Esto es lo que trae la actualización 11.9 de League of Legends

Riot Games ha publicado las notas detalladas de la nueva actualización 11.9 de League of Legends, que estaría disponible mañana miércoles 28 de Abril y prepararía al juego para el campeonato MSI 2021:

Aca les dejamos la notas detalladas del parche, directamente de Riot Games:

Las flores florecen, los pájaros cantan y llega nuestra época favorita del año: ¡la mitad de temporada!

Esta versión es un tanto abrumadora, por lo que aquí está un resumen. Primero, tenemos un cambio para el sistema de tanques con la debilitación a Quimotanque Turbo y las mejoras a algunos objetos para luchadores demasiado débiles (Danza de la Muerte y Al Filo de la Cordura). Después, durante los preparativos para el MSI, incluiremos una tripulación variada en la competencia para reestructurar el metajuego para la escena profesional. Esto hará que nombres dominantes, como Gragas, tomen un descanso, y antiguos amigos, como Shen y Lulu, sean el centro de atención por un tiempo.

Luego, en la última versión se nos colaron algunos campeones que crecieron rápidamente para convertirse en infractores principales de la Grieta. Pondremos en su lugar a campeonas como Diana y Morgana, cuyo poder nuevo las ayudo a posicionarse cómodamente en la jungla, pero conservaremos su fuerza en el rol. Aplicaremos lo mismo para cierto segador rojo y una bola de carne magenta en sus respectivos carriles.

¿Qué más? Actualizamos la interacción de Taric con algunos campeones para que ya no aplique beneficios a aliados que no están en el mapa. Corregimos muchos errores de Viego. Comienza la segunda parte de las clasificatorias y alcanzas el nivel de tus sueños.

¡Y eso es todo! Nos vemos en la próxima.

TRICIA »MOM CAT» TAN HANNA »SHIO SHOUJO» WOO

CAMPEONES

DIANA
Redujimos el crecimiento de su armadura base su regeneración de vida. Redujimos la velocidad de ataque adicional de su pasiva en los rangos iniciales.

Nuestras mejoras a la pasiva de Diana en la versión 11.8 la ayudaron a ascender en las clasificatorias en el carril central y en la jungla. Los jugadores están disfrutando de la emoción que genera en la jungla, por lo que reduciremos un poco su velocidad de despeje y afinaremos su durabilidad en el carril.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
CRECIMIENTO DE ARMADURA 3.6 ⇒ 3.1
REGENERACIÓN DE VIDA 7.5 ⇒ 6.5
PASIVA: NAVAJA DE LUNAPLATA
VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 20 a 40% (según el nivel) ⇒ 15 a 40% (según el nivel)

DR. MUNDO
Redujimos su crecimiento de daño de ataque y armadura básicos.

Nuestras mejoras a Mundo en la versión 11.8 hicieron que volviera a ser el centro de atención y un poco más. Cuando llega al juego tardío, alcanza un estado opresivo en el que parece imposible atravesar su piel morada. Le daremos seguimiento al quitarle un poco de su poder de tanque y amenaza potencial para que sus oponentes puedan tomar trozos más grandes de su carnoso exterior.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
CRECIMIENTO DE ARMADURA 3.5 ⇒ 3
CRECIMIENTO DE DAÑO DE ATAQUE 3.5 ⇒ 3

GAREN
Redujimos las resistencias adicionales de su W; aumentamos el límite de asesinatos de unidades.

Garen ha podido solucionar sus problemas con una acumulación eficiente de su W sin necesitar mucho a cambio. Le quitaremos algo de su potencia de tanque para que su poder se curve con más suavidad tras elegir un objeto mítico.
W: CORAJE
RESISTENCIAS ADICIONALES 0.25 de Armadura y Resistencia Mágica por acumulación ⇒ 0.2 de Armadura y Resistencia Mágica por acumulación
LÍMITE DE RESISTENCIAS ADICIONALES DE ASESINATOS DE UNIDADES 120 ⇒ 150

GRAGAS
Redujimos el daño básico de su E en los últimos rangos.

Gragas representa una amenaza triple en los niveles profesionales del juego, devorando barriles en la jungla, como soporte y en el carril superior. Debilitaremos uno de sus hechizos más vitales en el carril.
E: LANZAMIENTO DE BARRIGA
DAÑO BÁSICO 80/130/180/230/280 ⇒ 80/125/170/215/260

HECARIM
Redujimos su armadura básica; aumentamos el crecimiento de armadura. Redujimos la amplificación de daño por acumulación de su Q y ahora progresa con el daño de ataque adicional. La W ahora se cura del daño infligido y progresa con el daño de ataque. Redujimos el daño de su E.

Hecarim sigue con un galope alocado en el metajuego y sufre el martillo de bloqueo más veces que sus enemigos. Luego, una vez que logra entrar una partida, por lo general queda confinado a un armado completamente de tanque. Con el fin de solucionar este problema de dos partes, reduciremos su daño súbito por adelantado y su durabilidad en los rangos iniciales. Además, incentivaremos más los armados que se orientan a infligir daño para tener a un pony poderoso en lugar de al mismo potro viejo.
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
ARMADURA 36 ⇒ 32
CRECIMIENTO DE ARMADURA 4 ⇒ 4.25
Q: ATAQUE DE FURIA
AMPLIFICACIÓN DE DAÑO POR ACUMULACIÓN 5% ⇒ 2% (+1% por cada 33 de Daño de Ataque adicional)
W: ESPÍRITU DEL TERROR
ELIMINADOCURACIÓN DEL DAÑO RECIBIDO Hecarim ya no cura un 30% del daño recibido por enemigos dentro del área.
NUEVONO MÁS TONTERÍAS Hecarim ahora cura un 30% (+1% por cada 40 de Daño de Ataque adicional) del daño que le inflige a un objetivo. Se reduce a un 15% (+1% por cada 80 de Daño de Ataque adicional) para el daño infligido por aliados.
E: CARGA DEVASTADORA
DAÑO BÁSICO MÍNIMO 35/65/95/125/155 ⇒ 30/50/70/90/110
DAÑO BÁSICO MÁXIMO 70/130/190/250/310 ⇒ 60/100/140/180/220

HEIMERDINGER
Redujimos el daño del cohete inicial de su W en los últimos rangos.

Heimerdinger tiene un desempeño demasiado alto en los carriles superior, central e inferior en las partidas de alto nivel. Lo debilitaremos.
W: MICROCOHETES HEXTECH
DAÑO DE COHETE INICIAL 50/80/110/140/170 ⇒ 50/75/100/125/150
DAÑO DE COHETE MÁXIMO 90/144/198/252/306 ⇒ 90/135/180/225/270

JINX
Corrección de error de golpes críticos de la Q.

Jinx infligía mucho más daño de área del que debería con Carapescado. Ya lo corregimos, aunque notamos que la reducción de daño es bastante grande.
Q: ¡CAMBIO DE ARMAS!
CORRECCIÓN DE ERROR DEL DAÑO DE ÁREA DE LOS GOLPES CRÍTICOS DE CARAPESCADO 200% ⇒ 175% (El daño al objetivo primario permanece intacto y es de un 175%)

KAYN
Aumentamos el modificador de daño de la Q de Darkin.

Kayn Asesino Sombrío ha estado eclipsando a su contraparte Darkin, por lo que sacaremos esa parte de Kayn… de la oscuridad.
Q: CORTE SEGADOR
MODIFICADOR DE DAÑO DE DARKIN 55% del Daño de Ataque total ⇒ 65% del Daño de Ataque total

KINDRED
Redujimos el enfriamiento de su Q; aumentamos su daño básico en los últimos rangos.

Kindred sigue teniendo problemas en la jungla, por lo que le daremos un pico de poder más poderoso en el juego medio.
Q: DANZA DE FLECHAS
ENFRIAMIENTO 9 seg ⇒ 8 seg
DAÑO BÁSICO 60/80/100/120/140 ⇒ 60/85/110/135/160

KOG’MAW
Aumentamos la reducción de resistencias de su Q. Redujimos el costo de su E.

Kog’Maw ha estado más en un capullo que en el carril inferior, así que le daremos más poder a su fluido para que vuelva a estar en onda. Además, lo ayudaremos a quemar a más enemigos que se atrevan a ponerse en su camino… o en su baba.
Q: BABA CÁUSTICA
REDUCCIÓN DE RESISTENCIAS 20/22/24/26/28% ⇒ 25/27/29/31/33%
E: VACÍO SUPURANTE
COSTO 80/90/100/110/120 de Maná ⇒ 60/70/80/90/100 de Maná

LULU
Redujimos el enfriamiento de su W; aumentamos la velocidad de ataque adicional del lanzamiento de aliados en los rangos iniciales.

Mejoraremos Capricho para darle a Lulu un poco más de poder en los rangos iniciales.
W: CAPRICHO
ENFRIAMIENTO 16/15/14/13/12 seg ⇒ 15/14/13/12/11 seg
VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL DE LANZAMIENTO DE ALIADOS 20/23.75/27.5/31.25/35% ⇒ 25/27.5/30/32.5/35%

MORGANA
Redujimos el daño de su W contra monstruos no épicos.

Si bien seguimos creyendo que es una increíble adición nueva para la jungla, nuestra mejora a Morgana de la versión 11.8 fue más fuerte de lo que debería, por lo que la revertiremos de forma parcial.
W: SOMBRA MALDITA
DAÑO CONTRA MONSTRUOS 200% ⇒ 185%

RUMBLE
Redujimos el daño adicional al impacto de la pasiva Sobrecalentado.

Rumble se enardece en el carril central, en especial, contra objetivos cuerpo a cuerpo más frágiles, por lo que modificaremos una fuente de su daño demasiado fiable para que sus enemigos tengan la oportunidad de recuperarse.
PASIVA: TITÁN DEL DESGUAZADERO
DAÑO ADICIONAL AL IMPACTO DE SOBRECALENTADO 10-50 (+30% de Poder de Habilidad) ⇒ 5-40 (+25% de Poder de Habilidad)

SETT
Aumentamos la tasa de daño de su W. Aumentamos la tasa de daño de su R.

Nuestros ajustes relacionados con el daño a Sett en la versión 10.18 redujeron la eficacia de sus armados completamente de tanque, lo que lo convierte en una menor amenaza en el carril central, en la jungla y como soporte. Ahora que representa una menor amenaza en las diferentes posiciones, podemos dejar que inflija más daño.
W: MI TURNO
TASA DE DAÑO 10% por cada 100 de Daño de Ataque adicional ⇒ 20% por cada 100 de Daño de Ataque adicional
R: HORA DEL SHOW
TASA DE DAÑO DE ATAQUE 100% de Daño de Ataque adicional ⇒ 120% de Daño de Ataque adicional

SHEN
Redujimos el escudo de su R; ahora progresa con la vida adicional.

Solo con valores básicos y una tasa de poder de habilidad simbólica, la definitiva de Shen parece más una burbuja que un escudo, lo que la vuelve muy poco fiable para proteger a aliados frágiles al quedar atrapados en el juego tardío. Agregaremos otra tasa para mejorar su progreso de forma considerable y ayudarlo a sentirse más poderoso para proteger a sus amigos en los rangos finales.
R: UNIDOS
ESCUDO MÍNIMO 175/350/525 (+135% de Poder de Habilidad) ⇒ 140/320/500 (+17.5% de Vida adicional) (+135% de Poder de Habilidad)
ESCUDO MÁXIMO 280/560/840 (+216% de Poder de Habilidad) ⇒ 224/512/800 (+28% de Vida adicional) (+216% de Poder de Habilidad)

TARIC
Redujimos el costo de la Q en los rangos finales. Actualizamos la interacción de enlace con Maestro Yi.

Eliminaremos un poco de la carga de maná de nuestro caballero en cristal brillante.
GENERAL
INTERACCIÓN DE ENLACE Lanzar la R: Resplandor Cósmico, la E: Deslumbramiento y la W: Baluarte sobre el aliado vinculado de Taric que no está en el mapa ya no canalizará, mostrará sus efectos visuales ni otorgará beneficios, respectivamente, cuando reaparezca (a través de habilidades como la E: Rápel de Elise, la Q: Golpe Alfa de Maestro Yi, etc.).
Q: TOQUE DE LUZ ESTELAR
COSTO 70/80/90/100/110 de maná ⇒ 70/75/80/85/90 de maná

TRUNDLE
Aumentamos la ralentización de su E en los rangos iniciales.

La debilitación de la versión 8.18 a la ralentización del pilar de Trundle frenó su habilidad para emboscar y encontrar campeones, y nuestro seguimiento en la versión 10.2 no lo solucionó. Con más ralentización desde el inicio, será más fácil para Trundle ser el trol controlador del carril en una buena racha.
E: PILAR DE HIELO
RALENTIZACIÓN 20/30/40/50/60% ⇒ 32/39/46/53/60%

VLADIMIR
Aumentamos el enfriamiento de la Q en los últimos rangos.

Nuestra última mejora hizo que Vlad volviera a ser el campeón poderoso que progresa… Tal vez se nos pasó un poco. Revertiremos parcialmente el ajuste de la versión 11.8 para encontrar un punto medio.
Q: TRANSFUSIÓN
ENFRIAMIENTO 9/7.75/6.5/5.25/4 seg ⇒ 9/7.9/6.8/5.7/4.6 seg

XERATH
Aumentamos el daño de su Q. Aumentamos el daño básico mejorado y básico de su W en los últimos rangos.

Nuestro francotirador de rayos láser ha estado en un estado de confusión, aniquilando más como soporte que como carrilero central. Ajustaremos de nuevo su progreso para favorecer el progreso de nivel y oro para ayudar a revitalizar a Xerath del carril central.
Q: PULSO ARCANO
DAÑO 80/120/160/200/240 (+75% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/110/150/190/230 (+85% de Poder de Habilidad).
W: OJO DE LA DESTRUCCIÓN
DAÑO BÁSICO 60/90/120/150/180 ⇒ 60/95/130/165/200
DAÑO BÁSICO MEJORADO 100.02/150.03/200.04/250.05/300.06 (enemigos en el centro de la explosión) ⇒ 100/158.4/216.7/275/333.3 (enemigos en el centro de la explosión)

OBJETOS

PLACA DEL HOMBRE MUERTO
Placa del Hombre Muerto está dominando como una segunda opción de objeto para una amplia variedad de campeones, incluyendo tanques, luchadores y colosos. Reduciremos sus estadísticas defensivas básicas para resaltar su pasiva de movilidad única.
VIDA 400 ⇒ 300.

DANZA DE LA MUERTE
Danza de la Muerte ha ido un paso detrás de sus compañeros, por lo que aumentaremos su eficacia básica para que vuelva a estar en su apogeo.
DAÑO DE ATAQUE 50 ⇒ 55
ARMADURA 40 ⇒ 45

RENOVADOR DE PIEDRA LUNAR
Nuestros ajustes a Renovador de Piedra Lunar en la versión 11.8 debilitaron al objeto más que otras opciones para soportes, por lo que devolveremos algo de poder a su curación básica, lo que debería resultar aun más satisfactorio al combinarlo con su poder de escudos y curaciones.
CURACIÓN DE GRACIA ESTRELLADA 60 ⇒ 70
INVOCAESTRELLAS (MEJORA DE ORNN)
CURACIÓN DE GRACIA ESTRELLADA 60 ⇒ 70

GARRA DEL MERODEADOR
Ajustaremos el funcionamiento de la fijación de objetivos de la activa de Garra del Merodeador para que sea más fácil de usar y más flexible, ya que ha sido más difícil de usar de lo que debería en algunos conjuntos. No aumentaremos el alcance real del objeto, sino que ahora si se equivocan ligeramente al hacer clic mientras tratan de lanzarla a la mitad del combo, Garra del Merodeador impactará al objetivo en el que tal vez querían hacer clic en lugar de no hacer nada.
ACTUALIZADOFIJACIÓN DE OBJETIVOS DE DESLIZAMIENTO DE ARENA Apunta exactamente al enemigo en el que está el cursor ⇒ Busca un objetivo en el siguiente orden: campeón más cercano a 50 unidades del cursor, unidad que no sea campeón más cercana a 50 unidades del cursor, campeón más cercano a 200 unidades del cursor, unidad que no sea campeón más cercana a 200 unidades del cursor

ÉGIDA DE FUEGO SOLAR
En los viejos tiempos, había una era más soleada, o nos atrevemos a decir, una era de Fuego Solar. Eso fue hasta que los Quimotanques aniquilaban a todo aquel que se atreviera a enfrentarlos. Ayudaremos a Égida a derretir a sus enemigos una vez más para regresar el fuego.
DAÑO ADICIONAL DE INMOLAR A MONSTRUOS 100% ⇒ 150%
CRESTA FUEGO DE FORJA (MEJORA DE ORNN)
DAÑO ADICIONAL DE INMOLAR A MONSTRUOS 100% ⇒ 150%

QUIMOTANQUE TURBO
Con Quimotanque Turbo a cuestas, los jungleros pueden enfrentar y emboscar de forma consistente mientras recorren el mapa, por lo que aumentaremos su control.
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 60% ⇒ 40%
HEXPERIMENTO TURBOCARGADO (MEJORA DE ORNN)
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 60% ⇒ 40%

AL FILO DE LA CORDURA
Para ser un objeto tan especializado, Al Filo de la Cordura le falta poder, incluso al elegirlo en la situación correcta. Al ajustar la ruta de armado y agregar más daño, se debería sentir más poderoso en general y ser más atractivo para más campeones.
RUTA DE ARMADO Hacha Hogareña + Capa de Negatrones + Daga + 800 de oro ⇒ Hacha Hogareña + Capa de Negatrones + Espada Larga + 750 de oro
DAÑO DE ATAQUE 30 ⇒ 40

ACTUALIZACIONES DE LA TIENDA DEL JUEGO
Mejoramos el menú desplegable para los conjuntos de objetos. Ahora están preparados para el éxito.
Los elíxires ahora muestran un enfriamiento en los paneles de compra rápida para que sepan cuándo estarán a la venta las pociones más poderosas.
Tras comprar un objeto mítico, los míticos adicionales dejarán de molestar en el menú de armados. ¡SHU!
Los objetos de Ornn ahora aparecen en la tienda al tener al gran cornudo en el equipo.
INICIO DEL TORNEO DE CLASIFICATORIAS DE LA GRIETA DEL INVOCADOR 2
¡Comenzaremos el segundo torneo de las clasificatorias el domingo 2 de mayo a la medianoche (horario local de su región)! Obtengan la victoria en este torneo con recompensas exclusivas, como un ícono de invocador de Gwen, gestos de Gwen y una Cápsula de Eternos, serie 1.

CLASH DEL MSI Y DE SHURIMA
¡Clash continúa! Tenemos más fechas importantes para ustedes y sus equipos:
Clash de Shurima: el segundo fin de semana de Clash con temática de Shurima será el 1.º y el 2.º de mayo. La formación de equipos para el segundo fin de semana se abrirá el 26 de abril.
Clash del MSI: el primer fin de semana de Clash con temática del MSI será el 8 y el 9 de mayo. La formación de equipos para el primer fin de semana se abrirá el 3 de mayo. El segundo fin de semana será durante la versión 11.11.

CORRECCIONES DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD
Corregimos errores en los que Viego no copiaba correctamente las pasivas acumulables de Kindred y Shyvana.
Corregimos un error en el que, al poseer a Kled, Viego a veces se convertía en Kled montado con las habilidades de Kled desmontado.
Corregimos un error en el que, tras poseer a Kindred, Viego a veces mantenía los efectos visuales de Lobo durante el resto de la partida.
Corregimos varios errores en torno al ovnivampirismo y al panel de estadísticas de campeones. El ovnivampirismo en el panel de estadísticas ahora coincidirá correctamente con los valores reales de un campeón.
Corregimos un error en el que la W: Hipercarga de Jayce no actualizaba su velocidad de ataque correctamente.
Corregimos un error en el que Wukong no lanzaba por el aire a los enemigos que entraban al radio de su R: Ciclón mientras era inalcanzable incluso al dejar de serlo.
Restablecimos el sonido de la Pasiva: Sorpresa Icathiana de Kog’Maw y ahora se reproduce una vez más en todos los aspectos.
Ya pueden comprar Abrazo del Serafín y Báculo del Arcángel si tienen otros objetos en el grupo de Salvavidas.
Agrietador y Fuerza de la Trinidad ahora le otorgan a Kai’Sa la cantidad correcta de estadísticas para sus Evoluciones.
Corregimos un error en el que la Q: Bola Rodante de Rammus otorgaba más velocidad de movimiento de lo que debería al equipar Depredador.
La pasiva Inspiración de Réquiem de Shurelya y Canto de Guerra de Shurelya ya no cuenta a los campeones aliados dos veces para el contador de »Aliados motivados» en su descripción.

PRÓXIMOS ASPECTOS Y CHROMAS
Lanzaremos los siguientes aspectos en esta versión:

Kennen DWG, Twisted Fate DWG, Nidalee DWG, Leona DWG y Jhin DWG

Jax Conquistador

Jax Conquistador Edición Prestigiosa

Lanzaremos los siguientes chromas en esta versión:

Jhin DWG

Nidalee DWG

Kennen DWG

Leona DWG

Twisted Fate DWG

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