Blizzard cancela el lanzamiento de Overwatch en Nintendo Nueva York

La cancelación del lanzamiento de Blizzard se suma a que la compañia estuvo en el centro de la polémica después de suspender al jugador de Hearthstone de Hong Kong,  Chung ‘blitzchung’ Ng Wa.

Según un reporte de Polygon, Blizzard Entertainment ha cancelado el evento de lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch, que estaba programado para el 16 de octubre en la tienda de Nintendo en la ciudad de Nueva York. Nintendo anunció la cancelación del evento el 14 de octubre.

«Por favor, ten en cuenta que el evento de lanzamiento de Overwatch programado para el miércoles 16 de octubre en NintendoNYC ha sido cancelado por Blizzard», tweeteó Nintendo desde la cuenta de Twitter de NintendoNYC. «Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.»

Ni Blizzard ni Nintendo dieron una razón para la cancelación del evento. El lanzamiento de Overwatch en la Nintendo Switch es hoy.

Blizzard en el ojo del huracán:

La semana pasada, Blizzard se enfrentó a críticas, tanto internas como de los aficionados, después de que suspendiera al jugador de Hearthstone de Hong Kong Chung «blitzchung» Ng Wai tras protestar en pro-democracia en pantalla durante una transmisión oficial del videojuego. Originalmente, el desarrollador le quitó a Chung el dinero de su premio y lo suspendió por un año. Días después, Blizzard acortó la suspensión a seis meses y dijo que Chung recibirá el dinero de su premio después de todo. A pesar de ello, muchos fans de Blizzard todavía están molestos con la compañía.

Los consumidores están boicoteando los productos Blizzard y han convertido al héroe de Overwatch Mei en un símbolo de las protestas en Hong Kong. Algunos están planeando protestas en la convención anual de fans de Blizzard, BlizzCon, que se celebra en Anaheim, California, a principios de noviembre.

Las protestas continúan en Hong Kong mientras los manifestantes luchan por cinco reivindicaciones, incluyendo el «sufragio universal» y una investigación sobre las fuerzas policiales de Hong Kong.

 

Te puede interesar: Overwatch League se asocia con DreamSeat para la temporada 2020

También estamos en: