El equipo turco Galatasaray Esports, perteneciente a Turkish Championship League (TCL), fue restringido para poder participar en la competencia de la próxima temporada de invierno a celebrarse en 2020.
El motivo principal por el cual se generó la prohibición temporal del equipo es por inconvenientes con el pago de salarios hacia miembros de la organización y jugadores, hecho que habría ocurrido durante la temporada de verano del año 2019.
Galatasaray tuvo la oportunidad de regularizar lo adeudado, recibiendo así un tiempo extra por parte de Riot, pero el no pago terminó significando el congelamiento de su división hasta el próximo split (temporada) de la competencia.
Debido a esto, la TCL solamente contará con nueve equipos en lugar de los clásicos 10 participantes. No existirá un equipo N° 10 para rellenar el cupo del Galatasaray, ya que la prohibición se realiza en base a un solo split.
Es probable que el calendario de la región se modifique para reflejar el cambio.
Según Riot Turquía, se anunció que el Galatasaray tendrá el derecho de participar para el Summer Split de la TCL, siempre y cuando se tomen medidas necesarias, ya que sus jugadores y el equipo técnico deberán recibir el total del salario pendiente.
En el caso que Galatasaray siga reteniendo los pagos del personal y sus jugadores, puede existir el caso que sean expulsados de la competición, dándole el paso a una nueva organización que utilice el cupo del equipo.