El Festival Leyenda Lunar llega a TeamFight Tactics con la actualización 12.2 del juego

Riot Games ha lanzado la actualización 12.2 para TeamFight Tactics, la que da inicio al evento Festival Leyenda Lunar dentro del juego:

Aquí les dejamos las notas oficiales de la nueva actualización con todos los detalles del Festival Leyenda Lunar:

 ¡Bienvenidos al Festival Leyenda Lunar!

El Festival Leyenda Lunar ya está aquí y con él llega un evento nuevo de TFT, Regalos de la Linterna Dorada, en el que podremos ayudar a los estrategas de toda la Convergencia a recolectar regalos, resolver acertijos y encender linternas. Casi olvido mencionar que nosotros también recibiremos algunos regalos de nuestros estrategas favoritos durante el evento. También hay muchas formas nuevas de celebrar el Festival Leyenda Lunar con nuevos estrategas, paquetes ¡y el extravagante Mercado del Tigre de Oro! Pero aparte de todo esto (que ya es bastante), también tenemos una versión llena de cambios de balance, en la que continuamos con los ajustes a los Aumentos ligados a los rasgos, un cambio bastante emocionante a la Forja Portátil, y más ajustes de balance. 

VERSIÓN EN BREVE

TFT DEV

EVENTO REGALOS DE LA LINTERNA DORADA

Cada año, los estrategas de toda la Convergencia se reúnen a celebrar durante el Festival Leyenda Lunar. Desde esta versión hasta el final de la versión 12.3 (15 de febrero), estamos invitados a acompañarlos en un evento nuevo de TFT, Regalos de la Linterna Dorada, donde reuniremos el regalo perfecto para cada uno de nuestros estrategas favoritos, les ayudaremos a resolver acertijos y encender las linternas… Ah, ¡y también recibiremos algunos regalos durante esta travesía! Más información sobre el evento ¡aquí

¡ESTRATEGAS NUEVOS Y MÁS!

Para ver una descripción detallada de todos los estrategas nuevos (y más), haz clic aquí; quiero decir, aquí. No, alto, el primero estaba bien. De hecho, ambos están bien.
Los asistentes al Festival Leyenda Lunar ya están aquí, pero ¿y tú?
Descubre las variantes de Ornitopato Festival Leyenda Lunar a continuación: Ornitopato Más Festivo, Ornitopato Dragón de Jade, Ornitopato Erudito Lunar, Ornitopato Año Nuevo Chino, Ornitopato Alborotador.

  • Puedes comprar estos Ornitopatos festivos directamente en la tienda (por 925 RP) o encontrarlos en los Estallidos del Festival cada vez que quieras Ornipatear y relajarte. 
  • Ornitopato Más Festivo
  • Ornitopato Dragón de Jade
  • Ornitopato Erudito Lunar
  • Ornitopato Año Nuevo Chino
  • Ornitopato Alborotador

Echa un ojo a las nuevas variantes de Dango que llegarán a la tienda: Dango de Porcelana, Dango Linterna de la Suerte, Dango Año Nuevo Chino, Dango Baile del León y Dango Más Feroz.

Puedes rodar con Dango y adquirirlo por compra directa (por 925 RP) o a través de una aparición en los Estallidos del Festival. 

  • Dango de Porcelana
  • Dango Linterna de la Suerte
  • Dango Año Nuevo Chino
  • Dango Baile del León
  • Dango Más Feroz

Mira las variantes festivas de Zahorí a continuación: Zahorí de Porcelana, Zahorí de la Fortuna, Zahorí Fideo de la Suerte, Zahorí Extrapicante y Zahorí PéDulce.

¿Te apetece un plato de pote caliente? Entonces ve y consigue uno, pero si quieres a Zahorí, la puedes encontrar en los Estallidos del Festival o puedes comprar tu variante favorita en la tienda (por 925 RP). 

  • Zahorí de Porcelana
  • Zahorí de la Fortuna
  • Zahorí Fideo de la Suerte
  • Zahorí Extrapicante
  • Zahorí Pétalo Dulce

¿Quieres provocar algunos problemas? Jinx Chibi Año Nuevo Chino es nuestra primera campeona chibi con aspecto, por eso es de aparición rara en los Estallidos del Festival (490 RP). También tenemos dos paquetes llenos de Estallidos del Festival y mucho más contenido que puedes descubrir a continuación. Para obtener su kabum, el Supermegapetardo, tendrás que elegir el Megapaquete, que también trae un montón de contenido, ¡incluyendo el Mercado del Tigre de Oro! Pero aunque no vayas a comprar Estallidos del Festival o paquetes, tendrás la oportunidad de obtener a Jinx Chibi Año Nuevo Chino al participar en el Evento Regalos de la Linterna Dorada, que ofrece un Estallido de Festival gratis, además de bastante más contenido.

Y ahora que ya presentamos a la alborotadora del Festival, vamos a hablar de su protector, el Protector del Año del Tigre. Puedes reconocer la grandeza del Protector Año del Tigre (aparición rara) al obtenerlo con la compra de los huevos del Año del Tigre 2022 (por 390 RP). Puedes obtener 31 huevos por el precio de 25 con el Paquete de Huevos del Año del Tigre. Lee más información sobre los paquetes y las recompensas aquí.

Y finalmente, ¡el Mercado del Tigre de Oro! Con su propia música, animaciones de entrada, mina de oro personalizada y sus simpáticos dragones, el Mercado del Tigre de oro es el lugar donde tienes que estar durante el festival Leyenda Lunar. Podría hablar más al respecto, pero prefiero mostrarles.

Con la mayor cantidad de campanas y silbatos (¿Estallidos y festividades?) en cualquier arena a la fecha, el Mercado del Tigre de oro solo estará disponible a través del Megapaquete Festival Leyendas Lunares 2022. Para explorar todo el contenido que se encuentra en el mercado y en el Megapaquete, solo continúa avanzando. 

PAQUETES

Tenemos muchos paquetes, así que lee este artículo para conocer todos los detalles. En serio, lee el artículo, te ayudará a informarte bien para realizar compras; sin embargo, si solo quieres comprar todos nuestros paquetes porque te gustan los estrategas adorables, las arenas asombrosas y te gusta apoyar a TFT (gracias, por cierto), no te vamos a detener. De cualquier manera, aquí está el resumen del paquete. Todo el contenido del Festival Leyenda Lunar estará disponible por tiempo limitado durante las verisiones 12.2 y 12.3. 

Paquete Contenido RP/ TFT Coins (dispositivos móviles)
Paquete Leyendas Lunares Año Nuevo Chino Contiene 16 Estallidos del Festival por el precio de 14. 6860
Megapaquete Festival Leyendas Lunares 2022 Contiene un total de 31 Estallidos del Festival, los kabums Mandarina, Caída de Báculo, Buey Enfurecido, Supermegapetardo de Jinx y la arena Mercado del Tigre de oro. 12740
El paquete de huevo del Año del Tigre Contiene un total de 31 huevos del Año del Tigre por el precio de 25. 9750
10 + 1 huevo del Año del Tigre adicional Cada huevo contiene una Minileyenda aleatoria de cualquier set anterior a Armatostes y Artilugios, excepto las Minileyendas del Pase+, Minileyendas del Festival de Leyendas Lunares y Zahorí URF. 3900
5 huevos del Año del Tigre Cada huevo contiene una Minileyenda aleatoria de cualquier set anterior a Armatostes y Artilugios, excepto las Minileyendas del Pase+, Minileyendas del Festival de Leyendas Lunares y Zahorí URF. 1950
1 Estallido del Festival ¡Contiene una Minileyenda aleatoria del Festival de Leyendas Lunares de este año o del anterior! Probabilidad de contener a Jinx Chibi Año Nuevo Chino 490
1 huevo del Año del Tigre Contiene una Minileyenda aleatoria de cualquier set anterior a Armatostes y Artilugios, excepto las Minileyendas del Pase+, Minileyendas del Festival de Leyendas Lunares y Zahorí URF. 390

CAMBIOS AL SISTEMA

 Las unidades de 5 de costo han sido fuertes a lo largo de Armatostes y Artilugios, como debe ser, porque son unidades legendarias. Pero al llegar al nivel 8, los jugadores pueden conseguir una unidad de 2 estrellas de 5 de costo que domina la partida con demasiada frecuencia. Estamos haciendo que sea menos consistente encontrar una unidad de 5 de costo en el nivel 8, pero lo haremos ajustando el nivel 9 para que sea un poco más consistente. Como recordatorio general, estos porcentajes se aplican a cada tarjeta de unidad individual que aparece en tu tienda, por lo que la probabilidad total de ver una unidad de 5 de costo en tu tienda en el nivel 8 bajó del 22.7% al 19.5%, y la probabilidad total de ver una unidad de 5 de costo en el nivel 9 subió del 55.7% al 58.2%. 

  • Nivel 8: 15/20/35/25/5% ⇒ 16/20/35/25/4%
  • Nivel 9: 10/15/30/30/15% ⇒ 9/15/30/30/16%

CAMBIOS IMPORTANTES

 Importantes como mi deseo por el Mercado del Tigre de Oro. 


Aumentos

Todavía estamos afinando detalles en cuanto al balance de los recientemente actualizados Aumentos ligados a rasgos con nuestra herramienta de balance de unidades/ingresos adicionales. También tenemos más reajustes relacionados a los rasgos en la sección de Cambios menores.

Nuestro Aumento inspirado en Ornn, la Forja Portátil, ha sido uno de nuestros Aumentos más emocionantes del set, pero al igual que Ornn en La Llamada, el aumento ha tenido dificultades para obtener el tiempo en pantalla que merece. Al convertirla de Prismático a Oro, y reajustar algunas de las opciones de alto rendimiento, podrán recurrir a la Forja más a menudo para dejar a sus enemigos golpeados y rotos, perdidos y abandonados, y a punto de rendirse.

La curación de Adrenalina del Cazador III (Prismático) a menudo se desperdicia debido a lo grande que es la curación, lo que lo convierte en uno de nuestros peores Aumentos prismáticos. Se encuentra en una posición en la que aumentar la curación no le ayudará en absoluto, ya que solo aumentaría el exceso de curación inútil. Vamos a eliminar por completo Adrenalina III, pero los valores más bajos de Adrenalina I y II están en un buen lugar como aumentos genéricos que son especialmente útiles en composiciones de Asesinos o Retadores a los que les gusta el combate rápido y brutal. 

  • Corazón de Guardaespaldas ahora también otorga una Leona ⇒ un Blitzcrank
  • Corazón de Protector ahora también otorga un Blitzcrank
  • Emblema de Guardaespaldas ahora también otorga una Leona ⇒ un Darius
  • Emblema de Mecánicos ahora también otorga un Zilean
  • Emblema de Mecánicos ahora estará disponible en el menú de selección de Aumentos como corresponde
  • Acelerador metabólico ya no da 2 de Vida después de las rondas PvE (monstruos)
  • Bolsa de Objetos II ahora también otorga un Reforjador
  • Forja portátil Prismático ⇒ Oro
  • Opción de la Armería Forja Portátil, probabilidad de aparición de oro de Coleccionista de Oro: 75% ⇒ 50%
  • Opción de la Armería Forja Portátil, Regeneración de Vida de Apariencia de Ánima: 8% ⇒ 6%
  • Opción de la Armería Forja Portátil, Daño de Ataque de Desafío de la Muerte: 30 ⇒ 25
  • Opción de la Armería Forja Portátil, Velocidad de Ataque de Desafío de la Muerte: 30% ⇒ 25%
  • Opción de la Armería Forja Portátil, Armadura de Desafío de la Muerte: 50 ⇒ 40
  • Opción de la Armería Forja Portátil, Ralentización de Velocidad de Ataque de Invierno Eterno: 35% ⇒ 25%
  • Opción de la Armería Forja Portátil, Maná inicial de Manazane: 50 ⇒ 40
  • Opción de la Armería Forja Portátil, Restauración de Maná de Manazane: 200 ⇒ 150
  • Gran Apostador ahora también otorga 4 de oro
  • Encogerse de hombros Oro ⇒ Plata
  • Se eliminó Adrenalina del Cazador III (Prismático). Adrenalina I y II siguen en el juego. Para más información, consulta el contexto.
  • Gasto Sabio ahora también otorga 4 de oro

Rasgos

Al transferir parte del poder de los Guardaespaldas de la armadura a su escudo, los Guardaespaldas podrán resistir un poco más a las composiciones de daño mágico y caer un poco más rápido ante las de daño físico. También aprovechamos esta oportunidad para debilitar ligeramente a Guardaespaldas 4, cuyo alto rendimiento también se abordó con las debilitaciones a Corazón/Emblema de Guardaespaldas mencionadas anteriormente.

Detectamos un error raro pero crítico que influye en el poco éxito de Imperial. Señalamos este error aquí, así como en la sección de Corrección de errores debido a su impacto directo en el metajuego. 

  • Armadura de Guardaespaldas: 100/200/350/500 ⇒ 75/150/250/450
  • Escudo de Guardaespaldas: 100/300/600/1000 ⇒ 150/350/700/1200
  • Corrección de error a Imperial: la mejora de daño de Imperial 5 a todas las unidades imperiales ya no se elimina durante algunos combates en situaciones poco comunes.
  • Mercenario: Se eliminó Ayuda de Neeko como una aparición de racha de 3 y 4 derrotas
  • Mercenario: Valor promedio de 4 derrotas: 6.9 de oro ⇒ 6.4 de oro
  • Mercenario: Valor promedio de 5 derrotas: 6.9 de oro ⇒ 6.6 de oro
  • Mercenario: Valor promedio de 6 derrotas: 7.6 de oro ⇒ 7.4 de oro
  • Mercenario: Valor promedio de 7 derrotas: 8.25 de oro ⇒ 7.9 de oro

Campeones: Nivel 3

Mientras que el Cho’Gath de 3 estrellas ha funcionado bien según los datos, el Cho’Gath de 1 y 2 estrellas sigue dando lugar a una hambruna sin Festín. Con algunas mejoras a las cifras básicas esperamos que sea un poco más fácil estabilizarse con Cho’Gath. Pero todavía no te subas al tren Cho’ Cho’, querrás aprovechar sus acumulaciones de Festín tan pronto como sea posible para incrementar tu Vida total, de lo contrario, tu Cho’Gath podría hacerte sentir Cho’Mal.

A pesar de las recientes mejoras en la versión 12.1, Heimerdinger todavía no está a la altura. Y mientras que las composiciones Yordle pueden tener éxito, especialmente con Tristana de carry, Heimerdinger carry está luchando para ser uno de los principales carries de 3 de costo de las composiciones Yordle, o en su defecto, de cualquier composición. En parte, esto se debe a que depende de la Mejora azul, que puede ser difícil de conseguir, ya que requiere dos lágrimas. Al aumentar su velocidad de ataque le damos la alternativa de la Lanza de Shojin, para que no tengan que acumular lágrimas en la vida real si no tienen suficientes en el juego. 

  • Armadura y Resistencia Mágica de Cho’Gath: 50 ⇒ 55
  • Daño de Festín de Cho’Gath: 800/900/1000 ⇒ 900/975/1050
  • Daño de Parrrlamentar de Gangplank: 110/135/170 ⇒ 110/150/200
  • Velocidad de Ataque de Heimerdinger: 0.6 ⇒ 0.65
  • Daño de Enjambre de Cohetes de Heimerdinger: 70/95/140 ⇒ 70/100/150

Campeones: Nivel 4

Braum y Sion proporcionan tanto control de masas constante que se han convertido en elementos fundamentales en composiciones, independientemente de sus sinergias importantes. Nos parece bien el ritmo de su primer lanzamiento, pero si valoras esa segunda ronda de control de masas, puede que tengas que invertir más en ellos.

Mientras que nuestras mejoras a Urgot ayudarán a Urgot sin objetos, se debe invertir más en él con objetos, aumentos y rasgos para realmente aprovechar su mayor aumento de Daño de Ataque. Después de esto, Urgot de 3 estrellas quizá se sienta como uno de 3 estrellas de 4 de costo. 

  • Debilitación de Maná Máximo de Braum: 100/180 ⇒ 120/200
  • Curación de ¡Otra! de Seraphine: 275/450/1200 ⇒ 250/350/1000
  • Debilitación de Maná Máximo de Sion: 100/175 ⇒ 125/200
  • Tasa de Daño de Ataque de Purga de Urgot: 25% ⇒ 30%
  • Duración de Purga de Urgot: 5/5/5 ⇒ 5/5/10

Campeones: Nivel 5

Kench a la banca. De croar a llorar. Enana es la rana. Vinagre al bagre. 

Un Tahm Kench temprano puede proporcionar demasiada amenaza de aumento en el juego tardío por el precio de unas cuantas unidades de tu banca ofrecidas como alimento sin piedad. Por cierto, Tahm Kench ha desarrollado un gusto más fino por las unidades que salen ilesas de la batalla. El rey del río ahora solo cenará las unidades de la banca de sabor más inocente para evitar más videos en Reddit de frenesíes de nutrición accidentales. 

  • Velocidad de Ataque de Kai’Sa: 1.2 ⇒ 1.1
  • Daño de Devorar de Tahm Kench: 900/1450/30000 ⇒ 850/1350/30000
  • Las estadísticas de Glotón de Tahm Kench obtenidas por alimentar a Tahm Kench se reducen en un 10%.
  • Cambio a la experiencia del uso de Glotón de Tahm Kench: Para evitar la pérdida involuntaria de un campeón en juego, Tahm Kench cenará solo campeones de la banca.

Objetos

No puedo esperar a ver quién descubre la nueva composición Francotiradores Espirituales (una composición de Designios que utilizaba la acumulación de Relicarios en lugar de una línea frontal) de Armatostes y Artilugios. 

  • Duración de Armadura de Relicario de los Solari de Hierro: 8 ⇒ 15 seg

CAMBIOS MENORES

Menores como la posibilidad de no alertar excesivamente mi arena del Mercado del Tigre de Oro a modo de alarde. 


Aumentos

Continuamos con los cambios al balance de Aumentos ligados a rasgos, una mejora a la experiencia de usuario de Nido de Francotirador y ¿¡hay también una supermejora a Guardaespaldas 8!? 

  • Emblema de Academia ahora también otorga un Garen
  • Emblema de Mutantes ahora también otorga un Kassadin
  • Emblema de Protectores ahora también otorga un Garen
  • Emblema de Mercenarios ahora también otorga 3 de Oro
  • Corazón de Mercenario ahora también otorga 1 de Oro
  • Corazón de Socialité ahora también otorga 1 de Oro
  • Nido de Francotirador ahora tiene indicadores visuales de la cantidad de acumulaciones que tiene una unidad
  • Detrás de Mí ahora también aumenta la Armadura adicional de los Guardaespaldas en un 25%

Rasgos

Vamos a debilitar Sindicato 3 y 5, pero asegurándonos de que Sindicato 7 no se vea demasiado afectado. 

  • Escudo de Chatarra por componente: 20/35/60 ⇒ 20/40/60
  • Omnivampirismo de Socialité (3): 30% ⇒ 33%
  • Resistencia Mágica/de Armadura de Sindicato: 60 ⇒ 55
  • Mejora de Sindicato (7): 50% ⇒ 60%

Campeones: Nivel 1

  • Daño de Minibomba Infernal de Ziggs: 325/425/525 ⇒ 300/400/550

Campeones: Nivel 2

  • Vida de Katarina: 650 ⇒ 700
  • Debilitación de Maná Máximo de Swain: 40/75 ⇒ 40/80
  • Velocidad de Ataque de Talon: 0.75 ⇒ 0.7
  • Daño de Espinas Atrapadoras de Zyra: 350/450/650 ⇒ 325/450/675

Campeones: Nivel 3

Vex de 1 estrella está estabilizando composiciones demasiado pronto para una unidad ligada a un rasgo económico. 

  • Daño de Lluvia de Plomo de Miss Fortune: 275/375/550 ⇒ 275/375/600
  • Daño de Ataque de Shaco: 85 ⇒ 80
  • Escudo de Espacio Personal de Vex: 550/675/850 ⇒ 525/675/850

Campeones: Nivel 4

Después de esto, Lux se sentirá un poco más fuerte con Lanza de Shojin. Mientras que Jhin y Orianna están recibiendo pequeñas debilitaciones, vale la pena señalar que las composiciones en las que están teniendo éxito dependen de otras unidades que también debilitamos en esta versión. 

  • Velocidad de Ataque de Lux: 0.7 ⇒ 0.75
  • Daño de Llamado a Escena de Jhin: 150/200/344% ⇒ 150/200/300%
  • Cantidad de escudo de Orden: Onda de Choque de Orianna: 100/160/400 ⇒ 100/150/400
  • Duración de Alma Desatada de Yone: 4/5/20 ⇒ 4/5/15

Campeones: Nivel 5

Algunas mejoras pequeñas a nuestros accidentadas unidades de 5 de costo serán suficiente para nivelar el campo de juego sin que ninguno de ellos se dispare al cielo. 

  • Escudo de forma Cuerpo a Cuerpo de Jayce: 350/500/3000 ⇒ 375/550/3000
  • Aumento de Daño de Ataque del lanzacohetes de Supermegacohete Requetemortal de Jinx: 190/200/888% ⇒ 200/210/888%
  • Daño de Rayos del Caos de Viktor: 325/425/1500 ⇒ 360/420/1500

Objetos

Resulta que el cono de helado favorito de todos (»Cáliz de Poder») es realmente efectivo a la hora de ir por un 9 rápido con composiciones de Poder de Habilidad. Por lo tanto, vamos a revertir nuestra mejora de la versión 12.1, sobre todo ahora que el nivel 9 da un poco más de unidades legendarias (de 5 de costo).

Al ser nuestro objeto más versátil, Mano de la Justicia nunca debería ser nuestro objeto más fuerte, pero su bajo rendimiento lo hizo merecedor de una mano amiga (y justa). 

  • Poder de Habilidad de Cáliz de Poder: 35 ⇒ 30
  • La cantidad de mejora de cada ronda de Mano de la Justicia: 30(%) ⇒ 33(%)

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • ¿Está funcionando el mecanismo?: Emblema de Mecánicos ahora estará disponible en el menú de selección de Aumentos como corresponde
  • Corrección de error a Imperial: la mejora de daño de Imperial 5 a todas las unidades imperiales ya no se elimina durante algunos combates en situaciones poco comunes.
  • Un tiro más excelente: La habilidad de Caitlyn ya no puede impactar objetos invulnerables e inalcanzables (Núcleo Hex, estasis de Ángel Guardián, etc.)
  • La habilidad de Fiora ya no se desvanece si su objetivo muere al comenzar su lanzamiento
  • El daño mágico de Dura Lección de Illaoi de 1 estrella es ahora el previsto de 200 en lugar de 175
  • Las unidades que se venden con el Emblema de Francotiradores ya no conservan su alcance de ataque adicional de +1
  • Garra de Dragón ya no se activa con algunas habilidades físicas
  • Huracán de Runaan ya no aplica la reducción de armadura de Viktor
  • Se corrigió un error en el que los aumentos de Corona seguían apareciendo aunque los jugadores hubieran tomado previamente el aumento Construido Diferente Los aumentos de Alma que benefician a todo el equipo pueden seguir apareciendo (por ejemplo, Alma de Vigilante, Alma de Arcanista)
  • No exZactamente como estaba previsto: Zac ya no apuntará al mismo enemigo dos veces con su habilidad
  • Corregimos un error poco frecuente en el que Zac infligía el doble de daño a uno de los objetivos a los que estaba jalando
También estamos en: