Cloud9 ficha a Alex en CS:GO y transparenta su salario

Alex «ALEX» McMeekin, el ex-jugador de Vitality, anuncia su contratación a la organización norteamericana, ingresando como ingame-leader de la nueva división de Counter-Strike: Global Offensive que formará parte de este super equipo, que se formará en manos del General Manager de la división, Henry «HenryG» Greer.

La firma de McMeekin, marca un hito sin precedentes, ya que es la primera vez que se habla sobre el sueldo y el contrato que tendrá el jugador profesional, firmando por $1.65 millones de dólares, por tres años.

Sabemos que el contrato de un jugador profesional en los esports es un total misterio y siendo guardado bajo 7 llaves. Es conocido por el medio internacional, que este temas es un total secreto ya que las organizaciones, agentes y jugadores han sido bastante meticulosos en mantener esta información privada. Sin embargo, a medida que esto va madurando, ha ido creciendo el sentimiento de esta información, siendo compartida a la misma línea que los deportes tradicionales.

En cada temporada, en los deportes tradicionales, la información en relación a salarios y contratos son compartidos por los respectivos sindicatos, esto con fines de transparentar y entregar puntos de referencia sobre el sueldo que estaría ganando el jugador.

Si hablamos de sindicatos, CS:GO es el único esport que ha formado una unión de jugadores activos, con características similares a las de un sindicato. En la otra esquina, están las ligas oficiales de League of Legends, dónde piden transparentar los sueldos pero de forma directa a Riot Games, siendo un vínculo un poco más cerrado de lo habitual.

¿Qué te pareció la inclusión de la llegada de Alex con el salario que adquirirá? Esto será la punta del iceberg, para el resto de los esports a nivel mundial.

Productor General de Nexoplay. He generado pautas, experiencias e iniciativas para gamers desde el 2012. Videojugador desde que descubrí el Double Dragon.

También estamos en: