ESL anunció ayer que los resultados de audiencia de la ESL Pro League 2020 no solo superaron con creces a los números del año anterior, sino que también establecieron récords de audiencia-
Los números de audiencia, tanto digitales como lineares, del campeonato vio el número de horas vistas elevarse a 89 millones de horas a través de ambas temporadas de la liga, en un aumento de 129,5% en comparación a 2019. La reproducción de video también subió en un 90,8% más, alcanzando la cifra de 294 millones.
Pese a que la liga ya había visto récords de resultados en su primera temporada este año, la segunda temporada dio aún mejores números, con un tope de 627,605 espectadores en sus finales, las que se convirtieron así en el partido más visto en la historia de CS:GO.
“Estamos deleitados con el éxito incomparable de la ESL Pro League en 2020.” declaró Alexander Inglot, Comisionado de la ESL Pro League. “Los números de audiencia no sólo demuestran la popularidad del producto, sino que también su continuo desarrollo, y seguiremos trabajando con los equipos y la ESL para dar la mejor experiencia de audiencia a los fans de los esports de todo el mundo en los años por venir.”