«ePrimera» el campeonato de FIFA20 de ANFP y DIRECTV

De la cancha a las consolas, este año se realizará el primer torneo oficial de la ANFP “Campeonato eSports de Primera División” de “EA SPORTS FIFA 20”, en el que participarán clubes profesionales de la categoría.

Si bien la «ePrimera» se jugó en 2018, se trató de un evento de demostración, cuando se celebró la Liga LEF y que concluyó con la Universidad Católica como campeón de este. El campeonato que se presenta para este 2020 comenzará en enero y se desarrollará con un sistema de juego de «todos contra todos». Una vez completada esta fase, se procederá a pasar a los playoffs donde clasificarán los mejores 8 participantes.

¿Por qué ANFP ha decidido crear un torneo oficial en el popular videojuego» De acuerdo a las palabras de Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP, “los eSports son una tendencia mundial. Los videojuegos son un espacio en constante crecimiento, tanto para hinchas tradicionales del fútbol como para otros niños- niñas, jóvenes y adultos. Creemos que todo lo que gira en torno a esta categoría es un complemento muy importante para el fútbol. El Campeonato eSports de “FIFA 20” ePrimera es una muy buena instancia para acercar a nuevos fanáticos a los clubes y jugadores de nuestro campeonato nacional. Estamos muy contentos y esperamos que tenga un gran éxito».

En cuanto al desarrollo del torneo, cada fecha que será transmitido por las plataformas de DIRECTV GO y, además, todos los partidos los podrán encontrar en las redes sociales del campeonato.  En el caso de la semifinal y la final del Campeonato ePrimera, se transmitirán en vivo por DIRECTV GO y se llevará a cabo de manera presencial. Además contará con la validación de EA SPORTS FIFA para aspectos competitivos. Los puntos obtenidos en este certamen serán considerados para la clasificación mundial al World Series el torneo que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo, la máxima competencia internacional de “EA SPORTS FIFA 20”.

Por último, para poder participar las inscripciones estarán disponibles hasta el 31 de enero en FUTChampions.com.

También estamos en: