Estas fueron las revelaciones para League of Legends que se desvelaron en el livestream de hoy

Riot Games emitió hoy un livestream dedicado al universo de League of Legends, el que empezó con la revelación del nuevo tráiler del juego, «The Call»:

El Livestream también mostro las novedades que traerá la temporada 2022 del juego, la que empieza desde hoy:

Aquí les dejamos las notas oficiales de la actualización al contenido mítico del juego:

ACTUALIZACIÓN DEL CONTENIDO MÍTICO

¡Este año vamos a actualizar los sistemas del contenido raro y exclusivo de LoL!

Tras el anuncio de nuestro video de inicio de temporada, aquí tienes un resumen de los cambios en el contenido mítico que llegarán a los contenidos raros y exclusivos de LoL en 2022. Esta actualización tiene tres fases:

Fase 1

Esencia Mítica

Las gemas y los Puntos de Prestigio se combinarán en una sola moneda nueva que no expira nunca. Cuando llegue la actualización, tus gemas restantes se convertirán automáticamente en Esencia Mítica en una proporción de 1 a 10, pero tus Puntos de Prestigio desaparecerán. ¡Asegúrate de gastarlos en la última Tienda de Prestigio, que ya está abierta! Tras la conversión, la Esencia Mítica reemplazará a las gemas y los Puntos de Prestigio en todos los lugares en los que estas dos monedas aparecían como botín o recompensa. La tasa de aparición de la Esencia Mítica de los Cofres de Maestro Artesano aumentará temporalmente para compensar la eliminación de los Puntos de Prestigio de los paquetes.

Tienda de Míticos, Prestigiosos disponibles y temáticas Míticas

Reemplazaremos la Tienda de gemas por la Tienda de Míticos con contenido rotativo. El contenido mencionado incluyeAspectos Prestigiosos disponibles: los Aspectos Prestigiosos lanzados hace al menos 1 año estarán disponibles en la Tienda Mítica. Dos Aspectos Prestigiosos estarán disponibles cada mes. Los precios de la Esencia Mítica serán determinados de la siguiente manera:

  • Primer botín disponible: 125 EM
  • Segundo botín disponible: 150 EM (los Aspectos Prestigiosos 2019 estarán disponibles a partir de este)
  • Tercer+ botín disponible: 200 EM (los Aspectos Prestigiosos 2018 estarán disponibles a partir de este)

Los Aspectos Prestigiosos de 2018 y 2019 estarán disponibles en niveles más altos para respetar su mayor exclusividad y dificultad para obtenerlos en comparación con los Aspectos Prestigiosos más recientes. Además, cuando los Aspectos Prestigiosos estén disponibles, los propietarios originales recibirán versiones con modificaciones exclusivas de los aspectos, en reconocimiento a su inversión. Estas versiones modificadas no estarán disponibles para obtener con Esencia Mítica. La fecha límite para ser un propietario original será una versión antes de la transición a la Esencia Mítica. Esta fecha se publicará en las notas de la versión.

Esta vez comenzamos con todo, ya que haremos los primeros tres lanzamientos al mismo tiempo, lo que significa que seis aspectos Prestigiosos estarán disponibles por tres meses:

  • Kai’Sa K/DA Edición Prestigiosa (200 EM, los propietarios originales recibirán una edición especial)
  • PROYECTO: Irelia Edición Prestigiosa (150 EM, los propietarios originales recibirán una edición especial)
  • Thresh Pulso de Fuego Edición Prestigiosa (150 EM, los propietarios originales recibirán una edición especial)
  • Zoe Arcanista Edición Prestigiosa (125 EM)
  • Teemo Flor Espiritual Edición Prestigiosa (125 EM)
  • Diana Reina Guerrera Edición Prestigiosa (125 EM)

Aspectos con temática Mítica: Al igual que los Aspectos Prestigiosos anteriores, los viejos aspectos canjeables con gemas también estarán disponibles en una rotación de dos en dos en la Tienda Mítica, pero rotarán cada tres meses en lugar de cada mes. Tendrán un costo de 125 EM.

Además, vamos a retirar la temática Hextech y a introducir nuevas temáticas de temporada para los aspectos exclusivos disponibles con Esencia Mítica. ¡La temática mítica para el 2022 es la de los Caballeros de la Ceniza! Un nuevo Aspecto Mítico se estrenará al principio de cada rotación de tres meses y permanecerá ahí hasta el final de la rotación. Estos aspectos cuestan 100 EM al inicio, y costarán 125 EM cuando estén disponibles con el tiempo.

Centinela y gesto de temporada: Un aspecto de centinela con temática Mítica estará disponible cada año por 50 EM, así como un gesto temático Mítico por 25 EM.

Otras cosas: Siempre podrás gastar un poco de Esencia Mítica en un Cofre Hextech (5 EM), Llave Hextech (5 EM), 50 de Esencia Naranja (1 EM) o 150 de Esencia Azul (1 EM).

Actualización y exclusividad de las apariciones

Con la incorporación de los Aspectos Prestigiosos a la Tienda Mítica, vamos a eliminar los Aspectos Míticos, incluyendo los Aspectos Prestigiosos de los botines y actualizaciones. Por lo tanto, siempre que veas algo descrito como «exclusivo«, significa que la única manera de obtenerlo es a través de los medios descritos en el lanzamiento, como con piezas de evento. La única excepción será un periodo durante los inicios de temporada futuros, en el que los aspectos Prestigiosos y Míticos que tengan al menos 1 año de antigüedad reaparecerán en drops de botín o en actualizaciones.

Los orbes y las cápsulas de eventos antiguos de tu inventario que se lanzaron con la posibilidad de aparición de Aspectos Míticos y de Prestigio seguirán teniendo la posibilidad de aparecer, puesto que no vamos a volver a codificar su botín.

En los Cofres normales Hextech y los Cofres de Maestro Artesano dejarán de aparecer estos aspectos en cuando se de la transición a Esencia Mítica, ya que la reserva de botín es la misma, aunque los hayas conseguido antes de la transición.

Fase 2

Prestigio 2.0

A partir de la fase 2, los Aspectos Prestigiosos suben de nivel. Estamos experimentando con una nueva capa temática para que se distingan y se sientan como algo más que chromas dorados. Los Aspectos Prestigiosos 2.0 son un reajuste de alta costura de la temática base, como si fuera la temática de una alfombra roja o de un evento de pasarela. Junto con esta nueva identidad, estamos ampliando el valor brindado por los Aspectos Prestigiosos, ¡incluyendo una nueva ilustración!

Exhibición de las metas

Los eventos de exhibición de botín, como el de PROYECTO 2021 o el de Academia de Combate, cambiarán los paquetes de Puntos de Prestigio por un progreso de recompensas a medida que abres las cápsulas del evento. Los aspectos que hubiesen estado disponibles por Puntos de Prestigio ahora están disponibles exclusivamente (ver arriba) como recompensa final en la exhibición del progreso de las recompensas de las metas. Una vez que el evento haya finalizado, serán imposibles de obtener hasta que vuelvan a estar disponibles en la Tienda Mítica.

La exhibición del progreso de las metas está diseñada para igualar la misma cantidad del botín que habrías tenido que comprar para ganar 100 Puntos de Prestigio a través de paquetes de cápsulas en 2021, pero con un montón de recompensas de botín adicionales. El progreso de las recompensas será algo así:

  • 1 cápsula: Ícono de evento
  • 3 cápsulas: Gesto exclusivo
  • 5 cápsulas: Fragmento de aspecto de 975 RP o superior
  • 10 cápsulas: Fragmento de aspecto de 1350 RP o superior
  • 15 cápsulas: Fragmento de aspecto de 1820 RP o superior y 10 de Esencia Mítica
  • 20 cápsulas: Bolsa del evento y 10 de Esencia Mítica
  • 25 cápsulas: Aspecto Prestigioso exclusivo, ícono y borde

Metas de Maestro Artesano

Las metas de Maestro Artesano son el progreso de recompensas infinitamente repetibles para abrir Cofres de Maestro Artesano. Actualmente estamos planeando las siguientes metas.

  • 5 cofres: 5 de Esencia Mítica y cualquier fragmento de aspecto
  • 10 cofres: 5 de Esencia Mítica
  • 15 cofres: 5 de Esencia Mítica y un fragmento de aspecto de 975 RP o superior
  • 20 cofres: 5 de Esencia Mítica
  • 25 cofres: 5 de Esencia Mítica y un fragmento de aspecto de 1350 RP o superior

La tasa de aparición de los Cofres de Maestro Artesano regresará a la normalidad cuando se lancen las metas de Maestro Artesano. Como cada cofre corresponde aproximadamente a una Esencia Mítica, los paquetes proporcionan un poco menos de Esencia Mítica que los Puntos de Prestigio (5 EM en vez de 6 PP por 5 paquetes de cofre, 10+1 EM en vez de 13 PP por el paquete de cofre 10+1). Los tres fragmentos de aspecto a lo largo del camino están destinados a compensar la diferencia.

Fase 3

Evolución del Pase de evento

El último paso de la actualización del contenido Mítico es una evolución de los Pases de los eventos de LoL, que mezclan el sistema de la Tienda de piezas existente y los Pases de batalla más tradicionales. Gana XP jugando y completando misiones, y desbloquea piezas y otras recompensas a medida que subes de nivel en el pase. Todas las recompensas repartidas en diferentes tipos de misiones de los eventos se consolidan hoy en una sola línea de recompensas de 50 niveles con progreso en las rutas tanto de paga como gratuita.

  • Misiones de evento gratuitas: Ahora son las recompensas del progreso del pase gratuito. Aún incluyen 300 piezas en total y un Orbe de evento, entre otras cosas. Ganarás todas las recompensas gratuitas en el nivel 30.
  • Misiones del banco de piezas del Pase: Ahora son las recompensas del progreso del pase de pago en cada nivel. Después de los 50 niveles del Pase de evento, hay un nivel ’51’ que pueden repetir indefinidamente todos los poseedores del Pase y que otorga piezas.
  • Recompensas de las metas del Pase: Ahora son las recompensas del progreso del Pase de pago.
  • Misiones de victorias semanales del Pase: Ahora otorgan XP en lugar de piezas. Se acumulan con la misión de la primera victoria del día.
  • (NUEVO) Misiones gratis de la primera victoria del día: Gana XP en el pase por tu primera victoria (o 3 partidas jugadas) cada día. Al igual que la misión estándar de la primera victoria, debes completarla o la pierdes. No puedes acumular múltiples misiones de la primera victoria del día.

Como hoy, gastarás las piezas que ganes en una Tienda de piezas, y cuando aparezca el nuevo Pase del evento, ajustaremos lo que sea necesario para asegurarnos de que no tome más tiempo que ahora conseguir 2000 piezas. La nueva tienda tiene algunas mejoras de usabilidad, como las etiquetas de categoría (¡los íconos a la izquierda de la imagen superior!).

Cuando el pase del evento de LoL evolucione, no aumentaremos su precio. Los Pases del evento seguirán costando 1650 RP e incluyen cuatro Orbes del evento y 200 piezas del evento. También mantendremos el paquete de 2650 RP que incluye el aspecto base de Prestigio del evento, su borde y su ícono.

Próximamente en 2022

¡Estamos emocionados de poder mostrarles estas actualizaciones este año! Iremos informando a medida que se publique cada fase, así que estén atentos a los cambios que estamos preparando para el lanzamiento.

El livestream también mostro las novedades que llegarán al juego en lo que se refiere a aspectos, temáticas y eventos:

Finalmente, aquí les dejamos el anuncio de la votación de actualización de un campeón, la que ya está abierta en el cliente de LoL:
ELIGE LA ACTUALIZACIÓN DE UN CAMPEÓN

Cinco campeones para elegir. Tú decides cuál actualizamos.

Nuevo año, nueva encuesta de «elige un campeón» para obtener una actualización visual y de jugabilidad. Seguimos trabajando en Udyr, pero cuando esté listo, nos pondremos a trabajar en otro campeón. Y las encuestas ya están abiertas.

Tienes hasta la medianoche del 19 de enero para votar. Puedes votar directamente en el cliente de LoL. Pero elige con cuidado, porque no podrás cambiar tu voto después de enviarlo.

Seleccionamos cinco campeones como prioridad de actualización y estamos comprometidos a trabajar en el que elijas. Nos tardaremos un par de meses en comenzar con el desarrollo, pero cuando lo hagamos, verás actualizaciones regulares como lo hemos hecho en las actualizaciones recientes. Esto nos ayudará a recopilar tus opiniones y comentarios a medida que avanzamos para asegurarnos de que vamos en la dirección correcta, en especial para los jugadores que suelen jugar con estos campeones.

Dicho eso, hablemos de cómo abordaríamos la actualización de cada uno de estos campeones.

Tryndamere

Tryndamere ha mantenido una base de jugadores bastante grande y estable a lo largo de los años y su personaje es increíblemente importante para Fréljord. Fuera de eso, realmente ha empezado a reflejar su edad, en especial cuando se trata de jugabilidad y efectos visuales. A diferencia de una actualización completa, creemos que se beneficiaría mucho de una actualización visual y de jugabilidad, similar a la de Pantheon.

Si actualizáramos a Tryndamere, nos gustaría mantener su identidad de presión dividida con aumento de críticos. Mantendríamos su conjunto claro y simple, junto con su icónica definitiva. Su curación, la expresión de poder temprano y la efectividad en las peleas de equipo son áreas que nos gustaría revisar con una actualización.

Shyvana

Si bien los efectos visuales generales de Shyvana no son tan bajos como algunos de los otros campeones en esta encuesta, ella entra en la misma categoría que Irelia o Akali: campeones que no estaban cumpliendo plenamente su promesa temática antes de ser actualizados.

Si actualizáramos a Shyvana, nos gustaría hacer realidad la fantasía de »guerrera que se transforma en una dragona que exhala fuego». En términos de jugabilidad, queremos hacer que su forma de dragón se sienta más formidable y destructiva, y diferenciarla mejor de su forma humana.

Nocturne

Nocturne es un caso interesante para recibir una actualización visual y de jugabilidad. Es uno de los campeones más populares entre los jugadores nuevos, pero muchos lo dejan rápidamente. Esto sugiere que las fantasías visuales y de jugabilidad de Nocturne son fuertes, pero no las está haciendo realidad.

Si actualizáramos a Nocturne, realmente nos gustaría hacer realidad la prometida temática de una pesadilla viviente que envuelve a sus enemigos en total oscuridad. Nocturne mantendría su icónica definitiva, pero crearíamos un conjunto básico más profundo y satisfactorio para acompañarla. También modernizaríamos los efectos visuales de Nocturne para que finalmente pudiera estar a la altura de su título: La Pesadilla Eterna.

Kog’Maw

Kog’Maw no ha envejecido nada bien. Su conjunto no es nada consistente, ya que está dividido entre un acarreador de hiperaumento y un campeón de artillería enfocado en poder de habilidad. También se siente fuera de lugar entre sus hermanos más siniestros y, aunque amamos a nuestro lindo cachorrito del Vacío, nos gustaría hacer que se sintiera más… parte del Vacío.

Si trabajamos en Kog’Maw, actualizaríamos completamente su conjunto mientras amplificamos su estilo de juego enfocado en »proteger el cachorro» con hiperaumento. Haremos todo lo posible para retener la parte de poder de habilidad de la artillería de su conjunto, pero si es necesario, la sacrificaremos para hacer brillar su parte arrasadora de daño de ataque.

Skarner

Skarner es uno de los campeones menos jugados y, honestamente, necesita mucho trabajo. Nuestro objetivo es reinventar completamente su conjunto y su tema, similar a las actualizaciones visuales y de jugabilidad más antiguas como Sion y Urgot. Al igual que linaje brackern, la fantasía genérica de escorpión de cristal de Skarner es la reliquia de una época pasada y nos esforzaríamos por darle una fuente de poder más clara y emocionante. Esto probablemente daría lugar a grandes cambios en sus efectos visuales e historia.

En cuanto a su conjunto, el hecho de que su tasa de juego siga siendo tan baja a pesar de las revisiones anteriores es indicativo de temas profundamente arraigados que nos proponemos abordar con una actualización completa. Mientras que ciertas ideas y elementos básicos tal vez sigan siendo los mismos, su nuevo conjunto ofrecerá temas nuevos y emocionantes en formas que su conjunto actual simplemente no puede.

Ingresa al cliente de LoL para votar y no te pierdas los resultados cuando se cierre la encuesta. ¡Ya queremos saber qué campeón ganará!

También estamos en: