Blizzard anuncia la Overwatch League 2020 con modificaciones

Tras las salidas de Nate Nanzer y Kim Phan de la estructura de esports en Blizzard, la Overwatch League continúa con lo programado anteriormente. La competición ha presentado dos nuevas divisiones, a las previamente existentes, para así repartir la liga en cuatro grupos de cinco equipos cada uno.

Además, durante la temporada 2020, la Overwatch League obligará a cada equipo a albergar al menos dos eventos en sus propios estadios, con un máximo de cinco. De esta manera, se sigue trabajando en la línea marcada durante 2019 con eventos como el de Dallas, que fue un éxito total para la liga, o el de Atlanta.

Dos y dos son cuatro

Finalmente, la división de las ligas quedará repartida de la siguiente forma, siguiendo la base Atlántico – Pacífico que Overwatch League diseñó en su temporada inaugural y ha mantenido en 2019.

Conferencia Atlántica

  • División Sur: Atlanta Reign, Florida Mayhem, Houston Outlaws, Washington Justice, y Philadelphia Fusion
  • División Norte: Boston Uprising, New York Excelsior, Toronto Defiant, y el conjunto de equipos europeos de la liga formado por London Spitfire y Paris Eternal.

Conferencia Pacífico

  • División Oeste: Dallas Fuel, Los Angeles Gladiators, Los Angeles Valiant, San Francisco Shock, y Vancouver Titans.
  • División Este: Seoul Dynasty, Hangzhou Spark, Guangzhou Charge, Shanghai Dragons, y Chengdu Hunters.

El formato puede sorprender un poco porque separa a los dos conjuntos canadienses de la liga, pero resultaría extraño ver a dos de los mejores equipos de Overwatch League, New York Excelsior y Vancouver Titans, en la misma división. Por otro lado, con este movimiento se consigue aglutinar a las cinco organizaciones asiáticas en un mismo bloque.

Ya se ha anunciado el calendario de la temporada 2020, en el que destaca una gran novedad. Los partidos se jugarán, a lo largo del próximo año, en diferentes lugares del mundo.

Serán los propios equipos los que acojan las jornadas de la competición. Algo que llevará a la liga a visitar lugares como Nueva York, Londres, París, Seúl o Shanghái, desde febrero a agosto del próximo año. Es la primera vez que la Overwatch League se disputará fuera de Norteamérica, después de una prueba inicial, en esta misma temporada, que ha dejado buenas sensaciones.

También implica mover la mayor parte de la acción fuera del Blizzard Arena, el estadio de esports construido por la propia compañía. Si bien, parece lógico suponer que los playoffs se disputarán allí, pero no es descartable que pudiesen ser las sedes de los equipos los que, también, acojan la fase final del próximo año.


También estamos en: