Dreamhack Sports Games lanza el eTour Europeo

DreamHack Sports Games ha unido fuerzas con el circuito de golf profesional del European Tour y Topgolf Media para lanzar el eTour europeo.

El eTour europeo inaugural consistirá en seis eventos, cada uno de los cuales tendrá lugar junto con los eventos del European Tour a lo largo de 2020.

Los jugadores competirán en el juego de golf móvil World Golf Tour by Topgolf, un juego que actualmente es jugado por más de 20 millones de personas en todo el mundo.

Rufus Hack, Chief Content Officer del European Tour, comentó la noticia en un comunicado: «El lanzamiento del eTour Europeo subraya el compromiso del European Tour con la innovación y creemos que es una oportunidad emocionante para nosotros de ser líderes en un mercado que tiene un enorme potencial de crecimiento. La industria de los deportes permite que el European Tour se involucre con nuestra audiencia existente de una manera diferente y atraiga a nuevos fans fuera de nuestra demografía tradicional a través de nuestras plataformas de transmisión y digitales.

«Nuestro evento inaugural en Dinamarca a principios de este año dio una idea de la popularidad de los deportes y estamos deseando lanzar el primer esports Tour de golf en 2020».

La asociación entre DreamHack y la gira europea comenzó en mayo, con una competición que se celebró en Made In Denmark. Ocho jugadores del World Golf Tour compitieron por una parte de $5.000 (£3.742) en premios.

Peter Nørrelun, CEO de DreamHack Sports Games añadió: «Vemos un gran futuro para los juegos deportivos en esports. La combinación de un buen juego y un jugador fuerte en los deportes tradicionales es una receta ganadora. World Golf Tour es un juego de golf superior y una plataforma natural para los deportes de golf, European Tour una de las marcas más fuertes en el mundo de los deportes y con nuestra capacidad para crear contenido, productos de medios de comunicación y construir comunidades fuertes, estoy seguro de que el eTour europeo será un éxito rotundo. Estoy encantado con la sociedad.»

El European eTour comienza en enero en el Abu Dhabi HSBC Championship presentado por EGA, y culminará en el DP World Tour Championship en Dubai del 19 al 22 de noviembre de 2020.

También estamos en: