EA anuncia restructuración de franquicia Battlefield y sus equipos con Vince Zampella de Respawn como jefe

Electronic Arts anunció hoy una restructuración total de su franquicia Battlefield, la que incluye el anuncio formal de un universo multimedia de Battlefield y la asignación de Vince Zampella, jefe de Respawn Entertainment, como el líder y coordinador de la franquicia:

El anuncio también incluyo la partida del Manager General de DICE, Oskar Gabrielson, del estudio responsable de Battlefield 2042, siendo reemplazado por Rebecka Coutaz, mientras que Marcus Lehto, diseñador en la saga Halo, encabezará un nuevo estudio de diseño basado en Seattle. Ripple Effect, el estudio diseñador de Battlefield Portal, se encontraría trabajando en un nuevo proyecto para la franquicia. En tanto, DICE, Ripple Effect y el nuevo estudio también trabajarán en asistir y mejorar la experiencia de juego de Battlefield 2042.

Todos estos cambios y anuncios apuntan a la nueva estrategia de EA de convertir y diversificar a Battlefield en una franquicia multimedia, con estudios en distintos países trabajando en nuevos proyectos en la franquicia bajo la supervisión de Zampella.

También estamos en: