Definidos los finalistas del Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends
Cuatro equipos quedan en carrera para coronarse campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends, dónde en su final ya lo espera All Knights, equipo que durante el fin de semana pasado le ganó a Rainbow 7 para pasar primeros en la tabla general.
Sorpresas y también grandes caídas se vivieron durante el fin de semana pasado, dónde fue la última semana antes de la serie de los playoffs. En este camino Gillete Infinity Esports no pudo continuar en el proceso, siendo la primera vez que quedan fuera de una fase de eliminatorias tras la sorpresiva victoria de Azules Esports.
El día sábado comenzó con la inminente victoria de All Knights vs Azules Esports, dónde los caballeros demostraron un alto nivel competitivo y que sobresalió con la primera arremetida, ganando en todas las teamfights que la casa del chuncho no pudo defenderse tras un 18-6 en diferencias de asesinatos, siendo sobrepasado por 13k de oro.
Más tarde, se dio el enfrentamiento entre el tiburón y Rainbow7, quienes pusieron todo el sudor en el mouse y el teclado, siendo victoria de Isurus tras la captura de la Alma de dragón y el Baron Nashor, aplicando la victoria en corto tiempo.
Gillete Infinity Esports tenía que seguir acumulando puntos para poder clasificar a la siguiente fase, siendo All Knights su contendiente de turno y aplicando una clara victoria en una partida que pasó los 20 minutos de juegos, obteniendo un increíble asesinato cuádruple, seguido de dos Barones, siendo la victoria del equipo de LAN.
Mientras en la otra esquina, se encontraba Azules Esports, quienes buscaban clasificar a como de lugar y esta vez se puso la camiseta para derrotar a Isurus Gaming en una increíble campaña que desencadenó la destrucción del nexo, con un total de 17 asesinatos en contra de 16, siendo una batalla bastante ardua, quién seguía acumulando puntaje para una próxima clasificación.
Avanzamos al día Domingo 9 de agosto y era el momento para que Rainbow 7 destronar a los Azules, quienes venían con el hype de varias victorias ganadas que lo acercaban a los playoffs. Esto logró que el equipo mexicano se adhiriera con el favoritismo de los fanáticos transformando un escenario complejo para el equipo de la Universidad de Chile.
Los punteros mantenían sus resultados mientras que todo esto se desencadenaba en la batalla final entre Azules Esports y Gillete Infinity Esports, quienes dependían solo de ese resultado para continuar en competencia, siendo los chunchos los claros victoriosos tras obtener el Barón Nashor, Alma de Dragón y la amplia diferencia de 16 vs 2 asesinatos y una diferencia de 11k de oro.
