Chile será sede del primer Panamericano de Esports en 2023

Panam Sports y la Federación Global de Esports anunciaron que el primer panamericano de Esports se disputará en octubre de 2023 en Santiago de Chile, de forma paralela a los XIX Juegos Panamericanos, luego de la LX Asamblea General de Panam Esports, que se realizó el pasado miércoles 31 de agosto.

De acuerdo al comunicado oficial compartido por el organismo internacional, el campeonato panamericano de Esports contará con la participación de deportistas de diferentes videojuegos de los 41 países del continente.

“Tanto el campeonato como los Juegos Panamericanos se verán realzados por el GEFestival, una celebración de las diversas culturas de los deportes electrónicos, y el GEFcon, que reunirá a líderes de pensamiento global, ‘stakeholders’ y creadores de ideas de los deportes electrónicos y las industrias adyacentes, para compartir experiencias y oportunidades para el futuro”, comentó Panam Sports.

Por ahora no se tiene información exacta sobre los juegos que estarán presentes ni la forma de seleccionar a los jugadores que representarán a cada país.

Siguiendo los pasos de Asia en los Esports

El anuncio vuelve a poner en discusión la posible implementación de los Esports como disciplina oficial en los Juegos Olímpicos, situación para la que el continente asiático ya se ha estado preparando.

En la 19° edición de los Juegos Asiáticos, celebrados en Hangzhou, China, el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó por primera vez torneos de 8 deportes electrónicos de diferentes juegos que contaron con su propio medallero, con títulos como League of Legends, FIFA 22, DOTA 2 o Street Fighter V, entre otros.

Por otro lado, en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se disputó la Olympic Virtual Series, competencia que sirvió como prueba para el COI para evaluar la futura adición de los Esports a las Olimpiadas, algo que se aclarará durante los próximos años.

Te puede interesar: Historia de los Esports: Todos los chilenos campeones del EVO

También estamos en: