Mediante un comunicado publicado en su sitio web, Ubisoft dió a conocer las novedades para la liga de Rainbow Six. Señalando que la escena esports de R6 evolucionará hacia un programa regionalizado que comenzará a mediados de junio del presente año.
Ubisoft señaló que las 4 regiones existentes – Europa, América del Norte, América Latina y Asia-Pacífico – decidirán sobre los detalles de su programa regional, ya sea sus formatos o la forma en que el programa regional alimenta el programa global. Además, aseguran que este nuevo programa permite un mayor enfoque en las particularidades locales y una mayor diversidad en las diferentes opciones de programas en base a esports. Todo esto alimentará una emocionante carrera global hacia una calificación para el Six Invitational, el pináculo del año competitivo de Rainbow Six.
Los 4 programas regionales funcionaran en paralelo durante el año. La temporada se dividirá en 4 cuartos, dónde los primeros 3 cuartos serán conocidos como “Etapas”, cada uno concluyendo con un Mayor, donde los 4 mejores equipos de cada región al final de una etapa dada, se reunirán para competir.
El 4º cuarto se dedicará a las finales regionales y a los descensos, que conducen al Six Invitational que coronará al mejor equipo del mundo al final de la temporada. Los equipos que participen en los programas regionales serán clasificados en base a un nuevo y profundo sistema de puntos que recompensará el rendimiento sostenido, además dichas actuaciones en los programas regionales y en las Grandes Ligas impactará en los rankings globales y en el viaje de los equipos hacia el Six Invitational.
Las novedades para América Latina son varias, se pasará de 8 a 10 equipos en el Brasil y se trasladará a una estructura offline en México, buscando que se expanda también a América del Sur (Argentina, Perú, Chile, Uruguay) a su debido tiempo. La Liga LATAM tendrá ahora tres divisiones (Brasil, México y Sudamérica) con la intención de continuar evolucionando hacia competidores globales. El programa de América Latina será propiedad de Ubisoft y sus proveedores contratados en la región y será operado por ellos.