El juego chileno “The Eternal Cylinder” es reconocido como el Mejor Juego de Latinoamérica en BIG Festival

Hace algunos días se celebró una nueva edición del BIG Festival, un evento internacional organizado en suelos brasileños que congrega a diversos publishers y estudios desarrolladores de Latinoamérica, siendo uno de los encuentros más importantes de la industria a nivel continental.

Con más de 17 categorías por premiar, los ojos estaban puestos sobre The Eternal Cylinder del estudio chileno ACE Team, quienes se quedaron con el premio del Mejor Juego Latino en BIG Festival, siendo la segunda vez que la compañía obtiene este logro, luego de lograrlo con “The Deadly Tower of Monsters” en 2017.

Carlos Bordeau, cofundador del estudio ACE Team describe el juego como una “aventura surrealista donde controlas a unos pequeños alienígenas que viven en un planeta desconocido en donde está ocurriendo una catástrofe, hay un cilindro gigante que está consumiendo el planeta y aplanándalo entero, los está aplastando”.

Al éxito en Brasil, se le suma el obtenido en el Independent Game Festival de San Francisco, donde The Eternal Cylinder logró convertirse en uno de los seis finalistas a nivel mundial.

“Desde el punto de vista de premios, The Eternal Cylinder es el juego más importante para el estudio”, reconoce Bordeau.

The Eternal Cylinder está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC, y ACE Team espera lanzar el juego en Steam, Xbox Series X|S y PlayStation 5 próximamente.

También estamos en: