God of War

El sistema de combate de God of War es alabado por la industria

El próximo 9 de noviembre de 2022 se estrenará God of War: Ragnarök en PS4 y PS5, la secuela del ganador al Mejor Juego del Año en 2018 y traerá el desenlace de la aventura de Kratos y Atreus en la mitología nórdica.

Para tener un juego con la mejor calidad posible, PlayStation y Santa Monica Studio están trabajando para que la experiencia de juego y sobre todo el sistema de combate sea lo más pulido posible. En base a lo anterior, diferentes desarrolladores de la industria han comentado sobre la jugabilidad que tuvo God of War y lo que podemos esperar de Ragnarok.

Uno de ellos es Christian Wohlwend, jefe de diseño de juego en Naughty Dog, quién señaló que “God of War (2018) aborda el combate de otras maneras, pero considera de la misma forma todos estos vectores de respuestas. Uno de los mayores contrastes es el enfoque diferente en cuanto al movimiento de la cámara”.

Por su parte, Ted Fishman, jefe de diseño de combate para Sucker Punch complementó que “God of War 2018 fue una gran inspiración. Tomó muchos aspectos de juegos enfocados en la acción y los combinó para determinar un nuevo estándar, algo que impactó directamente en cómo abordamos el combate a la hora de crear Ghost of Tsushima”.

Te puede interesar: Conoce el reino de Svartalfheim en el nuevo gameplay de God of War: Ragnarok.

Yuya Tokuda, director de Capcom, comenta que “El combate en God of War (2018) es simple pero profundo. Las bases de un juego de acción se implementan cuidadosamente en el juego, como cuando tus ataques se vuelven más efectivos si respondes apropiadamente a los ataques de tu oponente”.

Otro que decidió alabar el sistema de combate de God of War fue Hiroyuki Nishi, el diseñador de combates de Team Ninja, agregando que “la cámara de God of War estaba muy cerca a Kratos, manteniendo la fuerza de los ataques y permitiendo que los jugadores sintieran el dolor de sus enemigos”.

Te puede interesar: Kratos se enfrenta a Thor en el nuevo tráiler de God of War Ragnarok.

También estamos en: