El Festival de Invierno se toma Hearthstone con la llegada de la actualización 22.0.2 del juego

Blizzard anunció que el evento Festival de Invierno llegará a su juego Hearthstone mañana mientras que hoy debutará la actualización 22.0.2 del juego:

Aquí les dejamos los detalles oficiales del evento:

A partir de mañana, ¡el Festival de Invierno se festejará en la taberna! Durante la celebración del Festival de Invierno, podrás usar emociones especiales del evento y participar en varias actividades divertidas.

Cadena de misiones legendaria

¡Regálate unos paquetes gratis! A partir del 21 de diciembre, podrás embarcarte en una cadena de misiones legendaria para celebrar el Festival de Invierno. La cadena de misiones incluye tres misiones, y obtendrás un paquete de Divididos en el Valle de Alterac y un paquete estándar por cada una de ellas. ¡Recibirás 6 paquetes en total!

El regreso de dos grescas de la taberna de temporada

Primero, ¡la gresca de la taberna Intercambio de regalos está de regreso! En este clásico de las fiestas, tú y tu adversario reciben regalos del Gran Padre Invierno. ¡Pelea para ser el primero en abrir los regalos y obtener sus bonificaciones! Si ganas en esta Gresca por primera vez, recibirás el dorso de carta Bocadillo de Invierno en vez de un paquete normal. Luego, la semana siguiente, ¡el Gran Padre Kóbold tendrá la oportunidad de repartir regalos en la Gresca Festival de invierno viscoso y alocado!

Diseño de Thrall, Hombre de las nieves gratis

¡Thrall se tomará un descanso de las batallas y creará su propio muñeco de nieve para que sea su nuevo amigo! A partir del 21 de diciembre, puedes visitar la tienda para recibir tu diseño de Thrall, Hombre de las nieves gratis y animar tus partidas de la escala.

Más diseños festivos en la tienda

Thrall no es el único que se divertirá en la nieve. Cuando visites la tienda para recibir tu diseño gratis de Thrall, también encontrarás combos estéticos con temática del Festival de Invierno para Hearthstone tradicional y Campos de batalla, y también el kit de héroe Magni Gran Padre Invierno.

Una actualización sobre la Batalla por el Valle de Alterac

¡Hemos recibido una actualización del frente después de los primeros enfrentamientos en el Valle de Alterac basada en la información que obtuvimos hasta el 14 de diciembre! La Batalla por el Valle de Alterac ha sido muy reñida y feroz. Ambos bandos pelearon con honor, ¡y cada facción logró acumular más de mil millones de puntos de honor! La Alianza obtuvo la delantera en la etapa inicial de esta competencia. Lograron reunirse para superar en número a sus rivales, ¡y juntos son muy fuertes! ¡¿La valiente Alianza podrá defender su posición, o la Horda se unirá y recuperará el valle?! El desenlace de esta batalla dependerá de ustedes, valientes adalides.

¡Recuerda que la Batalla por el Valle de Alterac continúa durante el Festival de Invierno! Aunque la celebración del Festival de Invierno termina el 19 de enero, las contribuciones para la Batalla por el Valle de Alterac terminarán un poco antes, el 11 de enero. Obtén más información sobre cómo jugar partidas para conseguir honor para tu facción y recibir el premio máximo: ¡la carta diamante del líder de tu facción!

Y a continuación las notas detalladas de la nueva actualización:

El parche 22.0.2, que se lanza hoy, incluye cambios de balance para Estándar y Campos de batalla, y una actualización de sistema para Mercenarios, entre otras novedades.

Actualizaciones de balance del modo Estándar

Comentario de los desarrolladores: Ya pasaron casi dos semanas desde que se lanzó de Divididos en el Valle de Alterac y, si bien los jugadores aún siguen encontrando éxito con una variedad de estrategias, queremos ampliar más las posibilidades que ofrece el formato. Este parche se concentra principalmente en debilitar algunas de las estrategias más fuertes y «combocéntricas» que han tenido un éxito a largo plazo a lo largo del año del grifo.

Se ha disminuido el poder de las siguientes cartas.

Alineación celestial

  • Antes: [Costo 7]  Ahora: [Costo 8]
    • Comentario de los desarrolladores: Si bien Alineación celestial no suele ser una carta que se usa para realizar una gran cantidad daño en poco tiempo desde la mano, sí permite que se jueguen turnos absurdos un poco antes de lo que creemos es sano. Al subirle un punto de maná, permitimos que el adversario pueda prepararse mejor y contrarrestar la jugada antes de que se lance Alineación celestial.

Abanderado de la Alianza

  • Antes: 2 de Ataque, 2 de Salud  Ahora: 2 de Ataque, 1 de Salud
    • Comentario de los desarrolladores: Los Paladines tienen un grupo de cartas poderosas y consistentes que pueden incluirse en varias estrategias distintas. Abanderado de la Alianza es una de esas cartas que van bien en una gran variedad de mazos. Al bajarle un punto la Salud, se moderarían un poco los mazos de Paladín en general.

Pulpobot eficiente

  • Antes: [Costo 2]  Ahora: [Costo 3]
    • Comentario de los desarrolladores: Pulpobot eficiente ha sido un poco demasiado eficiente en los momentos más avanzados de las partidas. Vamos a frenarlo un poco como parte de nuestro objetivo general de disminuir el poder de las estrategias que se hacen en combo.

Guardián níveo

  • Antes: [Costo 5]  Ahora: [Costo 6]
    • Comentario de los desarrolladores: Guardián níveo se diseñó con la intención de darles una herramienta poderosa a los mazos de Chamán de congelación, pero resultó eficaz por demás para trabar el tablero, especialmente en combinación con Papagayo luminoso. Al subirle un punto de maná, el poder de esta interacción debería disminuir.

Toque de los nathrezim

  • Antes: Inflige 2 de daño a un esbirro. Si muere, restaura 4 de Salud a tu héroe. → Ahora: Inflige 2 de daño a un esbirro. Si muere, restaura 3 de Salud a tu héroe.
    • Comentario de los desarrolladores: La intención de Toque de los nathrezim es darles una opción de eliminación sólida a los mazos de Brujo más lentos, pero la sanación general del Brujo está un poco alta. Buscamos que este cambio sea leve y le deje una herramienta poderosa de eliminación, pero que reduzca la capacidad general de sanación del Brujo para volver a dejar ese aspecto de la clase en el nivel deseado.

Vara rúnica de mitril

  • Antes: [Costo 4]  Ahora: [Costo 5]
    • Comentario de los desarrolladores: Vara rúnica de mitril fue una herramienta tremendamente poderosa durante los primeros días después del lanzamiento de Divididos en el Valle de Alterac. Si bien los jugadores encontraron formas de contrarrestarla con cartas como Víbora putreóxido, creemos que subirle un punto de maná llevará a patrones de juego más saludables en general.

Marinera Velasangre

  • Antes: 2 de Ataque, 2 de Salud  Ahora: 2 de Ataque, 1 de Salud
    • Comentario de los desarrolladores: Revertimos el cambio que hicimos a Marinera Velasangre. El Guerrero de Serie de misiones terminó siendo un poco más fuerte de lo que queríamos, y creemos que seguirá teniendo éxito después de este cambio.

Trogg Ferrohondo

  • Antes: Después de que tu adversario lanza un hechizo, invoca una copia de este esbirro.  Ahora: Después de que tu adversario lanza un hechizo, invoca otro Trogg Ferrohondo.
    • Comentario de los desarrolladores: Trogg Ferrohondo tiene la capacidad de adueñarse de las partidas muy rápido cuando se lo combina con potenciaciones como Montura noble y Bocadillo para perros. Teniendo en cuenta los demás cambios que haremos en este parche, queremos ajustar a este Trogg para que siga siendo una herramienta viable para contrarrestar hechizos durante el principio de la partida, pero que se ajuste mejor al poder general que deseamos para el formato.

Artificiero Mo’arg

  • Antes: [Costo 2] 2 de Ataque, 4 de Salud  Ahora: [Costo 3] 2 de Ataque, 5 de Salud
    • Comentario de los desarrolladores: Artificiero Mo’arg hace mucho de una manera muy eficiente para los mazos con muchas herramientas de eliminación. Al aumentar su costo en un punto, hacemos que la carta sea un poco menos eficaz como herramienta económica para limpiar el tablero, obtener mucha Salud o finalizar combos.

Las cartas coleccionables mencionadas podrán desencantarse para recuperar el total de Polvo arcano durante dos semanas después del lanzamiento del parche 22.0.2. Marinera Velasangre no se podrá desencantar de esta manera, porque es una carta del kit Esencial, no una coleccionable.


Comentario de los desarrolladores: Junto a los cambios mencionados, también haremos algunos ajustes para darles más poder a los mazos de Mago más lentos y a las cartas de héroe menos fuertes.

Se ha aumentado el poder de las siguientes cartas.

Acechabestias Tavish

  • Antes: [Costo de Poder de héroe: 3]  Ahora: [Costo de Poder de héroe: 2]

Loro sabio gris

  • Antes: [Costo 8] 6 de Ataque, 6 de Salud  Ahora: [Costo 6] 4 de Ataque, 5 de Salud

Magíster Albaciernes

  • Antes: [Costo 8]  Ahora: [Costo 7]
  • Antes: Poder de héroe: inflige 1 de daño. Muerte con honor: obtienes +2 de daño.  Ahora: Poder de héroe: inflige 2 de daño. Muerte con honor: obtienes +2 de daño.

Fuego salvaje

  • Antes: Aumenta en 1 el daño de tu Poder de héroe. → Ahora: Aumenta en 1 el daño de tu Poder de héroe en esta partida.
    • Comentario de los desarrolladores: Este es un cambio menor que realizamos para que Fuego salvaje persista después de cambiar de Poder de héroe. Si bien no creemos que vaya a tener un gran impacto, sí pensamos que permitirá una experiencia de juego más agradable cuando se usen cartas que cambian el Poder de héroe, como Magíster Albaciernes.

Actualizaciones de balance de los Campos de batalla

ACTUALIZACIONES DE HÉROES

Sneed

  • Cambió del nivel 1 de Armadura (0 de Armadura) al 2 (2-5 de Armadura)
  • Duplicador de Sneed
    • Antes: [Costo 1] → Ahora: [Costo 2]

Tamsin

  • Filacteria fragante
    • Antes: [Costo 0] Inicio del combate: destruye al esbirro que tengas con menos Salud. Otorga su Salud a tus demás esbirros.  Ahora: [Costo 1] Inicio del combate: destruye al esbirro que tengas con menos Salud. Otorga sus estadísticas a tus demás esbirros.

Scabbs Cortamanteca

  • Cambió del nivel 2 de Armadura (2-5 de Armadura) al 1 (0 de Armadura)

Cariel Roame

  • Cambió del nivel 6 de Armadura (6-9 de Armadura) al 7 (7-10 de Armadura)

Alamuerte

  • Cambió del nivel 4 de Armadura (4-7 de Armadura) al 5 (5-8 de Armadura)

Maleficia Tormenta de Maná

  • Cambió del nivel 3 de Armadura (3-6 de Armadura) al 5 (5-8 de Armadura)

Señor supremo Colmillosauro

  • Cambió del nivel 6 de Armadura (6-9 de Armadura) al 7 (7-10 de Armadura)

Parches el Pirata

  • Cambió del nivel 3 de Armadura (3-6 de Armadura) al 2 (2-5 de Armadura)

Príncipe mercante Gallywix

  • Cambió del nivel 4 de Armadura (4-7 de Armadura) al 2 (2-5 de Armadura)

ACTUALIZACIONES DE ESBIRROS

Promodraco preciado

  • Antes: 5 de Ataque, 5 de Salud  Ahora: 3 de Ataque, 3 de Salud

Engendro de luz deslumbrante

  • Antes: 4 de Ataque, 5 de Salud  Ahora: 2 de Ataque, 5 de Salud

Actualización de Mercenarios

  • Ahora todos los contratos heroicos de nivel 30 incluirán al menos un conjunto de monedas legendarias (elegidas de la selección de monedas designada para cada contrato) como parte de las recompensas por completarlos.

Actualización de la Arena

  • Ya no se ofrecerá la carta Teniente abominable en la Arena.

Mejoras de juego y corrección de errores

  • Las versiones básicas de Drek’Thar y Vanndar ahora se pueden desencantar para recuperar el total de Polvo arcano. Haremos una actualización aparte más tarde el día del lanzamiento del parche para otorgarle el Polvo arcano adicional a los jugadores que ya desencantaron alguna de estas cartas.
  • Se ha corregido un error por el cual el tesoro de Duelos Pantalones diabólicos no colocaba correctamente los portales de Diablillos en el mazo.
También estamos en: