El mundo no verá lo mejor de los esports en Tokio 2020

La relación de los esports con los Juegos Olímpicos está condenada al fracaso a menos que se haga correctamente, según el primer jugador profesional del Reino Unido.

 

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que el Intel World Open, en el que participarán Rocket League y Street Fighter V, se celebrará en los días previos a los Juegos de 2020 en Tokio.

 

Cada evento tendrá un premio de $250,000 y los juegos se llevarán a cabo del 22 al 24 de julio, y las Olimpiadas comenzarán el 24 de julio.

 

Los esports se presentaron en los Asia Games de 2018 y está previsto que se incluyan en los Southeast Asian Games de 2019, y este último paso parece estar un paso más cerca de que los esports formen parte de las Olimpiadas.

 

Es el resultado de una asociación similar entre el COI e Intel, que organizó un torneo StarCraft II antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur el año pasado.

 

La diferencia en Tokio 2020 será que Rocket League y el Street Fighter se juegan frente a una audiencia en vivo, en lugar de ser transmitidos sólo en vivo.

 

Intel World Open

 

Sin embargo, aunque son muy populares, la Rocket League y el StreetFighter no se consideran esports de «primer nivel», como CS:GO, Dota 2 y League of Legends, y Sujoy Roy -que fue el primer jugador profesional de Gran Bretaña- está preocupado de que el mundo no vea los esports en su mejor momento.

 

Sujoy, que es Director de Esports de Luckbox, dijo:

Sujoy, que es Director de Esports de Luckbox

«Lo que hace que los eventos de esports sean tan grandes es el ambiente generado por los aficionados y me preocupa un poco que no lo veamos en su mejor momento en Tokio.

«Espero que el evento sea brillantemente escenificado y producido, pero los juegos elegidos no son los esports más maduros y como resultado no tienen el paquete completo de apoyo para tener éxito.

«Uno sospecha que el COI ha tenido una influencia significativa en los juegos elegidos y es fácil ver por qué han elegido estos juegos – son fáciles de entender incluso para aquellos que no siguen esports. Sin embargo, es difícil argumentar que estos son los juegos que mostrarán esports en su mejor momento.

«Street Fighter y Rocket League son partidos increíbles, pero CS:GO, Dota 2 y League of Legends llenan consistentemente grandes áreas porque estos son los partidos con el mayor apoyo acumulado a lo largo de los años por las comunidades de base.

«Creo que la mejor manera de mostrar los esportsa la audiencia olímpica sería asegurarse de que uno de estos juegos de primer nivel – CS:GO, Dota 2 o LoL están incluidos.»

También estamos en: