Electronic Arts y DICE revelan la plataforma Battlefield Portal para Battlefield 2042 y su comunidad

Electronic Arts y DICE anunciaron ayer la plataforma de creación de contenido y comunidad Battlefield Portal, la que se lanzará en conjunto con Battlefield 2042 el prróximo 28 de Octubre:

A continuación pueden leer el anuncio de prensa oficial de Battlefield Portal, el que detalla cómo esta nueva plataforma de contenido y comunidad redefinirá la experiencia de Battlefield para todos sus jugadores:

Battlefield™ es una serie rica que te ha llevado a muchas épocas de la guerra en los últimos 19 años. Y ahora incluimos una forma emocionante para que disfrutes y celebres ese recorrido.

Battlefield™  Portal es una plataforma centrada en la comunidad en Battlefield™ 2042 que te permitirá crear y encontrar experiencias increíbles creadas por la comunidad creativa y apasionada de la franquicia. El conjunto de creación incluye configuración, modos personalizados y un editor de lógica para que puedas crear tu propia versión característica del mundo abierto de Battlefield . Podrás cambiar los índices del equipo, ajustar las condiciones de victoria, restringir las armas e incluso enfrentar distintas facciones de diferentes épocas de la historia de Battlefield. Aquellos que quieran centrarse en descubrir lo que otros crearon podrán acceder con facilidad a un mundo entero de batallas inesperadas en algunas de las épocas más famosas de la franquicia reunidas en experiencias distintas y emocionantes.

Además del contenido disponible en Battlefield 2042, Battlefield Portal también te permite jugar con mapas, armas, vehículos y más de algunas de las mejores experiencias de Battlefield, reimaginados con los gráficos modernos. Estamos muy emocionados por que puedas volver a vivir el contenido de Battlefield™ 1942, Battlefield™: Bad Company 2 y Battlefield™ 3.

«Battlefield Portal es una carta de amor para los aficionados y creadores», dice Justin Wiebe, director de diseño sénior de Ripple Effect Studios™ (antes conocido como DICE LA). «Este conjunto creativo le dará a la comunidad más oportunidades que nunca de crear su propia versión de la experiencia de Battlefield».

Descubre. Crea. Comparte

Con Battlefield Portal, queremos poner todo el poder posible en tus manos para permitirte crear tus propias experiencias características de Battlefield que siempre soñaste jugar. Realmente depende de ti: descubre, crea y comparte. Para permitirte hacerlo, Battlefield Portal incluye una configuración que puede cambiar el juego y te permitirá crear la experiencia que quieras.

Como ejemplo de lo que puedes hacer con la configuración, aquí tienes una pequeña selección de lo que podrás usar en Battlefield Portal en el lanzamiento.

  • Facciones: por primera vez en la historia de la franquicia, puedes luchar por diferentes épocas de Battlefield y escoger qué soldados, armas y vehículos pueden competir en el campo de batalla.  ¿Quieres enfrentar a un equipo de la época de 1942 contra enemigos equipados con armas y tecnología modernas? Pues adelante.
  • Movilidad: con la configuración de Battlefield 2042, puedes desactivar o activar la habilidad de los jugadores para apuntar con la mira, tumbarse y más. Te ofrecemos las opciones que te permiten jugar estas experiencias de Battlefield de la forma más auténtica posible o disfrutarlas con las facilidades que te ofrece la experiencia de juego moderna. Por ejemplo: si quieres una experiencia de Battlefield 1942 más auténtica, puedes desactivar el esprint y la regeneración de salud.
  • Visibilidad: si quieres crear una experiencia más difícil para tus jugadores, ¿por qué no desactivar la pantalla de información (HUD) y el minimapa?
  • Arsenal: ¿te cansaste de morir por los rifles de francotirador o de que te vuelen en pedazos los tanques? Podrás restringir las armas, los especialistas, el equipo y los vehículos a los que tengan acceso los jugadores en tu partida.
  • Escala: puedes controlar el número máximo de jugadores de cada equipo y las armas a las que puedan acceder, creando tanto equilibrio o caos como quieras. ¿Por qué no enfrentas a 10 jugadores armados con rifles de asalto contra 50 jugadores armados solo con cuchillos? Diviértete.

Y esta es solo una pequeña parte de las opciones que podrás ajustar con esta configuración. Habrá algunas limitaciones, como no poder crear un modo Battle Royale (sí, sabíamos que lo pedirías). Pero esperamos verte descubrir lo que es posible con todas estas opciones al alcance de tu mano.

Desde simulaciones más tácticas y realistas hasta batallas no convencionales, el poder será tuyo para dar forma al escenario de Battlefield. Hay muchas más configuraciones que estarán disponibles en el lanzamiento y no podemos esperar a que las descubras y veas el tipo de experiencias que puedes crear.

EXPERIENCIAS DE LA COMUNIDAD

En Battlefield Portal, podrás crear experiencias para que otros jugadores se unan donde podrás ejecutar partidas personalizadas o modos predeterminados, como Conquista, Duelo a muerte por equipos, Asalto y otros favoritos de los aficionados disponibles en el lanzamiento. Al crear experiencias, también puedes agregar soldados de la IA como un equipo o seleccionar usarlos como relleno, lo que significa que, cuando inicies la experiencia, la IA completará esa partida (aunque puedes dejar de usar a los soldados de la IA por completo en Battlefield Portal).

Las experiencias de la comunidad se crean cuando juegas una partida y permanecerán en línea mientras la experiencia tenga jugadores activos. En el lanzamiento también puedes esperar herramientas de administrador básicas que pueden usar los creadores de experiencias, como la posibilidad de excluir nombres de usuario de forma continua en las experiencias que crees.

Si te gusta la experiencia de alguien, puedes seguir a esta persona para saber cuándo inicia partidas. Si te dedicas a la creación, podrás compartir tus propias creaciones y darles permiso a otros para modificarlas con su configuración y sus ediciones de lógica (más información a continuación). Algunas de las experiencias más creativas y populares creadas por jugadores aparecerán en las listas de partidas personalizadas oficiales, lo que te ayudará a encontrar partidas divertidas e innovadoras al momento de abrir Battlefield Portal.

CREA TU EXPERIENCIA

Uno de nuestros mayores objetivos con Battlefield Portal  es darte la libertad de explorar Battlefield a tu manera mientras creas tus propias experiencias. Para aquellos que quieran ir más allá de la variedad de configuraciones, Battlefield Portal también tendrá un editor de lógica que permitirá a los jugadores usar una lógica de scripting visual más sencilla para tener aún más control a la hora de crear tus experiencias. Aunque cualquiera puede usar el editor de lógica, está dirigido a aquellos que posean un conocimiento previo de la lógica de scripting visual.

Aunque la configuración te permitirá cambiar muchas condiciones específicas con solo pulsar un botón, el editor de lógica te permitirá definir reglas, condiciones de victoria, consecuencias de eventos específicos del juego (como establecer una recompensa o un castigo para un jugador que logre una eliminación) y más para crear modos de juego personalizados que no se pueden crear solo mediante la configuración .

También podrás compartir tus experiencias con la comunidad a través de un enlace de experiencia (un URL), dándoles a tus compañeros el poder de compartir esa experiencia o incluso mezclarla con sus propias modificaciones.

«Ver la flexibilidad y la gran variedad de cosas que los jugadores pueden hacer cuando saben cómo usar el creador de Battlefield Portal… es simplemente increíble», dice Rob Donovan, diseñador de juegos sénior.

Estamos deseando contarte más sobre el editor de lógica en los próximos meses.

PROGRESO

El progreso de Battlefield 2042 está sincronizado y te permitirá aumentar tu experiencia jugando en los distintos modos de juego disponibles.

Hablaremos mucho más sobre el progreso en los próximos meses de este año, así que mantente al pendiente.

CLÁSICOS REIMAGINADOS

Junto a todo el conjunto creativo, Battlefield Portal también incluirá contenido reimaginado de tres de los títulos más populares de Battlefield. Este contenido incluye más que solo los mapas; también incluye armas, dispositivos, vehículos, facciones y clases de cada juego reimaginados según los estándares visuales de Battlefield 2042. Los aficionados de Battlefield de toda la vida podrán tomar su M1 de nuevo en una Batalla de Ardenas totalmente reimaginada o disparar por el cielo con un F/A-18 Hornet en Frontera del Caspio. 

Battlefield Portal te permitirá revivir algunos de los mejores momentos de la franquicia con nuevos detalles visuales asombrosos o usar armas, equipo, facciones y mapas de esos juegos para crear tus propias experiencias.

También podrás usar el arsenal completo de especialistas, vehículos, dispositivos y armas de Battlefield 2042 en Battlefield Portal para ayudarte a crear experiencias únicas.

Aquí tienes la lista completa de mapas reimaginados que estarán disponibles en el lanzamiento:

Mapas clásicos

  • Batalla de Ardenas (Battlefield 1942)
  • El Alamein (Battlefield 1942)
  • Puerto Arica (Battlefield: Bad Company 2)
  • Valparaíso  (Battlefield: Bad Company 2)
  • Frontera del Caspio (Battlefield 3)
  • Canales de Noshahr (Battlefield 3)

Además de los mapas clásicos, las épocas de Battlefield Portal también contarán con las armas favoritas de los aficionados, como el M1 Garand (rifle semiautomático) y el M416 (rifle de asalto). Los vehículos clásicos como el Spitfire y el bombardero B-17 también regresarán a la franquicia de Battlefield. También incluiremos una gran variedad de equipo y soldados reimaginados con la fidelidad visual de Battlefield 2042.

Battlefield Portal te permitirá mezclar eras entre sí y crear experiencias nuevas y salvajes de Battlefield. ¿Alguna vez quisiste ver un combate aéreo entre varios Spitfires y un helicóptero? Hacerlo realidad es tan sencillo como ajustar algunas opciones en la configuración de Battlefield Portal. Es tu escenario: diviértete.

A continuación tienes un vistazo de nivel superior a qué puedes esperar usar cuando Battlefield 2042 esté disponible en los próximos meses de este año. En Battlefield Portal podrás usar todo lo que se muestra como herramientas para crear nuevos modos y experiencias usando la configuración y el editor de lógica de Portal de Battlefield.

  • Armas:
    • Más de 40 armas de 3 teatros de guerra.
    • M1 Garand, Panzerschreck, G3, M416 y más
    • Además de incluir el arsenal de All-Out Warfare de Battlefield 2042.
  • Vehículos:
    • Más de 40 vehículos de 3 teatros de guerra.
    • El Spitfire y el bombardero B-17 regresan con vehículos modernos como la cuatrimoto y el Little Bird.
    • Además de incluir la selección de vehículos de All-Out Warfare de Battlefield 2042.
  • Dispositivos:
    • Más de 30 dispositivos de 3 teatros de guerra.
    • ¡Habrá artículos de reconocimiento como el MAV y el radiofaro disponibles como opciones de dispositivos junto al desfibrilador y el robot EOD!
    • Además de incluir los dispositivos de Battlefield 2042.
  • Ejércitos
    • Las facciones clásicas regresarán a Battlefield Portal tal y como las recuerdas, lo que te permitirá mezclar y enfrentar 7 ejércitos distintos de los títulos clásicos con los especialistas de Battlefield 2042.
    • Ejércitos como el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania de 1942, así como Estados Unidos y Rusia de Bad Company 2 estarán de forma exclusiva en Battlefield Portal.
  • Soldados
    • El regreso de las facciones a Battlefield Portal también significa que volverán los arquetipos de soldados como los conocías en sus respectivos títulos. Por ejemplo, los roles Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento de Battlefield 3 regresan a Battlefield Portal.

Además de todo este contenido reimaginado, las armas, vehículos, dispositivos y especialistas de Battlefield 2042 podrán usarse en el conjunto creativo, lo que te dará más contenido para crear o descubrir mientras exploras todas las posibilidades de Battlefield Portal.

«Queríamos modernizar estas experiencias, pero manteniéndonos fieles a la intención original de los diseñadores de niveles», dice el productor sénior Kristoffer Bergqvist. «¿Qué le encantaba a la gente en aquel entonces? ¿Qué les encanta hoy? Pasamos mucho tiempo mirando las publicaciones de los foros para ver qué mapas recordaba la gente con cariño. Platicamos con los diseñadores originales sobre lo que deberíamos traer de regreso. Nos decidimos muy rápido en El Alamein y Batalla de Ardenas como algo que no solo queríamos jugar, sino también disfrutar de nuevo.»

Bergqvist dice que las mejoras que ofrece el motor Frostbite hicieron que estas versiones de los mapas de Battlefield 1942 fueran todavía más intensas y fieles a las ambiciones iniciales de DICE de hace más de 20 años.  «La destrucción en Batalla de Ardenas es increíble. Estamos siendo fieles a lo que los diseñadores originales tenían en mente. Ahora podemos ir más lejos, y ver eso es increíble.»

SERVICIO EN VIVO

Queremos que Battlefield Portal sea una plataforma potente impulsada por la creatividad y la curiosidad de la comunidad. A través de nuestro servicio en vivo, queremos seguir ofreciendo actualizaciones para que las uses como herramientas para crear y compartir tus experiencias o para descubrirlas conforme uses Battlefield Portal. ¡Estamos ansiosos por ver las experiencias emocionantes que crearás! Cuando esté en tus manos, mantente en contacto y dinos qué es divertido para ti y qué otras características te gustaría ver en el futuro.

El servicio en vivo de Battlefield 2042 ofrecerá actualizaciones continuas, como nuevos especialistas, mapas y armas, y tenemos la intención de que estén disponibles en Battlefield Portal. «A medida que agreguemos nuevas actualizaciones a Battlefield 2042, estarán disponibles para los jugadores y creadores de Battlefield Portal, dándoles aún más opciones para crear el tipo de experiencias que desean mientras el juego crece», dice Bergqvist.

Battlefield Portal se lanzará como parte de una de tus tres experiencias básicas incluidas en Battlefield 2042 el 22 de octubre de 2021 en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation®5, PlayStation®4 y PC. Puedes descubrir más sobre Battlefield 2042 aquí.

También estamos en: