El PUBG Global Championship 2021 se celebrará del 19 de Noviembre al 19 de Diciembre

PUBG Corp anunció que el PUBG Global Championship 2021 se celebrará del 19 de Noviembre al 19 de Diciembre, en un formato híbrido LAN/Online, detallando el fomato y reglas del torneo:

Aquí les dejamos las notas detalladas del evento compartidas por el equipo de PUGB Esports:

Hola fanáticos de PUBG Esports:

El año 2021 fue otro año difícil debido a la pandemia del COVID-19, pero hemos nuestro mayor esfuerzo para continuar con PUBG Esports globalmente al organizar el PGI.S y 2 eventos de PUBG Continental Series. Ahora estamos anunciando el regreso de nuestra querida final de PUBG Esports, el PUBG Global Championship 2021.

PGC 2021

El PUBG Global Championship (PGC 2021) se llevará a cabo el próximo noviembre. Al igual que el PGI.S realizado a principios de este año, PGC 2021 será un torneo híbrido LAN / Online. Los equipos de fuera de la región del torneo serán invitados a volar a Paradise City en Incheon, Corea.

Desde el 19 de noviembre hasta el 19 de diciembre, 32 de los mejores equipos de todo el mundo competirán por un pozo de premios acumulado de más de $2 millones de dólares. Una vez más, PGC tendrá el 30% de las ganancias obtenidas de las ventas de artículos del PGC agregadas directamente al premio acumulado, para que los equipos se beneficien del apoyo de los fanáticos.

Se invitará a 12 equipos de Asia, 8 equipos de Europa, 6 equipos de APAC y 6 equipos de la región de las Américas. La lista exacta de equipos participantes se determinará en base de los puntos de calificación de PGC acumulados a lo largo del año, definiéndose una vez que concluya el PCS5.

Formato del torneo


PGC 2021 consistirá en un torneo de 5 semanas de duración que incluirá 1 semana de decisión de rango, 3 semanas de liga semanal y una gran final durante la última semana.

Decisión de rango

  • Las partidas preliminares de decisión de rango se llevarán a cabo durante la primera semana para decidir los 16 equipos comenzarán en la primera Supervivencia semanal.

Supervivencia semanal

  • Se jugarán 16 partidas de Supervivencia semanal a través de 3 días durante la semana. Los equipos deben ganar un Chocken Dinner para avanzar a las finales semanales.
  • Los 15 equipos restantes de cada lobby se unirán al siguiente equipo de la lista de espera de los 16 últimos.

Final semanal

Se jugarán un total de 10 partidos durante dos días, y el mejor equipo ganará automáticamente un lugar en la Gran Final.

  • El equipo ganador de cada final semanal (3 equipos en total) ganará un lugar en la gran final
  • Los 9 mejores equipos con los puntajes más altos acumulados durante las 3 semanas de las finales semanales también avanzarán a la Gran Final.
  • Los equipos restantes que no avanzaron a la Gran Final participarán en la Gran Supervivencia. Los equipos que ganen un Chicken Dinner en cada uno de los 4 partidos de la Gran Supervivencia llenarán los lugares restantes de la Gran Final.

Gran final

  • Los 16 equipos clasificados competirán en un torneo de 15 partidos durante 3 días.
  • La clasificación de la Gran Final estará basada en la regla de puntos SUPER, la que determinará al Gran Campeón de PGC 2021.

El sistema de puntuación

PUBG Esports anunció la adopción de un nuevo método de puntuación con la Regla MC en abril, la que se aplicó a PCS4 y PCS5.

Buscamos agregar más diversión y emoción al torneo y promover la identidad central del género del Battle Royale, la Supervivencia. Sin embargo, el cambio de reglas provocó algunos efectos secundarios no deseados. Los partidos se volvieron más monótonos y los equipos sufrieron por el exceso de presión para ganar Chicken Dinners.

Después de recopilar comentarios de los fanáticos y a través de discusiones profundas con los equipos de PUBG de todo el mundo, tomamos la siguiente decisión con respecto al sistema de puntuación de PUBG Esports:

DAMOS LA BIENVENIDA Y AGRADECEMOS HUMILDEMENTE LOS COMENTARIOS DE LOS FANÁTICOS Y EQUIPOS.

PUBG ESPORTS READAPTARÁ LA REGLA DE PUNTOS SUPER A PARTIR DE PGC 2021.

  • Como excepción, las partidas de Supervivencia semanal contarán con el formato WWCD y no usarán la regla de Puntos SUPER
  • Todos los demás partidos usarán la regla de puntos SUPER y considerarán tanto los puntos de ubicación como los puntos de asesinatos.
  • Las clasificaciones finales se decidirán por la regla SUPER Point utilizando tanto los puntos de ubicación como los puntos de asesinatos.

El equipo de PUBG Esports realmente cree que lo más importante es brindar partidos divertidos y emocionantes a los fanáticos mientras se brinda un ambiente competitivo, pero también agradable, a los jugadores participantes. Continuaremos aceptando y evaluando sus comentarios.

Se anunciarán más detalles sobre el PGC 2021 después del PCS5.

También estamos en: