El nuevo formato para la 11ª temporada de ESL Pro League

A medida que la ESL Pro League se dirige a su 11ª temporada de juego este año habrá un importante cambio en la competencia combinando cuatro regiones en una liga de 24 equipos que durará cuatro semanas, incluyendo una temporada regular completa fuera de transmisiones y un evento final de tres días.

La liga se dividirá en cuatro grupos de seis equipos en los que cada uno de ellos jugará en una competición al mejor de tres rounds. Los ganadores de los grupos serán ubicados en las últimas etapas de los playoffs y los equipos subcampeones de grupo y los terceros clasificados jugarán en las primeras rondas de los playoffs. Cuando la competencia se reduzca a seis equipos se realizará un evento en vivo de tres días correspondiendo a la Gran Final con un formato al mejor de cinco juegos.

Todos los equipos que terminaron en los últimos 16 de la Temporada 10 fueron invitados a la Temporada 11, pero MIBR y Cloud9 declinaron al encontrarse ya comprometidos con la próxima liga «B Site» que choca con el calendario de la Liga Pro de ESL.

Los equipos restantes de la Temporada 10 han recibido invitaciones a la Liga Mountain Dew, donde pueden ganar espacios directos para la Temporada 12 de la Liga Pro de ESL. También podrán clasificarse a través del ESL World Ranking. En las próximas semanas se proporcionará más información sobre la temporada 12 y las futuras temporadas.

Por lo pronto este 2020 no se programarán otros eventos del ESL Pro Tour durante una temporada de ESL Pro League en curso.

Fuente: https://www.eslgaming.com/

También estamos en: