Resident Evil Code Veronica

Code: Veronica y Resident Evil fanmade remakes son cancelados por Capcom

Los remakes desarrollados por la comunidad de jugadores, Resident Evil Code: Veronica y Resident Evil, son cancelados por Capcom.

El equipo a cargo de la producción aclaró, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Capcom solicitó directamente la cancelación de los proyectos. Esto, incluso después de que Code: Veronica, estuviera casi listo para su lanzamiento. 

 

Sin embargo, la cancelación de los remakes no son sinónimo de que la propia compañía se haga cargo de su realización. Si bien, no han rechazado la posibilidad de continuar con el desarrollo de los videojuegos, Capcom negó por el momento la creación de Code: Veronica, puesto que están enfocados en el remake de Resident Evil 4, el cual está previsto para el 24 de marzo de 2023 en PS4, PS5, Xbox y ordenadores.

 

Entre la comunidad de jugadores de Resident Evil, se cree que la decisión de cancelar los proyectos que se encontraban en vías de desarrollo se debe al uso de los personajes y derechos de autor de la franquicia. 

A esto, se le suma la teoría de que la editora quiere evitar posibles confusiones entre los remakes originales y los fanmade.

También estamos en: