El CEO de Shopify dona $25,000 al fondo de premios del Torneo StarCraft

Este fin de semana, algunos de los mejores profesionales de Starcraft II se enfrentarán en Berlín en la HomeStory Cup XX, un torneo generado por la comunidad y organizado por TakeTV. El torneo ofreció un premio de aproximadamente 25.000 dólares estadounidenses, pero el director ejecutivo de Shopify, Tobi Lutke, ha decidido que este número simplemente no es lo suficientemente alto.

La afinidad de Lutke por StarCraft ocupó los titulares el mes pasado, así como cuando ofreció al ex jugador profesional Ryoo «SeleCT» Kyung Hyun una pasantía en su compañía basada únicamente en sus «logros de StarCraft».

La reacción en línea a estos dos tweets de Lutke destaca una oportunidad única que las marcas tienen en esports para crear una fuerte conexión con los fans a través de auténticas interacciones. Aunque la industria está más cerca de la corriente dominante que nunca antes, muchos aficionados todavía recuerdan cuando los torneos se celebraban en un gimnasio de escuela secundaria y se financiaban sólo con pasión y sudor. Estos aficionados no sólo entienden la importancia del apoyo monetario de las marcas, sino que también aprecian el simple hecho de ver que los juegos que les encantan son reconocidos como valiosos.

Al crear una conexión auténtica con la comunidad de un juego, las marcas pueden llegar a formar parte de esa comunidad. Aunque los tweets de Lutke pueden haber nacido de una pasión genuina por el juego, su compañía cosechará la recompensa de una imagen de marca positiva inculcada en las mentes de los fans de StarCraft en todo el mundo.

También estamos en: