Capítulo 3 – Temporada 1 da vuelta de cabeza la isla, trayendo a Spider-Man y más al juego

Epic Games ha lanzado el Capítulo 3 – Temporada 1 de Fortnite, el que da vuelta a la isla por completo y trae una serie de nuevos personajes y sorpresas al juego:

A continuación les dejamos la guía de orientación oficial de Fortnite: Capítulo 3 – Temporada 1, para que se pongan al día y estén así listo para una isla y juego completamente renovados:

La isla del capítulo 2 se ha puesto del revés, y ha desvelado una nueva isla y dado el pistoletazo de salida al capítulo 3. Como todo está patas arriba, hay que volver a orientarse, ¡así que aquí tenéis la guía de orientación del Capítulo 3 – Temporada 1! Os será muy útil para empezar a jugar a Battle Royale de Fortnite.

LOS LUGARES

A causa de un largo y frío invierno, lo primero que notaréis en la isla es que la zona oeste se ha convertido en un bioma helado. Pasaos por los suburbios de Caserío Colesterol, por el industrial Aserradero Abandonado y otras zonas locales.

¿Preferís las zonas más cálidas? En el este encontraréis lugares más tropicales, con agradables zonas costeras, palmeras y un sol radiante. Aunque los Siete tengan puestos de avanzada por toda la isla, en esta zona tropical es donde se encuentra su cuartel general, El Santuario. Este complejo está en primera línea de playa, y desde allí se puede ver con total claridad la gigantesca estatua de piedra de La Fundación. Y hablando de cosas gigantescas: por la zona también podéis encontrar el inmenso edificio del Daily Bugle cubierto de tela de araña.

¿Preferís zonas aún más cálidas? En el sur, encontraréis el desierto (con algunas zonas nevadas, lo que lo vuelve bastante pintoresco). Curiosamente, no está desierto de lugares interesantes que visitar. Aventuraos fuera del asfalto en Circuito de Chonker, disfrutad de la vida contemplativa en Cañón Condominio y visitad un lugar entrañable que hará que se le salten las lágrimas a más de uno: vuelve Establo Enmantequillado.  

Las ubicaciones en negrita son solo algunas de las muchas que podéis encontrar en la isla. Además, a medida que se derrita la nieve, ¡empezará a verse la hierba y se revelará un secreto!

LAS ARMAS

En la isla os espera un buen amasijo de armas por estrenar. Aquí os dejamos un resumen de todas las novedades.

  • FUSIL DE ASALTO DE COMANDO  ¡Diseñado para atacar desde la distancia! El fusil de asalto de comando es una potente arma a media distancia que también resulta bastante útil a larga distancia.
  • FUSIL DE ASALTO MK7  Construido gracias a la tecnología de los Siete, el fusil de asalto MK7 es un arma de media y larga distancia con una cadencia de fuego elevada. Este fusil de asalto tiene una mirilla que podéis utilizar para apuntar. ¡Alinead vuestro objetivo con el punto rojo de la mirilla!Si buscáis algo todavía mejor, enfrentaos a La Fundación para conseguir una versión especial del fusil de asalto MK7 con una cadencia de fuego ligeramente mayor. 
  • ESCOPETA DE CORREDERA Y ARIETE La escopeta de corredera y ariete dispara un montón de proyectiles e inflige un daño de ráfaga elevado. Apuntad… ¡y disparad!
  • ESCOPETA AUTOMÁTICA Un arma automática con una potencia de fuego tremenda. Puede que la escopeta automática no inflija tanto daño con cada disparo como la escopeta de corredera y ariete, pero la cadencia de fuego es superior y, además, los cartuchos se recargan de dos en dos.
  • PISTOLA SECUNDARIA Un arma fiable que os acompañará siempre. La pistola secundaria es un arma precisa que inflige una gran cantidad de daño a medio alcance y gran daño a la cabeza a corto alcance. ¡No la subestiméis!
  • SUBFUSIL AGUIJÓN Como su nombre indica, el subfusil aguijón inflige gran cantidad de daño tanto a oponentes como a estructuras. ¡A medio alcance pica más de lo que os imagináis!
  • FUSIL DE TIRADOR DE CAZADOR El fusil de tirador de cazador inflige una gran cantidad de daño y dispara hasta tres disparos por cargador. ¡Así tenéis una segunda oportunidad si falláis el primer disparo! (Y una tercera…, por si acaso).

 LOS PASATIEMPOS 

ACAMPAR  Con tantos paisajes y rutas tan emblemáticas, la isla es un lugar ideal para acampar. Cuando encontréis un objeto tienda, lanzadla para montarla, así podréis descansar en ella para recuperar salud. También podréis guardar hasta tres objetos en su interior con total seguridad para poder recuperarlos en próximas partidas. Hay dos espacios de objeto disponibles de manera automática, y el tercero lo podéis alquilar con barras. Para recuperar los objetos en futuras partidas, solo tenéis que encontrar una tienda nueva (¡o utilizar una de las muchas que hay abandonadas!).

Acampar siempre es más divertido con amigos. Si jugáis con un dúo, trío o escuadrón, montad un campamento todos para disfrutar de las vistas juntos. Cuando algún miembro del equipo monte una tienda, el resto de compañeros podrán interactuar con ella para comprar la suya propia con barras. ¿La tormenta se acerca a vuestro campamento? Recoged vuestras tiendas y buscad otro lugar donde montarlo o abandonadlas si no tenéis tiempo. ¡Podréis acceder a vuestros objetos de todos modos en cuanto seáis propietarios de otra tienda!

(Como es lógico, no podréis recuperar un objeto si este se ha guardado en la cámara o si no está disponible en el modo en el que estéis jugando).

CONSEGUIR LA CORONA (O QUITÁRSELA A ALGUIEN) Conseguid un puesto alto en una partida y se os recompensará con una corona de la victoria. Empezaréis la siguiente partida con una corona, pero fardar tiene sus consecuencias…

La corona brillará en todo su esplendor, lo que, sin duda, llamará la atención de todos los que también quieran obtenerla. Conservad la corona para conseguir PE adicionales durante la partida y, si os las apañáis para conseguir la victoria mientras la lleváis puesta, obtendréis un gesto exclusivo que mostrará el numero total de victorias magistrales reales que habéis conseguido a lo largo de la temporada.

Las coronas de la victoria están disponibles en los modos principales en solitario, dúos, tríos y escuadrones. Las coronas se conceden en función de los siguientes criterios:

  • En solitario:a los cuatro mejores jugadores
  • Dúos: a todos los jugadores de los dos mejores equipos
  • Tríos: a los jugadores del mejor equipo
  • Escuadrones: a los jugadores del mejor equipo

¡MANIOBRAS DE MOVILIDAD! ¿Estáis corriendo colina abajo? ¡Probad a deslizaros para moveros más rápido y esquivar los disparos de vuestros enemigos! Cuando os deslicéis, podréis construir y disparar sin problemas. Mantened pulsado el botón de agacharse mientras corréis para deslizaros, tanto si vais colina abajo como si no.

Balancearos con estilo después de deslizaros. Podréis utilizar los lanzatelarañas de Spider-Man a partir del 11 de diciembre a las 16:00 CET. Utilizadlos para balancearos entre edificios, ¡incluido el Daily Bugle!

Una retirada a tiempo es una victoria, y ahora, cuando estéis derribados, podréis desplazaros a rastras más rápido para llegar hasta la seguridad de vuestro escuadrón. También podéis recoger objetos, ordenar vuestro inventario y abrir cofres y puertas. Tened en cuenta que ya no podréis extorsionar a los jugadores derribados de equipos contrarios.

MISIONES Las misiones semanales del Capítulo 3 – Temporada 1 ya no comenzarán en la isla. En su lugar, podréis consultar en qué consisten en la página «Misiones» de la sala, así sabréis lo que tenéis que hacer antes de subiros en el autobús de batalla. Hay tres tipos principales de misiones, y podéis consultarlas todas desde la página «Misiones». También podéis acceder a esta página durante la partida.

Además de las misiones diarias, que cambian cada día a las 17:00 CET y que se comparten entre los miembros de un mismo grupo, también existen las misiones de temporada y las de hitos, que se pueden completar durante toda la temporada. Todos los jueves a las 17:00 CET se añaden nuevas misiones de temporada, y las misiones de hitos tienen diferentes fases. Conseguid PE adicionales al completar un número determinado de misiones diarias, de temporada y de hitos. 

No olvidéis visitar El Santuario para probar un nuevo tipo de misión en la que tendréis que utilizar un dispositivo de comunicación conocido simplemente como «el Dispositivo«. Gracias a él, estaréis en contacto con El Científico, el excéntrico y sarcástico genio de los Siete, y podréis completar misiones que se alargarán más allá de esta temporada para desbloquear los innumerables secretos de los Siete.

Hablando de misiones: un dato relevante sobre los PE A partir de la implementación del parche 18.40, los jugadores podrán ganar PE tanto en el modo Creativo, gracias a las menciones en mapas en los que se utilizan dispositivos de menciones, como en Salvar el mundo.

Los jugadores pueden conseguir PE del pase de batalla en Salvar el mundo de las siguientes formas:

  • Con insignias de misiones (se consiguen a medida que se avanza en Salvar el mundo; por ejemplo, al explorar, construir o combatir).
  • Completando objetivos adicionales de las misiones.

CAMARADERÍA

  • A colaborar Parte de las acciones que pueden llevarse a cabo en la nueva isla se completarán más rápido si varios jugadores colaboran al mismo tiempo; por ejemplo, revivir a un compañero derribado o activar una furgoneta de reinicio. En vuestras aventuras también os encontraréis con puertas selladas que solo se podrán abrir si colaboran varios jugadores. Podéis trabajar con vuestro equipo, crear alianzas temporales con los oponentes o tirar de creatividad…
  • Niebla curativa Es verdad que podéis utilizar la nueva niebla curativa para recuperar salud, pero también para curar a vuestros compañeros de equipo. No importa cómo la utilicéis: la niebla curativa permite recuperar salud al rociarla. ¡Podéis rociar a quien queráis incluso mientras os desplazáis a pie! Tened en cuenta que cada lata contiene una cantidad limitada de producto, así que usadla con cabeza.
  • Curasoda El Curasoda se trata de otra novedad del juego para recuperar salud. A diferencia de la niebla curativa, no se puede compartir con otros jugadores, pero, si lo engullís, iréis recuperando salud de manera prolongada hasta que llegue a 100. Cuando os bebáis el Curasoda, intentad pasar desapercibidos, ya que la recuperación de salud se interrumpirá cuando alguien os inflija daño.

 LOS PERSONAJES

LOS ANTIGUOS EMBUCLADOS  Aunque la isla sea algo completamente nuevo para vosotros, los Siete llevan en ella mucho tiempo, y también todos a los que liberaron del bucle. Hablad con personajes de la isla, como Guaco en Caserío Colesterol, Jonesy del búnker en Los Jonesys o Cucurucho en Cruce Cremoso para intercambiar barras por bienes y servicios.

SPIDER-MAN Y MUCHO MÁS EN LA ALINEACIÓN DEL PASE DE BATALLA

Podéis poneros los lanzatelarañas de Spider-Man con cualquier traje, pero también con el del mismísimo Spider-Man. Con el pase de batalla del Capítulo 3 – Temporada 1, podréis desbloquear a personajes como Spider-Man, y antes de él:

  • Shanta, la Caminadora del loto. Se obtiene de forma automática al haceros con el pase de batalla.
  • Ronin, el nómada.
  • Al enemigo de los sinsentidos: el Teniente John Llama.
  • Chiclo, de sabor sintético pero actitud auténtica.
  • Harlowe, el forajido optimista.
  • Haven, la nativa y defensora de la isla.

 Más adelante, durante esta temporada, podréis desbloquear al líder de los Siete: La Fundación.

Hablando de Spider-Man, ¡buscad nuevos arácnidos (además de algunos amigos y enemigos) en la tienda de objetos a lo largo de la temporada!

VOSOTROS, VUESTROS AMIGOS Y NUEVAS INCORPORACIONES

¡Algunos veréis perfiles de jugadores más completos! En la nueva barra lateral (actualmente en periodo de prueba), podréis hacer clic en el perfil de un amigo para ver en qué cola está, su región del servidor, información sobre los pases (si son miembros del Club de Fortnite o si tienen el pase de batalla) y vuestros amigos en común. La barra lateral se implementará a los jugadores de Battle Royale y el modo Creativo en función de cómo se desarrolle el periodo de prueba. (Saltar a la información sobre privacidad)

¿Queréis añadir nuevos amigos? En la barra lateral, al igual que anteriormente en el menú social, encontraréis una lista con sugerencias de amigos (amigos de vuestros amigos), jugadores con los que habéis jugado recientemente o los últimos jugadores a los que hayáis buscado. Además, se puede acceder a esta barra lateral desde la esquina superior izquierda de la pantalla, igual que antes en el menú social. El menú principal (donde podéis encontrar la sección «Ajustes», entre otras) puede seleccionarse desde la barra lateral.

Cuando consultéis el perfil de alguien que todavía no es vuestro amigo, podréis ver si forma parte de vuestro mismo grupo o equipo, su región del servidor y el idioma que tiene seleccionado para el juego. Si se trata del perfil de una sugerencia de amistad, del resultado de una búsqueda o de alguien que os haya enviado una petición de amistad, también veréis los amigos en común (si los tenéis). Si es un jugador con el que habéis jugado recientemente, también veréis cuál ha sido vuestra última interacción con él. Por ejemplo: «Jugasteis juntos en el mismo trío hace 6 días».  

Podéis ajustar quién puede ver la información de vuestro perfil. Editad vuestro perfil para seleccionar «Privado», «Solo amigos» o «Público» en las diferentes opciones para determinar quién puede ver vuestra región del servidor, el idioma que habéis seleccionado y los amigos en común. La información sobre los pases solo puede cambiarse a «Privado» o «Solo amigos».

EL TIEMPO

Como era de esperar, la tormenta será una fuerza omnipresente en la nueva isla, pero la previsión de los meteorólogos incluye novedades. Pasado un tiempo, en el Capítulo 3 – Temporada 1, podréis ver rayos y dar vueltas en tornados, que os lanzarán por los aires.

LOS ANIMALES SALVAJES

Hablando de todo lo que está por llegar, los investigadores creen que hay un nuevo tipo de animal salvaje en la isla. Especulan que se trata de una especie considerablemente grande, por lo que les asombra no haberla descubierto antes. 
 
Sin embargo, a diferencia de lo que sucedía en la antigua isla, en esta de momento no se ha avistado ningún velocirraptor. ¿Puede que le tengan miedo a esta posible bestia? 

ALGUNAS NORMAS SOBRE LA CONDUCCIÓN POR CARRETERA (O FUERA DE ELLA)

  • Los carritos de la compra y los carritos todoterrenos (CTT) vuelven a la cámara, ¡pero los quadtaclismos salen de ella!
  • Ahora los vehículos reciben bastante más daño de explosivos que antes. También se reparan más rápido en las fogatas.

Avisos de Fortnite competitivo:

  • Cada nuevo capítulo marca un nuevo inicio. Vamos a quitar la pretemporada de la arena únicamente esta temporada. ¡Aprovechad este tiempo extra para encontrar a vuestro compañero de dúo!
  • El objeto tienda no se incluye en las colas competitivas.
  • Hemos actualizado la sección sobre la información de los torneos para mostrar el número total de puntos que se otorgan al conseguir cada posición. Antes se mostraba la diferencia de puntos que se ganaba con cada posición. Creemos que esto ayudará a aclararles las cosas a los competidores.
    • Cuando juguéis, los puntos se otorgarán como siempre, y continuarán actualizándose al instante tras llegar al siguiente umbral.

Ahora ya sabéis qué hacer en el otro lado, ¡así que no tengáis miedo de dar el salto! Os damos la bienvenida al Capítulo 3 – Temporada 1 de Fortnite: De vuelta.

Ten en cuenta que la función de pantalla partida se ha deshabilitado por el lanzamiento del Capítulo 3 – Temporada 1. Volveremos a habilitarlo lo antes posible.

También estamos en: