Hace casi un mes, Unity anunció que cobrará a todos los desarrolladores de videojuegos una tarifa de $0,20 dólares por cada instalación de su motor gráfico en consolas y PC, por lo que esta medida no cayó muy bien en la industria.
Sin embargo, se conoció recientemente que el CEO de Unity, John Riccitiello, decidió en la jornada de ayer (martes) dimitir de su cargo. “Ha sido un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a nuestros empleados, clientes, desarrolladores y socios, todos han sido vitales para el crecimiento de la compañía”, mencionó Riccitiello sobre su salida.
De esta manera, el ejecutivo abandonó inmediatamente su cargo, así como el de Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva. Pese a esta noticia, Riccitiello seguirá asesorando a los miembros de Unity para ayudar en la búsqueda de un nuevo ejecutivo y para garantizar una transición sencilla.
De manera interina, el expresidente de IBM, James Whitehurst, asumirá el cargo.
Respecto a valoraciones económicas, Unity mantiene fijada la fecha del 9 de noviembre como el día en el que compartirá sus resultados del tercer trimestre de 2023.