JD Gaming le arrebata el invicto a DAMWON en Worlds 2020

El Grupo B de la WORLDS 2020 ya esta definido, con DAMWON Gaming y JD Gaming encabezando la tabla de posiciones y pasando a los cuartos de final, mientras que Rogue y PSG Talon fueron eliminados del torneo.

A diferencia de lo que se vio en el Grupo A, los encuentros de este grupo fueron más predecibles, con los favoritos DAMWON Gaming y JD Gaming demostrando superioridad ante los otros dos equipos, pero eso no significó que algunos de los partidos dieran sorpresas, tal como lo fue el encuentro entre JD Gaming y PSG Talon.

La pelea de PSG

Pese a ya estar eliminado del torneo, PSG Talon no «tiró la toalla» y se la jugó el todo por el todo; empezando a sacar ventaja con cazada a Karma y una serie encadenada de asesinatos que los puso sobre su clasificado rival constantemente, lo que les abrió la puerta a más asesinatos, objetivos y dominio en las peleas en equipo del encuentro. JD Gaming remontó al acercarse en el marcador de oro, pero fue una pelea subsiguiente donde donde Kindred realizó una definitiva que marcó una diferencia suficiente para que PSG Talon pudiese sacar el Alma de Océanos y un posterior Baron.

Con una impresionante muestra de su talento, el PSG pudo retirarse de la WORLDS 2020 con la frente en alto.

Choque asiático en la grieta

Pero el encuentro del día fue el segundo enfrentamiento entre JDG y DAMWON Gaming, los que se plantaron en la Grieta del Invocador nuevamente tras la victoria anterior del equipo coreano…resultando en un enfrentamiento de revancha en que ambos equipos se lucieron y dieron a la audiencia un partido de League of Legends épico que seguramente será histórico en los anales de la WORLDS.

Pese a que técnicamente no se jugaba nada en este encuentro (ya que el grupo estaba definido y ambos equipos clasificados) JDG y DAMWON no se durmieron en sus laureles y dieron el 100% en su choque, donde las tácticas y dinámicas de cada equipo se pusieron a prueba en un encuentro donde la balanza de la victoria se movía constantemente hasta los últimos minutos, en los que JDG se llevo el triunfó gracias a un escalado superior de sus campeones decisivos, logrando así la hazaña de quitarle el invicto a DAMWON, quienes conservaron el primer lugar d el grupo, pero no lograron mantener su invicto.

Con el grupo definido, JDG y DAMWON pasan a los cuartos de final tras dar una demostración de su habilidad y amenaza para sus contrincantes, por lo que es de esperar que sus futuros rivales analicen el encuentro final entre ambos y así, preparar las estrategias que veremos en la próxima fase de Worlds 2020.

También estamos en: