¡Dignitas anuncia financiación de 30 millones de dólares!

 

La organización de esports Dignitas ha anunciado una ronda de financiación de la Serie A de 30 millones de dólares y la finalización de su fusión con LCS side Clutch Gaming.

La ronda de inversiones fue liderada por Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE) y Fertitta Entertainment, dos de los accionistas mayoritarios de Dignitas. Entre los nuevos inversores se encuentran Susquehanna Private Equity Investments, Delaware North, y Steven Rifkind, cofundador de Loud Records.

 

LCS Summer Finals Detroit

 

La organización también ha anunciado la formación de una nueva empresa matriz, New Meta Entertainment (NME). La compañía operará en tres verticales: equipos de esports, contenido y marketing, e inversiones, siendo U.GG su primera inversión. Michael Prindiville, que anteriormente fue Director General de Dignitas, ha sido nombrado Director General de la nueva entidad.

 

 

Prindiville comentó sobre la nueva empresa:

«Los accionistas de NME proporcionan una fuerte ventaja competitiva dado su éxito en la operación de equipos deportivos profesionales y activos de entretenimiento. NME será un innovador de la industria, y operará en la intersección de esports, medios, tecnología y entretenimiento. Nuestros accionistas abrazan el vasto potencial de los esports, los juegos y el entretenimiento digital, y aprovecharemos sus recursos, relaciones y conocimientos de marca para hacer crecer las marcas NME y Dignitas».

 

Fue en junio cuando Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE), la empresa matriz de Dignitas, adquirió oficialmente Clutch Gaming. Ese mismo mes, Dignitas inauguró su nueva sede de 3.000 pies cuadrados adyacente al Prudential Center de HBSE en Newark. Se han confirmado los planes de New Meta Entertainment para abrir una instalación similar en Los Ángeles.

 

 

También estamos en: