CEO de Take-Two defiende alza en nueva generación de juegos

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, compañía dueña de los desarrolladores Rockstar Games y 2K, defendió el alza de precios en los videojuegos de la nueva generación de consolas, a solo meses del lanzamiento de XBOX Series y Playstation 5.

Según Zelnick, el alza de $60 a $70 dólares por juego estimada para la nueva generación de consolas es completamente justificable, dado que , según el ejecutivo, el precio estándar de los juegos se ha mantenido por casi 15 años, mientras que los costos de desarrollo y producción han aumentado en un 200-300%.

La controversial medida se reveló cuando 2K anunció que las versiones de nueva generación de NBA 2K21 tendrían un valor de $70 dólares, tras lo cual Zelnick anunció que, en el caso de Take 2 y sus filiales, el alza de precio en los juegos de XBOX Series y Playstation 5 se decidiría según sea el caso para cada título.