Call of Duty Vanguard y Warzone Pacific empieza el 8 de Diciembre con la llegada del nuevo mapa Caldera

Activision anunció que la primera temporada de contenido para Call of Duty Vanguard y Warzone Pacific dará inicio el 8 de Diciembre, con el estreno del mapa Caldera:

A continuación les dejamos todos los detalles oficiales de Caldera y lo que trae el inicio de la primera temporada de Call of Duty Vanguard y Warzone Pacific:

Un paraíso para el combate a una escala increíble… Caldera está listo para dar comienzo a la primera temporada de Vanguard y Warzone Pacific el 8 de diciembre. Si tienes Vanguard, podrás disfrutar de 24 horas de acceso exclusivo al nuevo mapa de Warzone Pacific. Esto es lo que necesitas saber sobre la Temporada 1 antes de adentrarte en Caldera.

Te damos la bienvenida al paraíso — Warzone Pacific arranca con la Temporada 1 de Vanguard

«Eran tiempos más sencillos, pero el trabajo nunca se acaba». (Capitán Butcher, Call of Duty: Warzone Pacific)

El 24 de agosto de 1984, en las profundidades del subsuelo de la zona de Downtown de Verdansk, la fuerza operativa de mayor nivel de la CIA descubre un búnker alemán de la Segunda Guerra Mundial, tras ocuparse de Stitch.

Mientras el destacamento sigue los ruidos que produce un posible intruso por el sistema de túneles, encuentra un búnker con información de otra época junto con la voz familiar del capitán Butcher, que se burla de su falta de sigilo.

Butcher, que estuvo al mando de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE; una organización secreta británica creada durante la Segunda Guerra Mundial), formó múltiples fuerzas operativas de operaciones especiales (SOTF), incluido el grupo original, Vanguard (SOTF 001), con el objetivo de eliminar totalmente a las fuerzas del Eje que huyeron tras la guerra. Adler, Woods, Mason y Hudson se detienen para escuchar la historia, que por momentos les recuerda a su misión de erradicar a Perseus de una vez por todas…

Y se enteran de que todo empezó en el Pacífico.

El 8 de diciembre empieza un viaje legendario por Warzone Pacific con la Temporada 1 de Call of Duty: Vanguard y Warzone Pacific.

Con un nuevo mapa que incluye numerosas sugerencias de la comunidad, Warzone Pacific marca una nueva era en el combato táctico más trepidante a escala masiva. La primera temporada de Warzone Pacific incluye una lista de partidas dedicada con nuevos vehículos y armas de Vanguard, y sirve como punto de partida de otro año de contenido gratuito que tiene como objetivo épico la erradicación de las últimas posiciones de resistencia del Eje.

Te damos la bienvenida al paraíso, el nuevo hogar de Warzone Pacific conocido como Caldera.

¿Dónde vas a saltar? Todos los detalles sobre Caldera, el nuevo mapa de Warzone Pacific

El 8 de diciembre, los titulares de Vanguard disfrutarán de 24 horas de acceso exclusivo a Caldera, el nuevo mapa de Warzone Pacific. Durante este tiempo, los jugadores de Warzone podrán jugar en Rebirth Island. A partir del 3 de diciembre, Caldera y Rebirth Island estarán disponibles para todos los jugadores.

Caldera cuenta con 15 enormes zonas singulares para explorar y combatir en cuanto se inicie la operación Vulcan. También hay cientos de puntos de interés menores para investigar y que podrás aprovechar para conseguir ventajas tácticas.

Prepárate para explorar Caldera con nuestra vista aérea topográfica mientras hacemos una visita de reconocimiento de este volcán durmiente de norte a sur:

Naval Arsenal

Al noroeste de Caldera hay un enorme astillero y una base avanzada que ofrecen una mezcla de oportunidades de combate en interiores y exteriores, además de varias posiciones tácticas inusuales, como las plateas de los profundos diques secos. Hacia el interior hay una agrupación de edificios grandes (un centro de mando, una estructura administrativa, un complejo de barracones, una pista de entrenamiento y un campo de tiro) con playas y unas antenas de radar al este del arsenal principal.

Industrial Docks

Este complejo portuario industrial a gran escala, antiguamente gestionado por la compañía de transporte marítimo, incluye las superestructuras oxidadas de cinco grúas enormes, un gran hangar naval, la sede abandonada de la empresa y un puerto comercial (¿alguien está pensando en Shipment?). La zona también conecta varios puntos de interés cercanos: depósitos de combustible, contenedores de fosfato y refinerías de Phosphate Mines; Peak, una base militar con barracones semicilíndricos metálicos cerca de Naval Arsenal; y un pueblo de pescadores con sus casitas de bambú cerca de las selvas vírgenes de Runway.

Runway

Aunque el aeródromo principal y la pista de Caldera Terminal acogen la mayoría de los despegues y aterrizajes, hay una pista secundaria en la zona más al noreste para el personal destinado en Beachhead o en el complejo de Naval Arsenal/Industrial Docks. Al ser un área semioculta por la selva, tendrás que recorrer moradas aisladas y granjas en ruinas, y trepar como puedas por escarpadas estribaciones rocosas para llegar hasta este promontorio costero en el que encontrarás una pista de tierra. Si te adentras en la selva, verás un centro de mando militar que oculta sus propios secretos.

Ruinas

Al norte del pueblo del río y al oeste de la vasta explotación minera hay un yacimiento arqueológico intacto que contiene los restos de estructuras megalíticas aparentemente construidas alrededor del siglo XII con balaustres que imitan columnas volcánicas naturales. Cerca verás un arroyo de caudal rápido. Si te aventuras hacia el este por un barranco de la selva, llegarás a otras ruinas más grandes en las profundidades del bosque de la colina. Entre otras sorpresas, también encontrarás una serie de piscinas naturales a distintos niveles y unas fuentes termales cubiertas de vegetación.

Phosphate Mines

Una gigantesca explotación minera para la extracción, refinado y transporte de fosfato en la que hallarás carreteras serpenteantes, enormes trituradoras, un teleférico que conecta la garganta principal con los muelles, fábricas más pequeñas, una línea de ferrocarril y pronunciados bancales que ofrecen diversos tipos de enfrentamiento. Los operadores también pueden investigar un gran complejo fabril, buscar antiguas instalaciones mineras, encontrarse con un [[CENSURADO]] con su propio [[CENSURADO]], o explorar los confines exteriores, que albergan instalaciones secundarias, piscinas de escorrentía, estructuras de cintas transportadoras, muelles de descarga, piscinas de contención e incluso una remota gasolinera y una tienda de comestibles.

Peak

Esta es la zona más elevada. En el centro del mapa encontrarás la colosal cumbre del volcán durmiente que da nombre a la isla. La ventaja de la altura que obtendrás al aterrizar en lo alto de la garganta de la caldera y de la batería militar del Eje en construcción se ve contrarrestada por lo expuesto del entorno. Los peñascos pueden darte un respiro si la zona empieza a estar demasiado concurrida, al igual que la estación principal del teleférico que parte desde Peak hacia Runway, o la cámara de magma y lo que se construyó durante su letargo…

Cabeza de playa

Entre las dunas de la costa noroeste de la isla hay una intricada red de trincheras defensivas situadas bajo el centro de comunicaciones, las antenas de radar, los barracones y el enorme complejo militar. Fueron construidas para protegerse de un posible ataque desde la playa. Más al sur hay baterías de artillería yuxtapuestas sobre un pueblo de casas de bambú situado a ambos lados de la garganta de un río con bastantes carreteras principales, caminos de tierra, senderos y caminos de cabras entre la maleza que te permitirán desplazarte en todas las direcciones.

River Village

Además de los restos de un buque carguero y de las recientes posiciones de artillería situadas estratégicamente en las laderas del oeste de Peak, encontrarás intactos y listos para explorar las cabañas de bambú, puentes peatonales, arrozales y pendientes escarpadas de un pequeño pueblo. Más al sur y al este está la arteria principal asfaltada que rodea toda la caldera. A ambos lados verás zonas silvestres salpicadas de pequeñas instalaciones industriales, estructuras más modernas de la década de los 30 y viviendas en las laderas con baterías antiaéreas para controlar el tráfico del aeródromo cercano.

Clear Water Lagoon

Un viejo faro domina una bahía poco profunda que acoge antiguas cabañas de bambú y una pintoresca comunidad costera con casas de construcción más reciente. Cruza la laguna para descubrir sus secretos, incluidos los restos del avión del capitán Butcher…

Caldera Terminal 

En el aeródromo principal de la isla abundan las aeronaves y los edificios para explorar, que incluyen estructuras menores de apoyo para el personal y una torre de control con más de un acceso. Si no quieres exponerte en la pista o en las amplias entradas a los hangares, puedes dirigirte a una zona de edificios cerca del pueblo o al sur, junto a la costa, donde las fuerzas militares aliadas instalaron su base de operaciones.

Centro agrícola

El punto de interés de mayor tamaño con diferencia en Caldera son los fértiles campos de cultivo al sur del volcán. Además de las numerosas granjas, hay depósitos industriales con maquinaria agrícola y almacenes, un centro administrativo, una torre con un depósito de agua y otros lugares singulares que te permitirán orientarte cuando recorras el exuberante y sinuoso paisaje de esta zona. Encontrarás abundantes rutas y oportunidades de combate en todo el sur de Caldera, desde numerosas granjas remotas, silos y lagos, hasta campamentos madereros, un puesto militar, una torre de comunicaciones y lomas rocosas.

Shark’s Lair Submarine Pen

La instalación militar más grande de la isla se encuentra en una cueva natural de la costa este de Caldera: un ominoso muelle de submarinos llamado Shark’s Lair. Fue construido por fuerzas del Eje para acoger sus buques. De hecho, uno de ellos sigue fondeado aquí. La guarida ofrece un enorme espacio interior para explorar y defender. En el exterior hay varios edificios y un complejo de búnkeres con un elaborado sistema de túneles que podrás explorar en busca de suministros o contratos.

Caldera Power Plant

Una central eléctrica de tamaño mediano con un par de chimeneas domina la llanura aluvial superior situada al sur del aeródromo, cubierta de abundante follaje, cascadas en escalera y ruinas antiguas, como toda la zona. Si te aventuras más al sur desde la central, verás una antena de radio grande y una emisora civil.

Caldera Capital City

La ciudad principal de Caldera se asienta en la enorme cuenca natural, a lo largo de la costa sur de la isla. Encontrarás diversos edificios históricos que podrás controlar, como Royal Theater o Capitol Building, y estructuras art déco, como Fire Station y Police Station, ubicadas a ambos lados del tranvía. A lo largo del perímetro oeste de la capital hay unas zonas residenciales en las colinas y un faro que ofrecen espacio y altura en comparación con el bullicio de la zona central de Main Street. Las urbanizaciones costeras del sur de la ciudad cuentan con un lujoso club náutico en el paseo marítimo y un bar en el que un pelotón podría celebrar por anticipado su victoria en Battle Royale.

Royal Cabana Resort

Los turistas adinerados de Royal Cabana Resort podían disfrutar de playas con arena impoluta, excelentes oportunidades de practicar surf, agrupaciones de cabañas y una elegante estructura que alojaba el edificio principal del hotel. Los operadores que visiten Caldera se encontrarán con los restos de este complejo turístico y una arteria principal que permite acceder rápidamente por carretera. También hay una pequeña plaza con su torre del reloj, una estación de autobuses y la entrada al hotel propiamente dicho. Los terrenos del complejo son amplios y frondosos, con piscinas poco profundas, helechos y palmeras que podrás explorar a fondo.

Warzone Pacific — Contenido y listas de partidas iniciales, y puesta en marcha del sistema RICOCHET Anti-Cheat

Además de Caldera, que estará disponible para los titulares de Vanguard el 8 de diciembre (y para todos los jugadores el día 3), Warzone Pacific estará rebosante de nuevo contenido, que incluye todos los operadores y armas de Vanguard como parte de la integración:

La integración de Vanguard: todos los operadores, armas y contenido de personalización que llegarán el 8 de diciembre.

Cuando empiece la Temporada 1, el día 8 de diciembre, los jugadores de Warzone podrán acceder a todo lo que incluye Vanguard en su arsenal y barracones:

– 40 armas: las 38 armas básicas incluidas en Vanguard y dos armas funcionales gratuitas del Pase de batalla de la Temporada 1. Todas ellas se pueden personalizar con camuflajes desbloqueados. Además, las armas balísticas se pueden modificar con hasta 10 accesorios en el armero.

– Más de una docena de operadores: todos los de las SOTF 002-005 están disponibles, además de la fuerza operativa de operaciones especiales 006, que llegará esta temporada…

– Tarjetas de visita, emblemas y mucho más: muestra todo lo que has progresado en Vanguard a los jugadores de Warzone.

Al principio de la temporada, se activará el progreso cruzado entre Vanguard y Warzone. Esto te permitirá avanzar en el prestigio de temporada y desbloquear nuevo contenido gracias al Pase de batalla y a los desafíos. Además, la tienda de ambos juegos ofrecerá nuevos lotes con contenido de Vanguard.

Vanguard – Royale — Explora el nuevo contenido con combates aéreos y vehículos terrestres actualizados 

Prepárate para un aumento de las tensiones tanto en tierra como en el aire.

Vanguard – Royale, disponible para todos los jugadores el 3 de diciembre (aunque los titulares de Vanguard podrán acceder en exclusiva el día 8 junto con Caldera), lidera la rotación de listas de partidas de la Temporada 1 con un modo de juego que aporta otro conjunto de vehículos y armamentos simplificados al nuevo mapa.

Hay dos diferencias principales entre Vanguard – Royale y el Battle Royale tradicional:

– Nuevos vehículos y combates aéreos. Pilota cazas que podrán ametrallar a los enemigos y utiliza los cañones y camiones antiaéreos para derribarlos. También hay otros vehículos terrestres, como un coche todoterreno que podrás usar con tu pelotón para moveros rápidamente por la isla.

– Solo habrá armas de Vanguard. Los armamentos solo pueden utilizar armas de Vanguard. Esto sirve para simplificar las cosas y fomentar la experimentación. Todas las armas que encuentres por la isla también serán de Vanguard. La selección de operadores también estará limitada a los soldados de Vanguard.

– Cambios en el cierre del círculo, eventos en el juego y mucho más. El radio y los tiempos de cierre del círculo se modifican para ofrecer otro ritmo de juego, especialmente en los combates aéreos. Además, habrá un evento en cada cierre del círculo, bombardeos y distintos artículos, tanto repartidos por el mapa como en las recompensas de los contratos.

Rebirth Island 

Aunque los jugadores de Vanguard podrán acceder en exclusiva a Caldera el 8 de diciembre, todo el mundo puede volver a Rebirth Island para experimentar con el nuevo armamento y operadores de la Temporada 1, etc.

Habrá listas de partidas especiales disponibles solo un día y dedicadas a Rebirth Island (tanto de Resurgimiento como de Royale mini) que estarán disponibles justo al principio de la temporada, antes de que todo se centre en Caldera a partir de la semana del 3 de diciembre.

A lo largo de la temporada habrá listas de partidas destacadas que volverán a Rebirth Island con Resurgimiento y otros modos de juego. Los nuevos modos por tiempo limitado se centrarán en Caldera, como Vanguard – Botín, Vanguard – Resurgimiento, que llegará de la mano de Beenox, y otras sorpresas navideñas…

Todos los detalles – Innovaciones y novedades en la experiencia de Warzone

Con un nuevo mapa para explorar, listas de partidas en las que vencer y nuevo armamento, todos los estudios que trabajan en Warzone (especialmente Raven Software, Beenox, Toys for Bob y High Moon Studios) ofrecerán nuevas iniciativas e innovación en las mecánicas, algunas de ellas basadas en sugerencias de la comunidad.

Dentro de la oleada inicial de contenido planeada para el lanzamiento del día 8 (para los jugadores de Vanguard) y para el 3 de diciembre (para todos los jugadores) se incluye lo siguiente:

El gulag – Vuelve con todo listo para el combate

Ahora el gulag te ofrece algo más que una segunda oportunidad de hacerte con la victoria.

Cuando se publique Warzone Pacific, los jugadores que ganen en el gulag volverán con el arma (o armas) y equipamiento letal recibidos durante el duelo a muerte.

Los que hayan sobrevivido a Pruebas de hierro ’84 (el modo en el que esto se puso a prueba por primera vez) pueden confirmar la utilidad de este consejo relacionado con la conservación de la munición: si te sobra munición y equipamiento después del gulag, dispondrás de ellos al redesplegarte. Acaba con tu enemigo de forma eficiente y tendrás más recursos al volver a Caldera.

Artículos del armamento y mejoras de campo

Silencio mortal va a ver reducida su efectividad. La munición con fuerza vulnerante desaparece.

Además de estos cambios específicos, Raven Software ha revisado minuciosamente varios elementos del equipamiento, como las granadas aturdidoras y los sensores de latidos. También se han retocado las armas cuerpo a cuerpo que se utilizan a dos manos, como los palos de kali y el sai, para hacer justicia con todos los fantasmas que tuvieron una segunda vida demasiado corta durante La maldición. ¿El resultado? El equipamiento y las armas mencionados anteriormente serán menos potentes en Warzone y los culatazos ya no serán el principal método de ataque en Caldera.

Otro de los cambios está relacionado con los marcadores de entregas de armamento, que ahora solo se podrán comprar en las estaciones de suministros después de que el evento de entrega de armamento se produzca en la partida. De esta forma, su utilidad dejará de ser la obtención de un pico de potencia inmediato para convertirse en una elección más táctica en la segunda mitad de la partida.

Junto con estas reducciones de eficacia, algunos artículos de equipamiento táctico y letal recibirán mejoras muy necesarias. La mayoría del equipamiento letal infligirá más daño. La granada de visión aumentará su radio de eficacia, mientras que el estimulante aplicará una ligera mejora al movimiento, y la granada señuelo incluirá balas de goma que infligirán suficiente daño para incordiar a los enemigos.

Máscaras antigás y botes explosivos

Las máscaras antigás ya no interrumpirán tantas acciones como antes; ahora será más fácil ponerse o quitarse la máscara y reponer las placas de blindaje o recargar un arma mientras huyes del cierre del círculo, pero siempre favoreciendo la ventaja de combate de los que están a salvo dentro.

Puede que las máscaras antigás ofrezcan un mínimo de protección contra los botes de gas, un nuevo artículo desarrollado por High Moon Studios. Si uno de estos botes explota, liberará los mismos efluvios tóxicos del cierre del círculo, solo que en un radio mucho menor.

Cuando cojas uno en Caldera, prueba a activar su espoleta y lanzarlo, o pégalo en un ascendedor para enviarle un «regalito» a alguien que esté abusando de una posición elevada. Como se necesitan las dos manos para transportarlo, otra forma de aprovechar los botes de gas en un tiroteo es disparar a alguien que lleve uno, o soltar el tuyo, alejarte del radio de explosión y dispararle.

Aguas poco profundas

Aunque los operadores no van a convertirse en marineros en Caldera, podrán vadear zonas con agua poco profunda, como Lagoon. Caminar por el agua hace que sea más difícil ver las pisadas, aunque dispongas de la ventaja Rastreador. Si te agachas en una masa de agua que te cubra hasta la rodilla, disfrutarás de los efectos de Sangre fría, aunque no podrás echarte cuerpo a tierra.

Además, ahora el equipamiento basado en el fuego desprenderá humo al tocar el agua. Esto añadirá nuevos aspectos tácticos al desplazarse abiertamente por zonas de agua poco profundas.

Contratos y eventos públicos

Durante una partida, los pelotones podrán encontrar nuevos contratos, como el contrato de Suministros, que traslada por vía aérea una valiosa caja al mapa que cualquiera puede coger, aunque únicamente el pelotón contratado conoce su ubicación exacta.

Otro es el de Recompensa de Caza mayor, que convierte en objetivo al operador con mayor cantidad de bajas (pero solo una vez por partida). También está el contrato de Alto secreto, que está, como cabe esperar, [[CENSURADO]] hasta que lo cojas, pero ofrece mejores recompensas en comparación con el botín estándar de los tipos de contratos posibles.

En cuanto a los eventos públicos, los reabastecimientos y los Resurgimientos de Rebirth Island estarán disponibles en Caldera, así como las entregas de dinero que quizá viste durante Operación: Flashback. También se rumorea que hay cajas de armas [[CENSURADO]] que pueden aparecer por la isla y contienen los codiciados proyectos de arma [[CENSURADO]] vistos en Verdansk y otras creaciones de los avanzados cerebros de los gurús armamentísticos de los estudios.

Cuando la Temporada 1 esté a punto de publicarse, visita el sitio web de Raven Software para consultar las notas de la actualización y otros detalles específicos, y el de Beenox para conocer todos los cambios relacionados con PC.

RICOCHET Anti-Cheat entrará en funcionamiento con la Temporada 1 de Warzone Pacific

Dentro de la actualización de la Temporada 1, RICOCHET Anti-Cheat incluirá un nuevo controlador para PC a nivel de kernel desarrollado internamente para ayudar a identificar a los jugadores que hagan trampas en Warzone. Esto permitirá que los jugadores puedan concentrarse mejor en las nuevas y divertidas propuestas de Warzone Pacific mientras #TeamRICOCHET lucha contra el juego sucio con su nueva iniciativa de antitrampas.

Este controlador a nivel de kernel llegará en primer lugar a Warzone y será obligatorio para todos los jugadores de PC a partir de esta actualización. Más adelante, el controlador se publicará también para Vanguard.

Puedes obtener más información sobre el sistema RICOCHET Anti-Cheat aquí.

Descubre Caldera a través de Secretos del Pacífico — Evento por tiempo limitado en Warzone y Vanguard

¿Quieres explorar Caldera antes que el resto?

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, puedes descubrir Secretos del Pacífico, un evento por tiempo limitado en Warzone y Vanguard con recompensas poco comunes, excepcionales y de leyenda.

Durante este evento, podrás visitar Verdansk en sus últimos días para intentar descifrar seis pistas que te permitirán encontrar información sobre los puntos de interés de Caldera. Deberás defender la información varios minutos para poder extraerla sin peligro. También puedes adentrarte en Vanguard y completar seis desafíos multijugador que van desde jugar con un compañero de clan hasta ejecutar un remate.

Cada desafío otorga un artículo específico, como una tarjeta de visita o un amuleto de arma. Si completas un conjunto de seis (los de Warzone o los de Vanguard), recibirás el proyecto de fusil de asalto excepcional Bombardero amenazante, que encaja con Estremecedor y Banda de advertencia en la familia de proyectos del arma.

Como algunas de estas recompensas están ligadas a armamento de Vanguard (específicamente los amuletos de arma, las pegatinas y el proyecto de arma), no estarán disponibles en Warzone hasta la integración de la Temporada 1, pero hasta entonces podrás usarlas en el multijugador y en Zombis de Vanguard.

Más información sobre la Temporada 1 próximamente

Caldera y Warzone Pacific no son más que el principio de todo el contenido gratuito que incluirá la Temporada 1 de Call of Duty: Vanguard y Warzone.

Visítanos próximamente para conocer más detalles sobre las dos armas funcionales gratuitas, el nuevo operador, el contenido de Zombis, los modos multijugador y los dos mapas que llegarán el 8 de diciembre y que incluyen una versión de un mapa clásico de Call of Duty inspirada en el Pacífico…

Cuando avance la temporada, publicaremos los otros dos operadores de la SOTF 006, otro mapa multijugador principal y el regreso de un modo táctico para equipos pequeños, más información sobre lo que llegará próximamente a Zombis, otra arma gratis que se desbloqueará a través de desafíos y una celebración navideña en los dos juegos… Todo esto y mucho más podremos disfrutarlo durante la temporada navideña y nos permitirá recibir el año nuevo con buen pie.

Visita el blog de Call of Duty para estar al tanto de toda la información.

Hasta entonces… lucha en todos los frentes.

También estamos en: