¡China logra el bicampeonato! Funplus Phoenix es el campeón mundial de League of Legends

FunPlus Phoenix y G2 Esports, representantes de Asia y Europa respectivamente, participaron en un enfrentamiento reñido que terminó con un equipo chino en el podio por segundo año consecutivo, nuevamente frente a un rival europeo.

La final fue casi un monólogo, con FPX imponiéndose de forma clara los primeros dos juegos y sin mayores problemas, frente a un G2 con pocas respuestas y muy alejados del juego que mostraron a lo largo de la competencia.  

El tercer juego fue quizás el más reñido, pero el campeón de la LPL no aflojó y se centraron en los objetivos, lo que a la postre les permitió cerrar la serie con un contundente 3 a 0. 

La próxima edición de Worlds se celebrará Shanghai, China. Esto supone, un doble reto para la región, que buscará ser la primera con tres títulos del mundial de League of Legends y consolidarse como la región más fuerte del mundo. 

Y volvió a ocurrir:

Y la historia se repite, ya que el conjunto chino levantó la ‘Copa del Invocador’ pasando por encima de un equipo europeo: si el año pasado fue ‘Fnatic’ este año ha sido ‘G2 Esports’, al que ni el apoyo parisino le permitió hacerse con la victoria, especialmente dominado en la segunda manga.

El chino Gao Tian-Liang ‘Tiang’, que desempeña la posición de ‘jungla’ fue elegido como el jugador más valioso de una final en la que también destacó su compatriota Lin Wei-Xiang ‘Lwx’ por la línea inferior y el surcoreano Kim Han-saem ‘Gimgoon’ en la línea superior, uno de los dos jugadores no chinos del FunPlus.

También estamos en: