, el de la Matriz solar y el que había junto a los laboratorios, aunque se usaban mucho. Lo hemos hecho para retrasar la llegada de los pelotones a las zonas de más tránsito y que no aparezca de repente un tercero en la lucha.

Además, hay 4 nuevos depósitos de botín en Oasis, en la zona este del punto de interés, para crear una nueva ruta de despliegue/saqueo. Esto debería reducir algunos de los problemas que generaba el hecho de que todo el mundo aterrizara en los 3 mismos lugares para saquear. De esta forma, será posible saquear con más seguridad antes de lanzarse a la lucha y evitará sufrir ataques durante el saqueo.

Hay un cambio pequeño pero importante para aquellos a los que les gusta desplegar en los laboratorios y en la plataforma de la cascada, y es que el depósito que siempre generaba botín de nivel alto ya no está bajo la cascada, sino en el tridepósito, en la cara norte de los muelles.

De esta forma se alivia un poco la zona de los laboratorios y se dispersan más los pelotones en el momento del despliegue. Como nunca ha aterrizado nadie en el anillo exterior de los muelles, estaría bien llevar jugadores allí, darles botín garantizado de nivel alto y rotar hacia los muelles y alrededores para disfrutar de una experiencia diferente en Olympus.

Hay otras mejoras de calidad menores en el mapa. Espero que todas ellas contribuyan a mejorar la experiencia en Olympus.

La actualización del mapa Olympus ha sido todo un desafío, pero estamos muy contentos de que por fin esté disponible.

¡Gracias por jugar a Apex Legends, nos vemos en el lanzamiento de Resistencia!

Alex Graner
Diseñador de niveles

También estamos en: