Xbox Game Pass

Estas son las ganancias oficiales de Microsoft por Xbox Game Pass

Desde su lanzamiento en 2017, Xbox Game Pass ha ido evolucionando hasta convertirse en el servicio estrella de Microsoft. La plataforma de suscripción ofrece un amplio catálogo de juegos disponibles, que van desde exclusivos de día uno a juegos de terceras compañías.

Sin embargo, una de las grandes incertidumbres que generaba el servicio hasta el día de hoy era su nivel de ganancias y rentabilidad, misterio que finalmente fue resuelto.

De acuerdo a la información revelada por Tweaktown, gracias al informe del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) en su evaluación por la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft percibió ingresos superiores a los 2.900 millones de dólares en 2021 por el servicio de suscripción para consolas.

Esto significa que el Game Pass genera cerca del 18% de ingresos anuales que Microsoft obtiene por Xbox, que asciende hasta los 16.280 millones de dólares y casi el 30% de Xbox por juegos y servicios, aunque un dato llamativo es que estos números no incluyen PC Game Pass.

También estamos en: