Con potentes patrocinadores comenzó la Call of Duty League
Call of Duty League, cuya temporada 2020 comenzó este fin de semana en Minneapolis, anunció cinco socios patrocinadores y dos licencias para esta temporada, que es la primera bajo el modelo de franquicias.
En cuanto a los patrocinadores,Mountain Dew regresa como la bebida oficial y ahora tiene un acuerdo que se extiende hasta el 2022. Mientras que PlayStation 4 será la plataforma oficial de la liga y el patrocinador principal de la competición amateur, Call of Duty Challengers, que se celebrará en los eventos de esta misma.
Otros socios que regresan son Astro Gaming y SCUF Gaming, el primero de los cuales tiene ahora un acuerdo hasta el 2022 y el segundo hasta el 2021. Astro tiene la designación oficial de la categoría de auriculares y MixAmp, mientras que SCUF es el controlador oficial. Además en el caso de la marca Astro, esta patrocinará una nueva serie de contenidos para CDL, otorgará el premio MVP y estará encargada de fabricar una edición especial de auriculares CDL y etiquetas de altavoces para cada equipo.
Uno de los patrocinadores que ha llamado la atención corresponde a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quién firmó un acuerdo de un año mediante el cual estará presente en los eventos con simuladores de vuelo y será presentada en las transmisiones como patrocinador de la serie «Match Metrics».
Mientras tanto, en lo que respecta a las licencias otorgadas, CDL ha añadido al fabricante de ropa Outerstuff como desarrollador de equipos para jugadores y ropa para aficionados.
Brandon Snow, encargado de la gestión comercial de Activision Blizzard, en una declaración señaló «no podríamos estar más orgullosos de tener estas increíbles marcas como socios para la temporada inaugural de la Call of Duty League. Nuestros socios no sólo apoyan a los jugadores en su misión de ganar el primer campeonato de la Call of Duty League, sino que también proporcionan a nuestros aficionados de todo el mundo una mejor experiencia mientras asisten a los partidos de la Home Series o transmiten en casa».
De esta forma y con 12 equipos repartidos en 11 ciudades y cuatro países. Cada dos semanas aproximadamente, un equipo organizará un evento al estilo de los torneos en su ciudad natal, de la mano de los patrocinadores antes mencionados. Finalmente, los puntos de todos estos eventos se contabilizarán, y los ocho primeros clubes se clasificarán en las eliminatorias al final de la temporada.