La organización brasileña paiN Gaming ha anunciado el patrocinio del fabricante de automóviles BMW.
El objetivo del acuerdo es «promover valores clave comunes a ambas marcas», es decir, la innovación, la tecnología y el alto rendimiento.
Se dió el puntapie inicial al patrocinio con un vídeo promocional que incluía a Gabriel «Kami» Bohm y al influyente Ricardo «Piuzinho», entre otros miembros de la organización. El acuerdo incluye la marca en la camiseta, contenido de marca, eventos y activaciones que incluirán «alrededor de 50 jugadores profesionales e influyentes». También incluye los derechos de imagen del personal involucrado.
A #MelhorTorcidaDoMundo está preparada para o que vem por aí? 😎
Então se liga: hoje recebemos uma grande parceria para somar com a gente nos nossos próximos desafios! Deem boas-vindas à @BMWBrasil, que agora faz parte da nossa família.
Juntos vamos mais longe #GOpaiN #BMWi pic.twitter.com/7ubaa4ExJK
— paiN Gaming (@paiNGamingBR) October 8, 2019
La unión de BMW con las industria de los esports:
Jorge Junior, Director de Marketing de BMW Group Brasil, habló sobre el patrocinio en un comunicado: «BMW es una empresa pionera que se abre camino de forma independiente. Nos reinventamos cada día para fascinar a los consumidores y aficionados con lo último en tecnología de movilidad de primera calidad. Es por eso que vemos mucha sinergia en la asociación con paiN Gaming que, al igual que BMW, proporciona adrenalina a través de la tecnología».
«Vivimos lo que amamos y creemos que esta unión fomentará este deporte que ya es uno de los más importantes y electrizantes del planeta. Esto nos acercará aún más a las nuevas generaciones que nacieron en los tiempos digitales y que están plenamente conectadas a este entorno».
Allan Fernandes, Vicepresidente Comercial de pain Gaming añadió: «Brasil es uno de los tres mayores mercados consumidores de esports del mundo, con cerca de 18 millones de espectadores/entusiastas ocasionales. Recibir la inversión de marcas tradicionales que son referentes en sus segmentos y avances tecnológicos es importante para consolidar a los eSports como un terreno fértil para conectar con las nuevas generaciones y el futuro».
Otros patrocinios:
BMW fue anunciado como patrocinador oficial de la organización norteamericana Cloud9 en marzo, lo que dio lugar a una serie de anuncios. Anteriormente patrocinó las finales de verano de la EU LCS en 2017.
paiN Gaming, por su parte, se asoció con Coca-Cola en mayo, involucrando exclusivamente a su equipo de League of Legends.