Pocos días han ocurrido desde que se dio inicio de la beta cerrada del FPS táctico de Riot Games, Valorant y hoy tenemos grandes novedades sobre la conexión y como este se verá reflejado en la experiencia de juego.
Lo primero en que nos fijamos al momento de ir por un FPS (First Person Shooter) es la latencia que podría tener y que podría afectar tu experiencia de juego. Ante este caso, los desarrolladores del código de red comentan la proyección que quieren para Valorant.
“Los jugadores de VALORANT verán una de las mejores condiciones de red en la industria de los videojuegos, gracias a Riot Direct y sus servidores de 128 Ticks. (Riot Direct es nuestro proveedor de Internet (ISP) “, comenta Dave Heironymus, Technical Director de Valorant.
Potenciar la experiencia de juego es lo que buscarían los desarrolladores del juego creando servidores de alto rendimiento para que las partidas competitivas, puedan llegar a todos los rincones del planeta, como lo muestra en el siguiente mapa:

“El tiempo para el servidor ya no es el mismo y se mueve a un tiempo futuro. Entonces, cuando el servidor evalúa el momento del impacto de su disparo este retrocederá la jugabilidad y a todos los jugadores para determinar si el disparo coincide”, Comenta David Straily, Technical Engineering Lead de Valorant para explicar el movimiento suavizado del jugador.
Puedes revisar con mayores detalles en el vídeo de a continuación:
Esperemos que a nivel competitivo esto sirva como un valor agregado y no se transforme en alguna expectativa en falso para que todos puedan jugar en igualdad de condiciones sin importar donde te encuentres.
Para encontrar mayores noticias en relación a Valorant las puedes encontrar presionando aquí.